Hospedaje de sitios para tu agencia de marketing político

Gobierno digital para tu próximo gobierno

Uno de los factores cuyo buen funcionamiento deberás asegurar para no perder oportunidades de negocio es el hospedaje de sitios.

Con las fichas en el tablero para comenzar el camino hacia elecciones presidenciales, el marketing político debe crear y difundir mensajes que comuniquen de forma acertada las propuestas de cada candidato, así como de los partidos políticos que participen en la contienda y, sin duda alguna, la tecnología es una herramienta básica para lograrlo.

Si tienes una agencia de marketing político, sé que tendrás mucho trabajo todo el año. El sector lo demanda.

Elegir acertadamente el hosting que albergará a tu agencia de marketing político es el primer paso para beneficiar a tus clientes con el uso eficiente de las herramientas digitales que existen y, con ellas, cumplir con tus objetivos.

Hospedaje de sitios

También conocido como hosting, te permite que el sitio web de tu agencia de marketing político sea visible en internet.

¿Te imaginas qué pasaría si tus clientes potenciales no encuentran tu página web, o peor, detectan que tiene fallas de seguridad y estabilidad?

Perderías credibilidad y también dinero, por mencionar sólo algunas consecuencias.

Existen planes rápidos, confiables y seguros que cubren todas las necesidades que tengas, desde el alojamiento de blogs muy básicos hasta sitios que requieren un buen ancho de banda y gran potencia.

En todos los casos, hay factores comunes que debes considerar como la seguridad, la adaptabilidad de los planes, la estabilidad y las garantías que ofrecen los proveedores de hospedaje de sitios, mismas que pueden hacer toda la diferencia si sabes cuáles son.

Comenzaré por enlistar los tipos de hospedaje que existen y sus características para que, a partir de ahí, puedas definir cuál es el que más le conviene a tu agencia.

Hospedaje gratuito

Como su nombre lo indica, el lugar para asociar tu dominio y hospedar tu sitio es gratuito y, con ello, sumamente limitado comparado con los hospedajes de pago.

No obstante, si tienes una agencia de marketing político, conoces la importancia de minimizar riesgos que puedan afectar el buen desempeño de las actividades de tu equipo y, desde luego, de tus clientes.

La seguridad debe ser una prioridad en todo momento. No lo olvides.

Hospedaje compartido

Aunque la siguiente analogía se ha utilizado mucho, es altamente eficiente para explicar en qué consiste este tipo de hospedaje.

Imagina al hospedaje compartido como una unidad habitacional formada por varios edificios; en esta analogía, la unidad representa al servidor y los edificios y sus residentes a los cientos o miles de sitios web que comparten dicho servidor.

Este tipo de hospedaje te ofrece todo lo que necesitas -salvo que requieras de recursos más complejos-, y a un precio muy accesible.

Una excelente opción, siempre y cuando te asegures de que el proveedor de hospedaje te garantice un ancho de banda óptimo, una actualización de recursos sencilla y sobre la marcha, así como supervisión de seguridad y atención técnica 24/7.

Hospedaje comercial

Sin duda, este tipo de hosting es el que te recomiendo para tu agencia de marketing político, especialmente este año y el que sigue y los que vengan.

  • Primero, porque si estás pensando ofrecer el desarrollo de sitios para tus clientes y su administración, es importante que consideres contratar un hospedaje que tenga capacidad para sitios web de rápido crecimiento y mucho tráfico, así que necesitas rendimiento, seguridad y una buena velocidad, además de contar con la posibilidad de migrar de forma sencilla tu sitio a un plan más completo con tan sólo un clic.

Esto te dará la tranquilidad e inmediatez de respuesta que se necesitan cuando se ponen en marcha las acciones estratégicas que corresponden a un período de campañas políticas.

Las características específicas de cada plan de hospedaje comercial dependen de la capacidad tanto tecnológica como técnica y humana de cada proveedor; sin embargo, considera aquellos que te ofrecen flexibilidad por si necesitas aumentar los recursos de tu sitio, así como la inclusión del Certificado SSL, una corta curva de aprendizaje para el uso de recursos dedicados, potencia, rendimiento del VPS y una vigilancia constante para eliminar malware.

Como sabes, tus clientes tendrán contendientes y la experiencia global nos ha enseñado que, tratándose de política, no puedes arriesgar tu sitio web, ni tampoco el de tus clientes.

Y si no tienes conocimientos técnicos en la administración de servidores, no te preocupes, los proveedores serios y con prestigio que ofrecen hospedaje de sitios web incluyen en sus planes un panel de control sencillo y fácil de usar, incluso en los que requieren comprensión de los sistemas Linux y el WHM, en sus siglas en inglés “Administrador de Web Host”, así como asistencia técnica 24/7/365, tanto vía telefónica como a través de correo electrónico, solo es cuestión de saber elegir.

Una vez dicho esto, te deseo mucho éxito.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.