Haz content marketing desde tu correo empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Hoy revisaremos cómo hacer content marketing desde tu correo empresarial. ¿Lo habías pensado siquiera? Te muestro cómo y para qué sirve.

Lo digital está sujeto a cambios constantes, ya que las reglas del juego son dictadas por los usuarios y por quienes navegan en la web.

Las herramientas de promoción y marketing no se escapan a estos cambios y es imprescindible mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, a fin de que tu empresa no pierda oportunidades comerciales.

La era digital llegó para quedarse y, con ella, se han cambiado los paradigmas en todas o casi todas las industrias. La forma de dar a conocer una empresa y con ello aumentar sus ventas ha revolucionado el quehacer de los mercadólogos, los publicistas, los publirrelacionistas y todos los que, de una u otra manera, trabajan en la industria de la comunicación.

Los términos “content marketing” o “marketing de contenidos”, se refieren a la estrategia de crear contenidos de valor que resulten interesantes para un grupo determinado de personas, en este caso clientes existentes o potenciales.

Los contenidos deben ser útiles para quienes los leen y deben promover -sin resultar intrusivos o agresivos- que sean compartidos para que hagan eco entre el mayor número de personas posible.

Ahora bien, escribir contenidos de valor y publicarlos en tu sitio web es solo el primer paso para aprovechar los beneficios de esta estrategia que, cabe señalar, es altamente efectiva si se trata de dar a conocer algo, atraer personas a un sitio web, crear consciencia sobre un tema determinado y, desde luego, ayudar en el cumplimiento de los objetivos comerciales de las compañías.

El paso siguiente es darlo a conocer y aquí es donde tu correo empresarial te resultará muy útil, pero vamos por partes y comencemos desde el principio…

Content marketing

¿Ya tienes un correo empresarial o estás usando un dominio gratuito?, si este es tu caso, te invito a que compres tu dominio y abras un correo con el nombre de tu empresa, compañía o negocio.

No puedes activar una estrategia de content marketing desde un correo de dominio gratuito y esperar que sea exitosa. Permíteme explicarte por qué.

  • Escribir contenidos y subirlos a tu sitio, así como a tus redes sociales, es efectivo, pero no tanto como si agregas en tu estrategia un plan de Email Marketing, que no es más que aprovechar las bases de datos que ya tienes para hacerle llegar a tus clientes información de su interés.
  • Esto no podrás hacerlo si no cuentas con un correo que le sea propio a tu empresa, compañía o negocio; no hay nada más incompetente y sospechoso que recibir un mensaje que dice provenir de una empresa seria, desde un correo que todos sabemos se adquiere de forma gratuita.
  • Para adquirir tu correo empresarial, debes comprar un dominio, buscar un hosting y revisar qué planes tienen y cuál de ellos te ofrece lo que estás buscando. No olvides elegir el que incluya la creación de tu correo empresarial.

Y no olvides analizar muy bien cuáles son las herramientas de seguridad que te ofrecen para mantener tu dominio protegido, así como la información de tu sitio web y correo electrónico que será alojada en su servidor.

Además, pregunta o infórmate si el correo profesional se puede gestionar desde las plataformas de tu elección y con el software que mejor se acomode a tus preferencias.

  • Una vez que tienes correo empresarial, puedes prepararte para el paso que sigue y es decidir qué tipo de contenido crearás.
  • Puedes elegir escribir artículos que incluyan tu opinión al respecto de algún tema que esté causando revuelo en tu sector industrial o también puedes elegir enviar diseños especiales como infografías e incluso contenido a través de videos que hayas producido o que te resulten interesantes para compartir y que tengan que ver con alguno de tus servicios o productos, pero ten cuidado si no eres quien tiene el derecho de transmisión de ese video o imagen a compartir.

Recuerda que, aunque estén en línea y al alcance de todos, hay legislaciones que prohíben su explotación, incluyendo que sean compartidos por terceros.

Investiga cuál es la ley que predomina en tu país y, si aún no hay alguna, busca entre aquellas que ya son jurisprudencia en la vida digital.

Después de aprovechar las ventajas del content marketing desde tu correo empresarial, es de suma importancia que midas los resultados para que puedas identificar cuáles fueron los contenidos que resultaron más atrayentes entre tus clientes y cuáles fueron compartidos o generaron interacciones.

Mientras más sepas sobre cómo fueron recibidas tus acciones, más eficiente serás al hacer content marketing.

Por último, no olvides que un correo electrónico profesional dice mucho sobre ti y tu compañía, dejando en claro que te tomas muy en serio tu labor como empresario, así como el bienestar digital de tus clientes.

Te deseo un enorme éxito.