Hazte de un Email personalizado y triunfa en el mundo digital

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¿Sabías que un email personalizado es la mejor opción para triunfar en el mundo digital con un método que rendirá frutos a corto, mediano y largo plazo?

Si tienes una vena emprendedora y estás por comenzar o ya tienes tu propio negocio estoy convencida de que coincides conmigo en que Internet es la plataforma ideal para lanzarlo.

Hay que adquirir un dominio adecuado, diseñar un sitio web, localizar el alojamiento ideal para el mismo, abrir los perfiles en redes sociales para generar interacciones y apoyar tus acciones de marketing en línea y, desde luego, conseguir un Email personalizado. Te invito a seguir leyendo porque aquí encontrarás algunos tips para lograrlo.

¿Qué es el Email personalizado?

El Email personalizado es la cuenta de correo electrónico que te conviene usar para comunicarte con tus clientes, atraer a los clientes prospectos y promocionar tu negocio. En otras palabras, un Email personalizado es aquel que está compuesto por tu nombre, el símbolo de arroba, el nombre de tu empresa y la extensión de dominio que puede ser genérica, como la típica .com o aquella que indica la naturaleza del dominio, por ejemplo, las que especifican un área geográfica: .arg, para Argentina, .cl, para Chile, .mx, para México, etcétera.

Algunas cuentas de correo electrónico se ofrecen de forma gratuita y puedes usarlas para los propósitos de tu emprendimiento o PyME. Son fácilmente identificables porque llevan el dominio de marcas hiper conocidas como las del buscador más grande del mundo, el programa de aplicaciones para oficina más usado o el nombre de la marca del gestor para cuentas de correo electrónico, etcétera.

Ejemplo de email de dominio gratuito: tú@nombredebuscador.com

Ejemplo de email personalizado: tú@nombredetuempresa.com

Cómo puedo triunfar en el mundo digital

Ahora bien, para comenzar a operar tu propio negocio en Internet debes seguir los pasos básicos que te mencioné al principio. Si aún no sabes por dónde puedes empezar, sigue estas sencillas recomendaciones.

1. Obtén un nombre de dominio

Lo más importante junto con el alojamiento web para que puedas iniciar con el pie derecho tu carrera en el mundo digital. Para obtenerlo te sugiero ir a la segura y buscarlo en el registrador de dominios más grande del mundo; es una compañía que también provee servicios de alojamiento web, planes para crear tu sitio web, estrategias de marketing en línea y todo lo que necesitarás para escalar las montañas más altas de Internet.

2. Elige un plan de alojamiento web

Revisa muy bien que la compañía proveedora sea dueña de sus propios servidores para que no tengas problemas de seguridad con la información que alojará tu sitio web o la que tus clientes compartirán a través de él.

3. Crea tu propio sitio web

Existen herramientas muy sencillas de usar y que te permitirán diseñar y subir el sitio web ideal para tu negocio. Entre ellas se encuentran el creador de sitios web, las herramientas para aficionado, WordPress administrado o, si lo prefieres, puedes contratar un experto.

4. Elabora una estrategia de marketing en línea

Esto con el fin de dar a conocer tu sitio web y posicionarlo en la mente de tus públicos objetivo. Para esto, puedes activar planes de Email Marketing o acciones de posicionamiento SEO y SEM. Sólo asegúrate de que detrás de cada acción hay un experto del que podrás echar mano si tienes dudas.

5. Obtén tu Email personalizado y comienza a triunfar

Cuando apliques estos cinco consejos y llegues a este último estoy segura de que habrás revisado todo lo que debes saber sobre el Email personalizado, así que muy probablemente ya habrás elegido un plan que lo incluye.

Ventajas del Email personalizado

  • Protección: Todos los correos que envíes y recibas pasarán por filtros de seguridad que te evitarán amenazas como virus u otros.
  • Compatibilidad: El Email personalizado es compatible para usarse a través de la aplicación o software de gestión de correos de tu elección, tanto Thunderbird, como Apple Mail, Outlook, etcétera.
  • Fácil de usar y configurar: El Email personalizado es muy fácil de configurar y mantendrá a todos tus dispositivos sincronizados para que puedas revisar tus correos, crear nuevos y enviarlos desde cualquier lugar.
  • Herramienta de promoción: Con una cuenta de Email personalizado cada uno de los correos que envíes será una oportunidad que tendrás para dar a conocer y promocionar tu negocio porque el Email personalizado lleva el nombre de tu dominio hasta donde tú lo desees.
  • Soporte técnico de expertos: Contarás con la ventaja de saber que, sin importar el día o la hora, siempre podrás encontrar un amable experto que podrá ayudarte con las dudas que tengas. Esta ventaja sólo aplica si decidiste adquirir tu Email personalizado con el registrador más grande del mundo.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de usar Email personalizado, así como cuáles son los pasos para obtenerlo te deseo mucho éxito y un camino de triunfo en el mundo digital. Si quieres conocer más información sobre todo lo que puedes hacer para promocionar tu emprendimiento o PyME te invito a navegar por aquí porque podrás encontrar mucha y muy útil información.