Hospedaje web con ventajas competitivas

Es hora de mejorar

Busca los mejores valores agregados en el mundo digital. Aquí van mis recomendaciones para encontrar hospedaje web con ventajas competitivas.

Dicen por ahí que nadie está peleado con su dinero, y aunque seguro hay alguna excepción a la regla, la mayoría de las personas coinciden con esta afirmación. No somos pocos quienes estamos siempre buscando cómo obtener más ganancias y desde luego, cómo optimizar nuestras inversiones. Y es acerca de este último punto sobre lo que trata el artículo de hoy, ya que una manera muy eficiente de aprovechar al máximo el dinero que decidimos invertir es buscando los mejores valores agregados, así como también en el mundo digital.

Ya en ocasiones anteriores te he comentado qué es el hospedaje web o que también es conocido como “hosting”. Ya sabemos que prácticamente el término se refiere al lugar en el que se encuentra alojado un sitio web, es decir, el servidor. Sin embargo, poco he compartido en relación con la importancia que tiene el hospedaje web con ventajas competitivas y en qué consisten éstas.

El hospedaje web con ventajas competitivas resulta muy práctico para quiénes como tú, desean aprovechar al máximo los beneficios que ofrece Internet. Ahora bien, que los proveedores de hosting ofrezcan verdaderos valores agregados no es común y te voy a contar por qué.

Son muchas las compañías que ofrecen el servicio de hospedaje en la Web, pero a pesar de que una mayoría apabullante se esfuerza por encontrar qué servicios puede agregar a su oferta de valor, pocas son las que realmente lo logran. Lo anterior se debe, de acuerdo con mi experiencia, a dos razones: la primera a que muchas de las compañías de hosting tienen como propósito único que alojes tu sitio web con ellas y pierden el foco en lo que le proporcionará clientes satisfechos a largo plazo, es decir, dejan a un lado la intención genuina de proveer un servicio que realmente se ocupe en ayudar a sus clientes.

La segunda razón consiste en que la gran mayoría de compañías que ofrecen hosting no cuentan con los recursos técnicos y humanos necesarios para crear planes que otorguen valores agregados que funcionen.

Por todo lo anterior, siempre recomiendo poner especial cuidado al buscar hospedaje web con ventajas competitivas.

Cómo distinguir al mejor proveedor de hosting web

  1. Cuenta con una trayectoria sólida y la experiencia suficientes para garantizarte un excelente servicio de alojamiento web. Y con esto no estoy diciendo que las empresas que comienzan no sean capaces de llegar a tenerlas, pero es una realidad que aquellas que ya cuentan con un cierto número de casos de éxito son las que tienen más posibilidades de ofrecerte un servicio que incluya valores agregados.
  2. Cuenta con la infraestructura, así como con los recursos técnicos y humanos más adecuados. Decidir en dónde alojarás a tu sitio web es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista ya que si la empresa que eliges no es dueña de los servidores, no tendrá el control de lo que sucede y por lo tanto no podrá garantizarte que tu página online funcione adecuadamente y esté verdaderamente protegida.
  3. Tiene la capacidad de ofrecerte atención personalizada y profesional, en el momento en el que lo necesites. Es muy común que, durante el proceso de compra de hosting, las compañías te ofrezcan la atención de un vendedor para guiarte todo el camino, pero una vez que has dejado tu dinero ahí y tienes dudas o surge un problema con tu alojamiento web, esa atención que al principio parecía profesional, deja de estar disponible o bien, resulta que no cuenta con la capacidad para resolver lo que te preocupa de forma expedita.

En un caso no tan extremo, solo pueden atenderte en ciertos días y durante un período de tiempo limitado y si tu sitio en línea deja de funcionar o sufre un ataque cibernético, la verdad no ayuda que nadie esté listo para salir a ayudarte. Identifica al mejor proveedor de hospedaje web con ventajas competitivas, asegurándote de que te ofrece atención de primer nivel 24/7/365.

Cumpliendo con las características anteriores, entonces sí, el proveedor de alojamiento en línea estará en condiciones de ofrecerte valores agregados que realmente te sean útiles.

Identifica el hospedaje web con ventajas competitivas

Una vez que has encontrado al proveedor de almacenamiento web que cumple con los puntos que arriba te mencioné, será muy sencillo identificar cuáles son las ventajas competitivas que te ofrece ya que sus planes incluirán beneficios que derivan de su trayectoria, su infraestructura, así como de su capacidad para atenderte.

Entre los valores agregados que puedes encontrar si sabes en dónde buscar, se encuentran:

  1. Planes que incluyan servicios que van más allá del alojamiento web como aquellos que se relacionan con el diseño de tu sitio y las acciones para darlo a conocer y promoverlo.
  2. En todo momento encontrarás quien te atienda y tu sitio en línea incluirá un blog o sección en la que puedas acceder a tutoriales e información práctica que te ayudará a cumplir tus objetivos digitales.
  3. Acciones, herramientas, promociones y/o descuentos que derivan de su solidez como empresa y no de su necesidad por venderte el hosting.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte para elegir un hospedaje web con ventajas competitivas, no me resta más que compartirte en dónde puedes encontrarlo: busca en tu navegador web a la compañía registradora de dominios más grande del mundo y comienza a disfrutar del hospedaje web con ventajas competitivas de verdad.

 

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.