Fideliza clientes con el correo profesional 365

Atrapa a tus clientes

Cuando se habla del correo profesional 365 como una forma de fidelizar a los clientes, el gigante del software, Microsoft, sabe que son una opción indudable.

Su servicio proporciona una solución que demuestra ser una excelente alternativa a sus competidores. A diferencia de otras plataformas, Office 365 es relativamente joven.

Se lanzó de manera oficial a mediados de 2011 y, para la mayoría de los especialistas de la industria, ofrece un conjunto de servicios competitivos, proporcionando soluciones de correo electrónico y calendario alojados, almacenamiento en línea e, incluso, una suite de oficina para usarse remotamente gracias a una conexión a internet conocida como Office Web Apps.

Todos estos servicios requieren suscripciones pagadas basadas en el número de usuarios, por mes, al igual que la competencia.

Lo que diferencia a Office 365 en el sector es la forma en que funcionan algunos de sus servicios.

Con algunos planes de suscripción no sólo recibes acceso a Office Web Apps, sino que también se te proporciona una copia completa de Microsoft Office para Windows o Mac durante el tiempo de suscripción.

Para muchos trabajadores del sector freelance o inclusive para las pequeñas empresas que han comenzado su aventura digital, esto podría ahorrarles mucho dinero, ya que el costo del software se extendería junto con los servicios en línea.

Tendrían que pagar por Microsoft Office por separado, algo que no siempre es una buena opción si hay recursos limitados.

Es posible que ya hayas oído hablar de este tipo de suscripciones en nube, ya que algunas compañías se han desplazado hacia esta forma de comercializar sus productos que te proporcionan todas las actualizaciones y nuevas versiones siempre y cuando tu suscripción permanezca activa.

Correo profesional 365

Está basado y almacenado en Microsoft Exchange. Hay que señalar que esta es una de las plataformas más populares, ofreciendo diversas funciones como Email push y una amplia compatibilidad con otros programas de la competencia.

Uno de los beneficios es el costo del paquete completo.

  • Por ejemplo, Office 365 Small Business cuesta cinco dólares por usuario al mes en su plan de servicio más bajo ($90 pesos). Este punto de precio requiere que se pague anualmente, pero puedes pagar mensualmente seis dólares (110 pesos, aproximadamente) en su lugar.
  • Office 365 para pymes tiene un costo de 12.50 dólares al mes si se paga anualmente ($240 pesos) o 15 dólares mensuales ($280 pesos).
  • En la suscripción Premium también recibirás una copia de Microsoft Office para Windows o Mac que se puede instalar en hasta cinco equipos que utilices. Una ventaja es que, gracias a que Office 365 utiliza Microsoft Exchange, puede proporcionarte facilidades de correo electrónico push a dispositivos compatibles con Windows Mobile.
  • Hay que señalar que, una de las funciones más populares de uno de los competidores de correo electrónico profesional más utilizado a escala mundial, es su característica de las etiquetas: los emails se pueden clasificar con diversas etiquetas y encontrarse fácilmente, lo que significa que las facturas podrían ser seleccionadas como “a pagar” y “recibos importantes”. Con una configuración de correo electrónico más tradicional, como en Office 365, nos limitamos a carpetas para la organización de estos archivos, pero no es una desventaja competitiva para este último.

El correo profesional 365 no ofrece ninguna funcionalidad de etiqueta, sino que se basa en una estructura de carpetas tradicionales para archivar mensajes. Algo que puede tener ventajas:

  • IMAP no admite etiquetas y, en su lugar, las trata como carpetas tradicionales. Esto tiene el efecto indeseado de los mensajes descargados varias veces, lo que significa que la búsqueda de mensajes puede dar lugar a que se muestren mensajes de correo electrónico duplicados. Si eres alguien que pasa la mayor parte de su tiempo en una aplicación de correo de escritorio y prefiere evitar la molestia de la implementación de etiquetas, Office 365 es la mejor opción profesional.
  • Otro de los factores que pueden ayudar a convencerte es el tema de la seguridad en línea, pues Microsoft cuenta con una de las mejores plataformas de protección para el sistema de correo profesional 365, que pocas veces se compara con la competencia. En estos tiempos esto es algo invaluable, pues en un email puede venir información clave de la empresa, y de ahí esta necesidad de privacidad.

No lo dudes, a veces es importante seguir las tendencias, pero lo tradicional puede ser de mayor utilidad, sobre todo cuando de tu negocio se trata. Lo que conviene a tu negocio es volver a lo sencillo, a lo pragmático, a lo útil.

Más allá de la esteticidad en tu correo profesional, busca la practicidad. A final de cuentas, tu negocio requiere funcionalidad. El correo profesional 365 aporta esto y muchas otras novedades que irás descubriendo conforme crezca tu empresa. Aquí te he contado unas cuantas, pero hay más que podrás utilizar.

Y, finalmente, toma en cuenta que tu correo es una carta y/o tarjeta de presentación de cara al mundo. Además, podrás utilizarlo como herramienta de publicidad y de contacto.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.