Excelente herramienta de Email marketing

Emprender en líneaCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

El newsletter es una gran herramienta de Email marketing, ¿lo utilizas? Si no es así, aprende aquí cómo hacerlo. Si ya lo usas, mejora tus habilidades.

Tener una página web y redes sociales no es suficiente para darte a conocer. No por contar con un gran sitio web los clientes llegarán a comprar tus productos. Se necesita que los potenciales clientes conozcan tu empresa y que tus clientes conozcan tus promociones. Así obtendrás más ventas.

Herramienta de Email marketing: ¿cuál necesitas?

  • ¿Qué es el Email marketing?: se utiliza para promocionar tus productos de manera directa a las personas que están interesadas en tu empresa y tus productos. Consiste en mandar correos electrónicos masivos a las cuentas de correo que se han registrado contigo con anterioridad. En el Email marketing los correos son atractivos, concisos y con la información pertinente para que llame la atención del posible cliente.
  • ¿Para qué es el Email marketing?: estos correos que envías pueden tener una periodicidad, se llaman newsletters o boletines en español. Puedes incluir tus novedades, promociones y cualquier información que quieras dar a tu cliente.
  • Diseño: considera que el Email marketing requiere un diseño bien estructurado: en general, no llenes con mucho texto el correo, asegúrate que sea compatible con teléfonos y dispositivos móviles, así como con cualquier navegador. Incluye Calls-To-Action para que la gente sepa lo que tú deseas que hagan: descargar un Ebook, ir a una oferta, reservar, etc.

La cuarta revolución industrial y las ventas

Ahora bien, el Email marketing tiene muchas ventajas. Te enlistamos algunas de ellas para que las consideres como una excelente opción para tu futuro:

  1. Harás crecer tu lista de clientes: cuando un potencial cliente entre a tu sitio web se desplegará un formulario en el cual, el cliente o prospecto de cliente, brindará sus datos de manera voluntaria, entre ellos su correo electrónico. Al hacer esto, tu base de contactos crecerá y podrás alcanzar a más personas.
  2. Valor precio-beneficio: sencillamente no tiene comparación. Esta es una de las herramientas más efectivas y baratas que existen en el mundo digital. Está comprobado que atrae más personas incluso que las mismas redes sociales y, lo mejor, crea más compradores. Con obtener los correos electrónicos de las personas interesadas en tu producto obtendrás más tráfico en tu página -y es muy probable que los clientes te recomienden a otros posibles consumidores.
  3. Sencillito y carismático: es fácil de usar. Esto es básico. Tener un programa complicado no tiene ningún beneficio. En cambio, en el Email marketing es viable utilizar plantillas muy sencillas donde puedes poner la información y las imágenes -esto es muy importante- que te interesa mostrar y la liga que dirija a tu página web. Voilá! Se hace el envío.

Y no olvides esto: da un objetivo a tu campaña. Es importante rastrear -utiliza UTM’s- y medir el impacto que hubo, esto de dará más ventas.

  1. Métricas: averigua cuántos correos se abrieron, cuántos clicks obtuviste -a qué le dio clic tu audiencia- y cuál fue la campaña que tuvo más éxito, para que así sepas qué funciona y qué no funciona. De esta manera podrás elaborar más correos atractivos para crear mayor engagement con tu público objetivo.
  2. El sistema es inteligente: si rebota un correo -bounce en inglés- o la dirección está duplicada, lo elimina de la lista de contactos automáticamente, lo que te ahorra tiempo. Así, la próxima vez que lances una campaña, no tendrás que eliminar manualmente aquellos que no funcionan.

Ahora bien, ten cierta periodicidad para enviar estos correos. Puede enviarlos de acuerdo a tus necesidades y el tamaño de la empresa, diario, cada semana, cada quince días o cada mes. El programa te permite esto, lo cual es una maravilla. Si tienes esta periodicidad, el cliente sabrá que pronto enviarás el correo y lo esperará.

No obstante, con ensayo y error, mide qué información le interesa más a tus clientes. Si envías correos con contenido irrelevante empezarás a perder clientes.

Contenido para tu herramienta de Email marketing

Un tema muy importante que debes considerar es el contenido. Aparte de anunciar tus novedades y ofertas/promociones, debes incluir artículos que le agreguen valor agregado a tu newsletter. El artículo -como tal- no debe estar en el correo, pero sí debe haber un link que lo conecte a tu página web.

En tu Email redacta, en una línea, de qué va el contenido. En otra línea explica a tu audiencia por qué deben leerlo y en qué les beneficia. Intenta detectar necesidades entre los consumidores y soluciónalas.

En tu página web deberá haber una pestaña o menú que lleve al contenido donde subirás los artículos que atraerán al público. Los artículos deberán ser variados. Por ejemplo, si tu empresa vende zapatos, podrás escribir un artículo sobre “¿Cuáles son los zapatos más cómodos?” o “¿Qué zapatos usar para pedir trabajo?”. El objetivo es hacer los contenidos accesibles, fáciles de entender y  muy atractivos.

Si estás comenzando con el tema de la digitalización y todo lo que te hemos comentado suena algo complicado, no te preocupes, hay asesores que te ayudarán siempre que lo necesites.

También hay diferentes planes que se pueden ajustar a tus necesidades. En un principio, tal vez, no sea necesario enviar muchos correos, pero con el paso del tiempo, este número incrementará y será importante aumentar la capacidad de envío.

Énfasis: es necesario que consideres que, el software que tienes para crear los correos, te ayude a crear Emails profesionales que sean compatibles con dispositivos móviles.

Esto es básico, tu lector debe poder acceder a tu newsletter a través de cualquier dispositivo.

El software también debe permitir que tengas una buena entrega y que no se vaya tu esfuerzo a la carpeta de Spam. Esto se logra si tu proveedor tiene una buena relación con los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) y la calidad de sus herramientas de autenticación. Entonces, busca al mejor.

Ya que conoces los beneficios del Email marketing, no lo descartes. Busca llegar a tus clientes a través de esta herramienta digital. Verás la diferencia desde el principio.