Hazte ya una cuenta de correo electrónico empresarial, ¿qué esperas?

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Con el avance de la tecnología, tu competencia no espera para ganar terreno, hazte ya una cuenta de correo electrónico empresarial y alcanza tus objetivos comerciales.

La diferencia entre un empresario o emprendedor exitoso y uno que no lo es, tiene que ver con el tiempo, así como el buen uso que a éste se le da. No es lo mismo tener un sitio web y esperar a que las cosas sucedan por sí solas a poner en acción los recursos de los que dispones para hacer que las cosas sucedan.

Una manera muy eficiente para alcanzar los objetivos de ventas que te has impuesto y lograrlo en el menor tiempo posible, es tener cohesión entre todos tus escaparates digitales.

Hoy te compartiré cómo unir a tu sitio web, página online o tienda de comercio electrónico con tu cuenta de correo electrónico empresarial.

Recomendaciones

Lo primero que te sugiero hacer es revisar que tu nombre de dominio esté registrado en el sitio más seguro para que no pierdas tiempo en la búsqueda del dominio ideal, ni tampoco con los inconvenientes de registrarlo con empresas que no cuentan con los recursos, ni la experiencia, suficientes.

Lo segundo que debes cuidar es que tu nombre de dominio esté alojado en un servidor que sea capaz de ofrecerte seguridad, el mayor tiempo de actividad posible y que cuente con el software, así como con las herramientas adecuadas para que sea funcional.

El tercer paso por seguir y que, además, es el punto medular de este artículo, consiste en promocionar tu sitio aprovechando la primera ventaja de los sitios web exitosos: hazte ya una cuenta de correo electrónico empresarial y no esperes más.

Hazte ya una cuenta de correo electrónico empresarial y descubre los beneficios

En primer lugar, podrás promocionar tu negocio con cada mensaje enviado, ya que el nombre de tu sitio web estará en la dirección de tu correo electrónico. Lo anterior te permitirá construir reputación de marca, así como credibilidad, por ejemplo, recibir un correo que promociona descuentos en una tienda vegana en línea desde un correo de dominio gratuito, a recibirlo desde un correo profesional con tu propio nombre de dominio. El primero se irá de manera casi segura a la bandeja de correo no deseado o SPAM, mientras que el segundo, de acuerdo con los expertos, será nueve veces más probable que capte la atención de quien lo recibe y, por ende, tu compañía sea elegida.

En segundo lugar, podrás atraer más tráfico hacia tu sitio porque cada uno de los mensajes que envíes, por sí mismo, hará una llamada a visitar tu página web.

En tercer lugar, estarás comunicándole a tus públicos objetivos, y a todo aquel que reciba tus correos, que te preocupas por la seguridad de tu empresa, su sito en línea, así como de la información que compartes y recibes a través de él y mediante los correos electrónicos. Este punto es absolutamente fundamental si deseas que tu negocio sea percibido como serio y confiable.

Otro de los beneficios de tener cuentas de correo profesionales en tu negocio o empresa es que, sin importar en dónde te encuentres o dónde estén tus colaboradores, todos los correos estarán sincronizados de forma automática en todos los dispositivos que utilizan y de esta forma, cuando lees, mueves o eliminas un correo en tu computadora fija, por ejemplo, lo mismo sucederá en tu tablet, laptop y también en tu teléfono celular.

Cómo obtener una cuenta de correo electrónico empresarial

Por experiencia propia te recomiendo acercarte a los planes que ofrece el registrador de dominios más grande del mundo. Ahí podrás encontrar planes que se ajustan a tus necesidades y que te ofrecen la mejor relación valor-costo del mercado.

Dicha compañía, ofrece una muy generosa oferta de almacenamiento para que no tengas que eliminar correos; también podrás contar con asistencia técnica de primer nivel a la que podrás acudir si así lo necesitas, todos los días y a la hora que lo desees.

Por otro lado, no necesitas tener conocimientos técnicos para abrir, administrar y manejar tu correo electrónico empresarial sin importar si se trata de una cuenta, cincuenta o más. Si de configurar tu cuenta se trata, no te preocupes porque con el proveedor que estoy recomendándote y que, como menciono, es el que yo utilizo en mi empresa, los pasos para configurar todos los dispositivos, así como los de tus colaboradores son claros y están a tu alcance desde que llegas al sitio y haces clic en el apartado que corresponde a “correo electrónico”.

Ahora que ya sabes todo esto, hazte ya una cuenta de correo electrónico empresarial y no esperes más; puedes aumentar tu credibilidad y con ella tus ventas con tan sólo unos clics.

Si deseas conocer más sobre este tema u otros que resulten de tu interés para conocer cómo mejorar tu presencia en línea, te invito a continuar navegando por aquí.