Hosting económico para tu sitio web mexicano

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Sabemos lo difícil que es salir al mundo virtual, por eso es importante que encuentres un hosting económico para tu sitio web mexicano.

Si vives en México o bien, deseas ampliar el margen de alcance de tu negocio hacia este país, llegaste al lugar correcto porque aquí te voy a compartir en dónde puedes encontrar un hosting económico para tu sitio web mexicano.

El servicio de hosting o también conocido como alojamiento web es muy importante porque básicamente el lugar que elijas para guardar los datos de tu sitio en Internet puede hacer la diferencia entre que éste funcione o no.

Algunos datos para considerar sobre el Internet en México

De acuerdo con la Asociación de Internet.Mx del 2006 al 2017, la penetración de Internet en México alcanza un 67% entre la población de personas mayores a los 6 años de edad. Lo anterior significa que cada día son más quienes tienen acceso a la Web y, por lo tanto, a los servicios y productos que se venden ahí.

Los segmentos de personas mexicanas entre los 25 y los 55 años, con un nivel socioeconómico C y C+, perciben que están conectados a Internet las 24 horas del día y dichos segmentos corresponden sin duda alguna a la población económicamente activa.

En el mismo estudio, se comparte que este año el 54% de la población en México con acceso a Internet la aprovecha para realizar compras en línea, con lo que se puede decir que las barreras de desconfianza que se presentaban en años anteriores están derrumbándose.

Todo lo anterior resulta muy interesante para los sitios web que desean aumentar sus ventas en México o bien, comenzar a incursionar en este mercado.

Para lograrlo, lo primero que debes tomar en cuenta es si el servicio de alojamiento que utilizarás cumple con todo lo que necesitas para que tu página en línea o tienda de e-commerce funcione correctamente.

Existen muchos proveedores de alojamiento en Internet, pero son muy pocos los que realmente ofrecen un hosting económico para tu sitio web mexicano y que además tienen todo lo que necesitas para alcanzar el éxito que buscas dentro de este país.

Cómo encontrar un hosting económico para tu sitio web mexicano

Para saber que el proveedor que estás eligiendo para alojar tu página web, sitio online o tienda de comercio electrónico en México, sea el mejor, te sugiero revisar que cumpla con las siguientes características:

  1. Que posea sus propios servidores. Esto te dará la tranquilidad de que los servidores donde está alojado tu sitio web reciben el mantenimiento adecuado y, por ende, se reducen considerablemente los riesgos que pueden amenazar a tu página online o e-commerce. Además, este punto aumentará las posibilidades de que obtengas un hosting económico para tu sitio web mexicano, ya que no es lo mismo ofrecer un servicio con tu propio servidor que hacerlo a través de un tercero; éste sin duda, querrá llevarse una parte de tu inversión y, por lo tanto, como consumidor final no estarás ahorrando dinero, sino pagando por la tercerización de un servicio que puedes adquirir directamente.
  2. Que tenga los recursos humanos, técnicos y tecnológicos suficientes para atenderte 24/7. Nunca sabes cuándo puede presentarse un inconveniente, así que lo mejor es qué de suceder, tengas la tranquilidad de que junto a ti habrá un equipo que podrá resolver de manera expedita lo que sea o en su defecto, que le hará frente de forma efectiva. Para estar seguro de que la empresa que eliges cumple con este punto, revisa los comentarios de sus clientes y llama directamente al equipo técnico del proveedor de hosting para que corrobores que se quedarán contigo incluso pasando el período de venta.

¿Dónde encontrar el mejor hosting económico?

No te vayas con la finta, el hosting económico para tu sitio web mexicano no es el más barato, sino el que te ofrece la mejor relación valor-precio. No escatimes en este punto porque a mediano y largo plazo puede resultarte muy caro.

Mi recomendación es que conozcas los planes que ofrece la empresa registradora de dominios más grande del mundo, la puedes encontrar fácilmente porque en su logotipo incluye un hombre sonriendo con anteojos color verde y cabello parado, además, es la compañía que administra el mayor número de dominios que existen hoy en día y su cartera de clientes satisfechos se cuenta por millones.

Cuando llegues a su sitio en línea encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para llevar a tu sitio web mexicano a la cima, así que vale mucho la pena que después de invertir en el hosting, revises qué otros beneficios te ofrece.

Por otro lado, te sugiero revisar también las extensiones de dominio nuevas que esta compañía ofrece y que consideres seriamente adquirir no solo aquella que indica que tu sitio web está en México u ofrece servicios ahí. Con una mirada general descubrirás que también puedes tener las extensiones de dominio que correspondan a la industria o sector al que pertenece tu página en línea y con ello, aumentarás las posibilidades de que tus clientes potenciales te encuentren.

Espero que este artículo te haya resultado útil y ahora que ya sabes en dónde encontrar un hosting económico para tu sitio web mexicano, te invito a continuar navegando por acá porque encontrarás mucha más información sobre cómo puedes alcanzar el éxito digital.