Los servicios de Email Marketing desarrollan tu fuerza de ventas

¡Vende sin parar!

Aproximarte a tus prospectos o volver a contactar clientes es posible por medio del Email marketing. ¿Ya lo usas?, ¿lo estás valorando?

Todo negocio, empresa, emprendimiento o PyME que desee aumentar sus ingresos debe analizar la posibilidad de incluir un equipo comercial, o bien, si ya tiene uno, encontrar cómo mantenerlo motivado para que superen cada mes sus metas en ventas.

Sin embargo, no todos los negocios pueden darse el lujo de invertir en un equipo de ventas. La buena noticia es que tengas o no un área dedicada a vender tus productos o negocios, existe una herramienta que te ayudará a vender más, se trata del Email Marketing.

Para iniciar este artículo no puedo evitar pensar que, durante los últimos años, el envío de correos masivos ha sufrido sus caídas, especialmente porque muchos piratas informáticos y personas irresponsables comenzaron a enviar correos a diestra y siniestra, ya fuera para realmente promocionar productos, pero sin una estrategia detrás que avalara su credibilidad y efectividad, así como para cometer fraudes o por lo menos intentarlo.

Esta realidad, ha satanizado la labor del Emailing, sin embargo, lo que aquí te presento va mucho más allá de una acción de envíos masivos.

Antes de seguir: aunque el Email tiene más seguridad y la gente lo suele mirar con reservas, sigue siendo el mayor medio de contacto entre empresas y clientes. Recuerda que la percepción avanza más rápido que la realidad.

Email Marketing: una herramienta que potencializa tus ventas

La diferencia del Email Marketing frente a los envíos masivos de correos o acción que también se conoce como “Emailing”, radica en que esta tiene toda una estrategia detrás que ha sido pensada, diseñada, creada e implementada por profesionales en distintas áreas del Marketing Digital y, que ahora, llega a todos nosotros para que podamos apoyar a los equipos de ventas en su labor.

O bien, para hacerlo de modo unitario sin que la reputación de la empresa corra riesgos ni tampoco la información que enviamos. Además, es muy fácil de usar y la podrás encontrar fácilmente en línea.

El Email Marketing es mucho más que el Emailing

Ahora ya puedes crear correos que luzcan increíbles sin necesidad de tener conocimientos de diseño, programación o informática, porque esta herramienta te ofrece una gama muy atractiva de plantillas a elegir que se adaptan a las necesidades de cada negocio, empresa, emprendimiento o PyME, sin importar la industria o ramo al que pertenezcan.

Por otro lado, la interfaz desde donde creas los correos y los envías tiene todos los recursos de programación necesarios y cuya eficiencia ha sido probada bajo los más altos estándares de calidad para que logre integrarse a tu sitio web o tienda de comercio electrónico.

Este punto es muy importante porque antes, si deseabas usar este tipo de herramientas, tenías que conectarte a servidores cuyos administradores eran unos perfectos desconocidos y, quizá, hasta indeseables piratas que sólo deseaban conocer tus bases de datos.

Por otro lado, estos programas que nacieron y se reprodujeron con la velocidad de una infección, no te ofrecían las funciones de seguimiento -o eran muy básicas- para que pudieras medir el éxito de tus campañas.

El Email Marketing evolucionó la manera de promocionar productos y servicios, creando una plataforma segura, de interfaz amigable y con todos los recursos que necesitas para vender más.

Consideraciones para tus campañas de Email Marketing

El éxito de tus campañas dependerá de lo que comuniques y cómo lo hagas, así que te comparto algunos consejos:

– Utiliza imágenes de buena calidad y acompáñalas con textos claros y concisos.
– Promueve acciones que lleven tráfico a tu sitio web y/o a tus redes sociales, mediante links colocados estratégicamente dentro de tu correo.
– Antes de enviar, revisa muy bien tu base de datos para que no tengas rebotes de envíos, es decir, que los correos regresen a tu servidor porque la dirección de correo electrónico no existe. Además, mantener en orden y actualizada tu base de datos, evitará que termines en la lista negra de dominios; esta lista es donde se colocan los dominios que se detectan como el lugar del que provienen correos tipo spam.
– Si ya cuentas con un blog, puedes compartir tus entradas a través de esta útil herramienta, así que aprovéchala.
– Después de enviar tus correos, revisa las estadísticas que te proporciona Email Marketing para que midas el éxito de tu campaña.

Como todo lo que tiene que ver con lo digital, mi recomendación es que te tomes tu tiempo para entender cómo funciona el Email Marketing y hagas pruebas para que realmente tomes el control de la herramienta y la sepas usar a favor de tus ventas.

Adicionalmente, ponte en el lugar de tu audiencia: ¿qué te gustaría recibir?, ¿cómo te gustaría recibirlo?, ¿en qué tono? Siempre será sabio pensar en el otro antes de ejecutar cualquier plan.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.