Los mejores creadores web para tu negocio

ClientesCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Necesitas a los mejores creadores web para tu negocio y aquí sabrás qué características deben tener para crear una obra maestra que te lleve al éxito.

Características de los mejores creadores web

Buscar a los proveedores idóneos para crear tu página web es indispensable para que tengas la presencia digital que deseas. Necesitas contactar a una empresa que te entienda, escuche, aconseje y comprenda tus necesidades.

Asegúrate de que cumpla con las siguientes características.

Primera: claridad

La realidad: una página web es la tarjeta de presentación cuando estás en busca de una compañía que te dará un servicio. Es la primera impresión ante un posible cliente.

Querrás que tu sitio web esté impecable, claro y navegable. Cuando busques los mejores creadores web fíjate en lo mismo. Un buen sitio tiene las siguientes características:

  • Es entendible
  • Despliega los productos o servicios que ofrece
  • Dice claramente los costos, a reserva que sean cotizaciones personalizadas
  • Ofrece diferentes opciones
  • De nuevo: es entendible

Cuando encuentres un proveedor que cumpla con estas características en su sitio web podrás confiar en la calidad de su trabajo.

Segundo: originalidad

Los sitios web se repiten constantemente. Son páginas a las que accedes y tienes, con suerte, toda la información que buscas, pero con una presentación que suele ser muy aburrida.

¿Por qué no arriesgarse con algo innovador en el diseño sin sacrificar la practicidad? Busca creadores web creativos y auténticos que te brinden algo extraordinario:

  • Colores contrastantes –nunca estridentes–
  • Movimiento en la página
  • Realce de los atractivos de tus productos

Recuerda que la innovación no está peleada con la funcionalidad. Asegúrate de que tu sitio sea claro y accesible para tus clientes. No querrás a nadie confundido en él.

Tercera: profesionalismo

Es imperativo que busques creadores web que hagan de tu sitio uno completamente profesional. Fotografías con mala calidad son fatales, una imagen que no corresponda a las características de tu ramo industrial confunden e inspiran desconfianza.

Necesitas, para ello, que quien diseñe tu sitio web te dé las herramientas necesarias para que te veas completamente profesional.

Cuarto: facilidad de uso

Cuando diseñes tu sitio web debes tener la posibilidad de modificarlo a tu gusto y esto es algo que solamente tu creador web puede ofrecerte.

¿Cómo modificarlo? Esto incluye que no te compliquen la existencia con diseños difíciles de entender. Busca un diseño fácilmente modificable: colores, imágenes, formato, disposición de la página y demás elementos…

Quinto: asistencia

Debes poder hacer lo que quieras con tu página web cuando lo necesites. Para ello debes tener acceso al sitio y hacer los cambios inmediatamente sin depender de nadie. Claro está que si necesitas consejos o ayuda técnica debes obtenerla lo más pronto posible para atender contingencias.

Elige sabiamente a tu proveedor

Una vez que encuentres un creador web que tenga estas características enfócate en que el servicio que te brinde sea de primera. Necesitas a alguien que te escuche y entienda tus necesidades, además del justo valor por tu dinero.

Busca un servicio integral que mejore tu reputación a través de la seguridad y el posicionamiento (optimización en buscadores).

Reputación

Es indispensable mantener la buena reputación de cualquier empresa dentro y fuera de la red. Esto significa que el sitio web debe tener ciertos elementos para que se vea bien ante los clientes, como buenos sistemas de seguridad y una posición adecuada en los buscadores más populares. Para ello debes pedir a tu creador web que te haga un paquete que incluya, al menos, estos dos elementos:

Seguridad. Es indispensable que tu sitio esté protegido ante cualquier ataque cibernético que pueda ocurrir. Si llegara un malware a tu sitio (virus, spyware, ransomware, troyanos, gusanos o cualquier otro bicho digital) podrías tener consecuencias desastrosas: desde infecciones de virus hasta robo de información.

Busca protección de seguridad avanzada que pueda ofrecerte tu creador web, así estarás tranquilo porque nada le sucederá a tu sitio ni a tus clientes. Recuerda colocar el sello de seguridad en el sitio para que sepan que están protegidos y se sientan en confianza de brindar sus datos.

Posicionamiento. Tu sitio web deberá estar posicionado en los primeros 10 lugares de los buscadores más populares para que obtengas suficiente tráfico. Está comprobado que los usuarios se limitan a acceder a los primero 10 sitios del buscador.

La manera de lograr dicho posicionamiento es a través de una estrategia conocida como optimización de buscadores (SEO por sus siglas en inglés) y se trata de publicar contenido con palabras clave para que los algoritmos de búsqueda (como los de Google o Bing) encuentren tu sitio y aparezcas en los resultados de la búsqueda sin pagar por ello.

Busca un creador web que te diga cuáles palabras clave funcionarán para tu sitio. Tener un buen posicionamiento en el mundo digital asegura más tráfico en tu sitio y, como consecuencia, más ventas.

Los mejores creadores web son aquellos que velarán por ti y por tu negocio. Acude con quienes te ofrezcan el mejor servicio y se adapten a tus necesidades.