Hospedaje web en México

Conoce la importancia del hosting

Si lo que estás buscando es un lugar para tu sitio considera el hospedaje web en México: al estar en el mismo país la atención será mejor.

Antes de abrir un negocio hay que encontrar el nombre adecuado; registrarlo ante las autoridades competentes, para garantizar que nadie más lo usará; trabajar en la imagen y los mensajes clave; identificar en dónde están los consumidores potenciales y cómo llegar a ellos; buscar el lugar más apropiado para exhibir los productos que se desean vender; si se trata de una empresa de servicios, localizar el sitio adecuado para montar el centro de operaciones y/o atención a clientes. En cualquier caso, este proceso también aplica en el mundo digital y encontrar hospedaje web en México es parte fundamental.

 

¿Qué es el hospedaje web?

El hospedaje web es el servicio que ofrece un espacio dentro de un servidor para alojar datos dentro de Internet.

Siguiendo el ejemplo de arriba, a continuación, detallaré los equivalentes en el mundo digital, para explicar de forma simple qué es el hospedaje web o también llamado hosting.

 

Tu negocio: Vida real – vida digital

Para poner un negocio hay que encontrar un nombre y registrarlo; en el mundo digital a este proceso se le conoce como registro de nombre de dominio.  Al igual que en la vida real, este nombre, una vez que lo registres, se vuelve de tu propiedad. Sólo, tú, puedes usarlo y tu sitio web lo mostrará para que la gente pueda encontrarlo.

En el mundo real, por llamarlo de alguna manera, después de registrar el nombre, se localiza un local comercial o un espacio para oficinas y, a partir de ahí, puedes comunicar a tus clientes en donde pueden localizar tus productos y adquirirlos, o sea desde qué lugar geográficamente localizado ofreces tus servicios. En el mundo digital debes encontrar un espacio dentro de Internet para subir tu sitio web y ese lugar lo puedes rentar a través de un plan de hosting web u alojamiento en Internet.

Sin un hospedaje web tu sitio en línea no estará disponible y, por lo tanto, tus clientes potenciales no podrán encontrarte.

 

Dónde encontrar hospedaje web en México

Suponiendo que tu negocio se encuentre u ofrezca productos o servicios en la República Mexicana, lo recomendable es encontrar un proveedor de hospedaje web en México. Las razones son muchas, entre ellas destacan: atención personalizada en tu propio idioma, conocimiento del mercado en el que abrirás tu negocio y la seguridad.

Con lo anterior no estoy diciendo que no hables inglés o que no puedas negociar en otro idioma; sino que, aunque domines una lengua distinta a la materna, tratándose de servicios tecnológicos, que implican el uso de ciertos tecnicismos, siempre será mejor comunicarte con el proveedor en tu idioma natal.

Existen muchos proveedores de hospedaje web en México, pero no todos son dueños de sus propios servidores, de hecho, son muy pocos. En contra mano, existen muchos proveedores de hospedaje web en el mundo que ofrecen este servicio en México, pero que no tienen idea de cómo funciona el país. Es decir, las empresas del sector que conocen el mercado mexicano difícilmente son dueñas de sus propios servidores; mientras que las que sí lo son, difícilmente conocen cómo funcionan los negocios en México. Entonces ¿qué se puede hacer? Fácil, encontrar una empresa que sea dueña de sus propios servidores y que ofrezca hospedaje web en México, con el conocimiento suficiente sobre cómo funcionan los negocios en dicho país y, por lo tanto, con la capacidad para ofrecer los productos y servicios que necesitas para alcanzar el éxito digital y en tu propio idioma.

Yo lo encontré y desde entonces aprecio mucho todo el esfuerzo que este proveedor realiza, para acompañarme en cada proceso digital que mi compañía ha emprendido. Desde encontrar el nombre ideal de la misma y registrarlo, hasta proveerme de las herramientas de promoción y marketing en línea para darla a conocer, aumentar mi productividad y con ello, las ventas. Se trata de la empresa registradora de dominios más grande del mundo; administra y gestiona más de 76 millones de nombres de dominio y tiene más de 17.5 millones de clientes a nivel global. Te estoy hablando de la compañía que impulsa la plataforma de nube más grande del mundo y que se especializa en pequeñas empresas independientes, así como en corporativos y, en efecto, ofrece servicio de hospedaje web en México. Cuenta con sus propios servidores, con una atención personalizada en nuestro idioma; además de tener a tu disposición un equipo de expertos disponibles 24/7.

 

Sobre los planes de hospedaje web en México

Para elegir bien debes detectar cuáles son tus necesidades y definir un presupuesto. Quizá prefieras alojar tu sitio web con otros en un mismo servidor, a través de lo que se llama Web hosting: es muy accesible y tienes todos los recursos que requiere un sitio web promedio. Ahora que si estás pensando en abrir un sitio web que necesite mucha más potencia y, por ende, flexibilidad y control, échale un ojo a los planes de Servidor Privado Virtual (VPS). Si de plano buscas abrir un sitio web que recibirá una cantidad muy importante de visitas y que requiera la aplicación intensa de recursos, entonces revisa lo que ofrece un Servidor dedicado. Cualquiera que sea tu caso sólo considera que a mayor capacidad y recursos, mayor será el precio. Por lo que te recomiendo navegar por el sitio, previamente mencionado. Llámalos si te surge cualquier duda, siempre habrá un experto que podrá ayudarte a definir cuál es la mejor opción para ti.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.