Guía para obtener un correo electrónico para empresas

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Nota del editor: Registra el dominio para usar con tu correo:

Obtener un correo electrónico para empresas puede sonar algo confuso, pero conociendo los pasos, que te comparto, será pan comido.

Al momento de revisar si ya tenemos todo para iniciar el camino al éxito, dentro de Internet, hay algunos aspectos que requieren más atención que otros. Especialmente si no somos expertos. Conoce cuáles son los pasos para obtener un correo electrónico para empresas y elige al proveedor que cumple cabalmente con lo que necesitas.

Guía sencilla para obtener un correo electrónico para empresas

1. Obtén el dominio de tu empresa.

Paso fundamental y que no te puedes saltar, si deseas alcanzar el éxito digital, y claro obtener un correo electrónico para empresas. El nombre de dominio es aquel que le dice a quienes navegan por Internet, en dónde está el sitio de tu compañía, y también es el que se coloca en tu dirección de Email. Para que cada comunicación que envíes sea profesional, segura y cumpla con la función de promocionar a tu empresa. A fin de obtener el nombre de dominio debes acudir a una empresa que gestione o administre dominios de Internet. Te recomiendo ir con el más grande, para que aumenten tus posibilidades de encontrar tu dominio ideal. El lugar ideal es el de la compañía registradora de dominios más grande del mundo, porque tiene más de 76 millones de dominios y una variedad muy amplia de extensiones, que te permitirán hacer las combinaciones ganadoras para asegurar que tu sitio web será encontrado siempre. Si ya cuentas con un nombre de dominio, pero te convenció el lugar que te estoy recomendando, y quieres comenzar a beneficiarte con todo lo que ofrece, no te preocupes. Puedes trasladarlo fácilmente. Sólo llama al número que ahí viene y un experto te dirá cómo hacerlo.

2. Obtén un hosting adecuado.

Tu sitio web ya tiene nombre gracias a que registraste el dominio, ahora cuentas con una dirección en línea. Es momento de ubicar el espacio a donde conducirá tu dirección a través del hosting o alojamiento web, es decir, el servidor en el que tu página online, sitio web o tienda de comercio electrónico vivirá. Elegir al proveedor de hosting es un paso fundamental, porque las condiciones en las que se encuentre el servidor, que aloja a tu sitio, se verán reflejadas en el mismo. Y claro, también en tu correo electrónico. En otras palabras, si el servidor falla, también lo harán tu sitio web y tu Email. Para asegurarte de que estás con el proveedor adecuado, te sugiero elegir aquel que es dueño de sus propios servidores.  Por lo tanto, se hará responsable por completo de su correcto mantenimiento, así como de preservar su seguridad. En el sitio que mencioné, en el punto anterior, también encontrarás al mejor proveedor de Hosting que existe. Revisa sus planes y comienza con el pie derecho.

3. Elige un plan de correo profesional con el nombre de tu dominio.

Ya estás muy cerca de obtener un correo electrónico para empresas. Sólo tienes que revisar cuáles son los planes que existen y elegir el que más te convenga. No te preocupes si eres nuevo en esto: puedes comenzar con un plan sencillo. Y conforme vayas evolucionando, o tu negocio vaya necesitando más recursos, puedes emigrar a un plan más completo de forma simple y automática. También puedes obtener un correo electrónico para empresas de forma unitaria, es decir, sólo invertirás en las cuentas que realmente utilices.

4. Configura tu cuenta.

Si seguiste mis consejos para obtener un correo electrónico para empresas con la compañía registradora de dominios más grande del mundo, entonces puedes solicitar ayuda de su equipo de expertos, para saber cómo configurar tu correo en todos tus dispositivos.  O si lo deseas, puedes dar clic en donde dice “página de asistencia técnica de producto Correo Electrónico” y ahí se desplegarán los pasos a seguir. Configurar tu Email es muy sencillo, porque básicamente sólo debes entrar a tu cuenta (el nombre de usuario y el password, de primera vez te lo proporcionará tu proveedor), hacer clic en “Administrar”, observar las opciones que tiene el menú y elegir la que deseas. Por ejemplo, agregar usuarios o configurar correo en otras aplicaciones o dispositivos como Outlook, Apple Mail, Thunderbird, iPhone, Android, etcétera.

Aprovecha el Email Marketing.

Después de obtener un correo electrónico para empresas, aprovecha las herramientas que puedes encontrar con el proveedor, que aquí te recomendé, para usar tu Email de forma eficiente. Puedes, por ejemplo, activar campañas y medir resultados; gestionar tus bases de datos, para que con unos cuantos clics comuniques masivamente lo que deseas; crear, editar y gestionar correos atractivos, que también incluyan links hacia tu sitio web o que promuevan acciones de compra desde el correo electrónico. Revisa bien las opciones y pon a trabajar tu correo electrónico.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si quieres conocer más sobre cómo poner a trabajar a tu correo electrónico, te invito a navegar por aquí, seguro encontrarás más información al respecto. Por lo pronto, te deseo mucho éxito.