Hosting comercial para iniciar tu agencia digital

El principio del éxito es un clic

¡Comienza con todo! Considera invertir en un hosting comercial para ofrecer a tus clientes el mejor servicio y coloques los cimientos de tu éxito.

Ha llegado la hora, tienes los conocimientos necesarios, sientes la pasión y disfrutas la adrenalina que fluye con cada nueva aventura profesional, por lo tanto, estás listo para iniciar tu agencia digital. ¡Enhorabuena!

Tu agencia digital debe comunicar de forma inherente que sabes lo que estás haciendo, que tú y tu equipo son los expertos del mundo digital. Todos los procesos para llevar a buen puerto los sitios web de tus clientes, son dominados por tu agencia digital.

Sabes cómo, cuándo, en dónde y para qué. Sí, tus clientes también lo saben o están en proceso de saberlo, por esto es muy importante que adquieras un hosting comercial.

Tipos de alojamiento web

Como sabes, el hosting o almacenamiento web es el servicio que se paga para que un sitio web sea almacenado dentro de un servidor. Dependiendo de las necesidades de dicho sitio web, el hosting puede implicar que se está compartiendo un mismo servidor con muchos otros sitios web, sólo con algunos otros sitios web mediante un servidor privado virtual, o bien, puede tratarse de un servidor dedicado.

En qué consiste el hosting comercial

El hosting comercial ofrece mayor potencia y un mejor desempeño a nivel del servidor. Es el que recomiendo cuando se trata de sitios web que tienen mucho tráfico y también para aquellos que se usan para el comercio electrónico.

Este tipo de alojamiento web no comparte recursos dentro del servidor, lo cual se traduce en mayor memoria, es decir en un mayor espacio en disco, obteniendo un mayor rendimiento en el sitio web.

Recomendaciones para saber cómo elegir el mejor hosting comercial

Sé que, al iniciar tu agencia digital, tendrás muchísimo trabajo relacionado a los aspectos de búsqueda y desarrollo de nuevos proyectos, así como a la operación, sin mencionar la atención que requieren los procesos contables y administrativos, así que doy por hecho que no tendrás tiempo para programar los sitios web de tus clientes.

Dado lo anterior, te recomiendo buscar un hosting comercial que contenga un panel de control sencillo y que sea fácil de usar para que puedas aprender a manejar y administrar los sitios, rápidamente.

Otro aspecto importante sobre el panel de control es que éste te permita controlar el uso de los recursos conforme va creciendo el sitio web de tus clientes para que lo mantengas actualizado y tus visitantes o usuarios no noten que el tiempo de carga disminuye.

Por otro lado, considera también que tu compañía proveedora de hosting comercial te permita migrar los diferentes sitios web de tus clientes de forma rápida y sencilla porque, estoy seguro, de que no faltará aquel que deposite su confianza en tu agencia digital y que tenga almacenado su sitio con un proveedor que es todo, menos serio, lo cual implicará que te involucres en un proceso migratorio que, si no está contemplado desde que eliges a tu propio proveedor de hosting comercial, puede volverse un calvario.

Revisa también cuál es el ancho de banda, CPU y memoria RAM que te ofrece tu hosting comercial y asegúrate que sean dedicados; es decir, que todo lo que necesiten los sitios web de tus clientes esté incluido para que evites problemas o inconvenientes futuros.

Confirma que tu hosting comercial cuente con los recursos técnicos, tecnológicos y humanos para dos cosas: uno, mantener los sitios web de tus clientes protegidos de amenazas y piratas cibernéticos, y dos, que siempre tengas a disposición ayuda calificada para resolver cualquier situación que pueda presentarse.

Ambos aspectos son fundamentales si deseas mantener a los clientes de tu agencia digital satisfechos con tu servicio y, como sabes, un cliente satisfecho estará contento y te recomendará entre sus colegas, lo cual se traducirá en mayores ventas para ti.

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que tu hosting comercial te permita alojar una cantidad ilimitada de sitios web para que no tengas que estar invirtiendo en alojamiento web cada vez que ganas una cuenta nueva.

Algunos usos del hosting comercial para sitios web

Contempla desde ahora cuáles son tus márgenes de movimiento para que optimices al máximo la inversión que harás en un hosting comercial.

Aquí te comparto algunos tipos de sitios web que puedes administrar bajo este tipo de formato de almacenamiento, con la finalidad de que te resulte útil al momento de prospectar:

  • Un hosting comercial puede beneficiar a sitios de comercio electrónico medianos y grandes.
  • Aquellos que se dedican a promover y administrar foros en línea.
  • Sitios web informativos que contienen una gran cantidad de información mediante archivos de gran tamaño, así como imágenes de alta definición.
  • Sitios web que requieren desplegar listas enormes de datos.
  • Los que pertenecen al sector de comunidades y redes sociales.
  • Los sitios web de subastas, por mencionar algunos.

Te deseo muchísimo éxito y una larga carrera profesional para tu agencia digital.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.