Lanza tu blog con el mejor hosting para WordPress

Planta cara al mundo

Todo comienza con la palabra. Todo termina por ella. Forja tu éxito empresarial con el mejor hosting para WordPress y comunícate globalmente.

Internet es la súper carretera de la información y, en ese ir y venir de datos, sin duda alguna, los blogs ocupan un lugar muy importante y su trascendencia se incrementa cada día más.

Continúa leyendo porque aquí te compartiré cuáles son los beneficios que puedes obtener con un blog y por qué es mejor tenerlo con un hosting para WordPress.

¿Qué es un blog?

¿Has escuchado la frase “el contenido es el rey”? Yo la acabo de oír hace poco en una reunión de expertos en marketing digital, quienes se referían a la importancia que los usuarios de Internet, así como las empresas que están detrás de la creación de nuevas y mejores experiencias digitales, le otorgan a los contenidos bien elaborados, confiables y verdaderos.

El blog es el formato por excelencia para presentar contenido en Internet. De su plataforma depende que este contenido se presente y se suba adecuadamente a la red. El lugar en donde estén alojados ayudará o entorpecerá el objetivo de ser compartido para que el mayor número posible de personas lo conozcan.

Pregúntate constantemente: ¿qué quiero comunicar y por qué?, ¿a quién va dirigida la comunicación?, ¿cuál es el objetivo?

Entonces, al hablar de un blog o propiedad web estamos hablando de contenido, plataforma y hosting.

Algunas consideraciones previas al lanzamiento de un blog

Si estás pensando en abrir tu propio blog, te comparto algunos aspectos que pueden resultarte útiles para comenzar. Toma en cuenta que este tema, como en casi todo lo digital, no hay fórmulas y es válido encontrar las formas adecuadas a través del proceso de prueba y error, eso depende absolutamente de ti:

  1. Elige una temática en la que seas muy bueno y desarrolla temas en relación con esta para que tu blog sea consistente.
  2. Revisa cuáles son las plataformas que existen para la creación y gestión de contenidos en Internet. Mi recomendación: WordPress, más abajo te diré por qué.
  3. Conoce la interfaz de las plataformas para gestionar contenidos y haz pruebas. Esto te permitirá familiarizarte con el gestor de tu elección y cuando ya estés trabajando en tu blog, te ahorrará tiempo.
  4. Sé constante. Como parte del proceso que arriba menciono, te sugiero que las pruebas las realices lo más cercano a la realidad: abre un blog “piloto” y date a la tarea de mantenerlo actualizado durante un periodo de tiempo determinado. Es muy importante que tu blog siempre ofrezca información nueva, interesante y que exista un orden en los tiempos de subida a la red. Por eso mi sugerencia es que realices un compromiso contigo mismo en relación con mantener a tu blog actualizado y que pongas fechas claras para ello.

Contenido, plataforma y hosting: lanza tu blog

Como te mencioné arriba, si tienes cubiertos los tres aspectos fundamentales de los blogs, entonces estarás trazando un camino adecuado y hacia el éxito de tu blog.

  1. Contenido: un blog debe presentar información interesante o que de alguna manera resulte útil para quienes lo visitan, entonces invierte el tiempo que sea necesario para asegurarte de que tu blog cumpla con esta premisa. Hablar de contenido digital o para Internet tiene que ver con muchísimos aspectos y, sin duda alguna, se trata de un tema muy amplio. Comunica y transmite de forma clara. Revisa tu texto e imágenes antes de publicarlas. Prima la calidad sobre la cantidad.
  2. Plataforma: aquí entra el gestor de contenidos más popular del mundo. Se trata de WordPress. Su fama no es fortuita, ha sido la plataforma de blogging por excelencia gracias a que sus desarrolladores han sabido escuchar con atención a los usuarios y a que han realizado ajustes con base en sus necesidades, deseos y expectativas.
  3. Hosting: aspecto sumamente importante, porque aquí es donde alojarás tu blog. Mi recomendación es que conozcas los planes del registrador de dominios más grande del mundo porque, además de ser dueño de sus propios servidores, garantiza un estándar de calidad, servicio y seguridad más alto que el resto de las compañías de hosting al igual que WordPress. Por si fuera poco, su equipo de trabajo está en constante comunicación con sus usuarios para desarrollar productos o ajustar sus servicios de acuerdo con lo que sus clientes están buscando.

Hosting para WordPress

En el sitio que arriba menciono, el del registrador de dominios más grande del mundo, encontrarás una solución maravillosa que se llama Hosting para WordPress y que te recomiendo ampliamente, porque no sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que, además, estarás utilizando características únicas mientras creas y gestionas tus contenidos en WordPress. Por ejemplo:

  • Un servidor optimizado para WordPress, lo que le brindará a tu blog un mejor rendimiento.
  • Actualizaciones automatizadas, copias de seguridad diarias y restauración fácil de implementar.
  • Asistencia técnica de primer nivel 24/7.

Espero que esta información te haya resultado útil. Te deseo éxito con tu blog y cierro este artículo con un dato curioso para tu acervo cultural:

El 31 de agosto es el Día Internacional del Blog. Nació con el objetivo de que cada bloguero eligiera cinco blogs de diferentes temas e invitara a cinco contactos a conocerlos para que, de esta forma, se apoyara la difusión de los blogs como una comunidad.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.