Los mejores creadores web del mundo digital

Contrata a los mejores para obtener lo mejor

Como lo lees: puedes tener a los mejores creadores web del mundo digital elaborando el mejor sitio web para tu negocio o empresa.

En este mundo digital sólo hay de dos para destacarse: tener a los mejores creadores web para que construyan tu experiencia en internet a través de un sitio ideal y crear las más innovadoras y disruptivas estrategias de marketing para diferenciarte de tu competencia.

¿Te has puesto a pensar por qué deberías estar buscando a los mejores creadores web entre tanta oferta que hay en la red?

¿Por qué contactar a los mejores creadores web del mundo digital?

Hay muchos factores que van desde la imagen, la identidad empresarial que pueden fabricarte con un buen diseño, hasta la experiencia de usuario al navegar y que la página no sea lenta en su carga y esté optimizada para los equipos móviles.

Según un estudio reciente, un sitio web puede perder hasta 50% de sus usuarios si tarda más de tres segundos en cargarse. Cuando busques al mejor desarrollador te sugerimos que hagas una lista de las empresas cuyas carteras los diferencian de los demás y, súper importante, revises su oferta de paquetes y servicios de seguridad adaptables a tus necesidades.

Elegir al mejor proveedor

Lo ideal es que encuentres un equipo que tenga mucha experiencia en la creación de sitios web. Si tienes un presupuesto limitado, a veces es complicado encontrar una compañía profesional con la cual puedes llegar a un acuerdo comercial para pagar con el tiempo y no quedarte sin la oportunidad de tener un diseño ideal.

El proveedor ideal ofrece servicios completos: desde almacenamiento hasta seguridad del sitio. Es también importante que consideres que una empresa de diseño web no te debe obligar jamás a utilizar un CMS que no se adapte a tus necesidades, simplemente porque tu personal o tú no saben cómo codificarlo y serán quienes lo manejen día a día.

Aunque no lo creas, los estudios demuestran que un usuario puede decidir si permanece en tu página de internet en menos de cinco segundos, por lo que es importante que cargue rápido, sea agradable y contenga información útil y concreta.

En pocas palabras: tiene un lapso muy corto para captar la atención de clientes potenciales.

Lo ideal es que a medida que más usuarios naveguen a través de sus dispositivos móviles, pasen más tiempo en el sitio y, para ello, tu página debe estar optimizada para cualquier soporte, ya sea tableta, celular o PC.

Para darte una idea, la compañía McKinsey tiene datos actualizados interesantes en este tema: el uso de dispositivos móviles representa 65% del tiempo total de Internet, así que nunca se te vaya a ocurrir ignorar este mercado en crecimiento.

También en la misma investigación se señala que 61% de los usuarios a quienes les disgustó su experiencia para navegar una página en sus equipos móviles es poco probable que regresen a ese sitio.

La población de Internet es muy exquisita en estos temas y debes adaptarte a los tiempos actuales. ¿Ves por qué es importante que tengas la asesoría de los mejores creadores web y no fallar en estos requerimientos?

Puede que te angustie tener que buscar un buen pez en un océano inmenso de desarrolladores que se dicen profesionales y los mejores, pero asesorarte buscando las mejores críticas y experiencias de otros contratantes y cuestionar para ver si se adaptan a ellas hará todo más sencillo.

Como ejemplo pensemos que a la fecha existen aproximadamente 260 mil diseñadores gráficos en Estados Unidos, pero el trabajo real que hacen puede variar ampliamente.

Piensa en ello también en tu región: el diseñador actual tiene que saber cómo comunicarse a través de múltiples plataformas.

Otras plataformas: más oportunidades

Es importante que sepan desempeñarse en ver cómo tu diseño puede adaptarse a las redes sociales, pues es ahí donde también hay buenas oportunidades de ganar nuevos clientes, además de crear materiales de marketing multifacéticos para diversas plataformas que te ayuden a posicionar tu marca, productos o servicios.

Sin embargo, deben ser capaces de hacer mucho más que simplemente crear un bonito anuncio para las redes sociales.

Trabajar de verdad con los mejores creadores web puede ser un verdadero reto, pues deben de comprender el objetivo demográfico de tus clientes, sus necesidades, tu filosofía, tus metas y objetivos.

Luego deben ver qué plataformas o plantillas de diseño se adaptan a tus necesidades, pues empezar de cero será complicado si lo que te urge es tiempo para subirte al mundo digital.

Es importante poder mirar a un diseñador a través de los ojos de un usuario

¿Qué elementos funcionan bien? ¿Qué necesita mejorarse en el camino de construcción de la página web? ¿Los usuarios encontrarán algo particularmente difícil de entender? ¿Es la navegación directa y fácil de localizar? Piensa y siempre actúa como usuario y, si el desarrollador es bueno, te entenderá al momento.

Inténtalo y no fallarás.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.