Excelente herramienta de Email marketing para alcanzar a tus clientes

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Muchos empresarios, tradicionales y nuevos, creen que una herramienta de email marketing es austera, temo decirles que están muy equivocados.

Es cierto que hay muchas plataformas de marketing digital que, de conjugarse y armarse adecuadamente, con análisis y estudios de mercado, pueden ser muy exitosas. Sin embargo, el email marketing sigue siendo una gran opción, y a costos relativamente bajos.

Una plataforma de marketing por correo electrónico es una excelente herramienta para elaborar contenido atractivo, ofertas, mensajes personalizados y  hasta para mantener las relaciones con los usuarios y clientes más ambiciosos. Además ayuda a expandir un negocio de manera más exponencial, a medida que se capitalizan nuevas oportunidades.

Acerca de los proveedores y nuevas tecnologías

Existe actualmente un gran número de proveedores de este tipo de servicios, y la mayoría puede ser contratado por un precio muy accesible a tu bolsillo. Inclusive, hay empresas que arman paquetes para todo tipo de unidad económica, sin importar tamaño, presupuesto y necesidades.

Las nuevas tecnologías usadas en este tipo de publicidad dirigida digital, ayuda a administrar todos tus contactos manteniendo una lista de nombres y direcciones de email, o puede crear una base de datos tan compleja y llena de suscriptores, que inclusive puedes clasificar por sectores demográficos, gustos, género, niveles de participación, edades, entre muchas otras características.

El método que tu selecciones sólo dependerá de la cantidad de presupuesto con el que cuentes y estés dispuesto a asignar a las herramientas digitales que pueden proporcionar a tu organización las características que necesita para lograr una campaña exitosa.

Existen diversas herramientas de email marketing que pueden ser atractivas para las diferentes necesidades que tenga tu compañía

Seguramente te preguntarás, pero entonces, ¿cual es la diferencia? Te podemos adelantar que esto se basa en las comunicaciones únicas versus las interacciones prolongadas basadas en el correo electrónico.

Vamos a explicarnos. Por ejemplo, toda herramienta de email marketing pueden ser la respuesta a las comunicaciones únicas. Es decir, puede utilizarlas una vez que deseas enviar a algún usuario o cliente una respuesta automática cuando se une a la lista de suscriptores de la compañía. Por ejemplo, alguna oferta por ser el día de su cumpleaños, o cuando ha llegado un producto nuevo o un servicio que sabes le va a interesar adquirir, por su anterior experiencia en el uso de tu sitio web.

Por otro lado, las herramientas de automatización de publicidad vía correo electrónico, se utilizan mejor para las llamadas interacciones prolongadas. Si quieres guiar a algún usuario o cliente a través de tu página de internet para que llegue a ese producto y servicio, esta es la mejor forma de hacerlo, y sin tanto gasto o complicaciones.

Acerca de los costos…

Comprender los costos de usar este servicio es importante cuando te has decidido a sumar la herramienta de email marketing como estrategia publicitaria. Muchas plataformas van desde los 100 pesos hasta cinco mil pesos al mes, dependiendo las características con las que cuenta cada uno. Los costos son aproximados y pueden varias según el país y la compañía ofertante.

Algunos planes incluyen envíos de correos electrónicos ilimitados cada mes, y pueden cobrar dependiendo de la cantidad de suscriptores con los que cuente la organización u empresa contratante. Una recomendación que te hacemos en este punto es que si no cuentas con una gran lista de suscriptores, lo ideal es tener una compañía que ofrezca un plan de bajo costo para algunos cientos de suscriptores, o incluso un plan de pago por uso.

Antes de contratar a tu proveedor considera los siguientes elementos.

Piensa en como la interfaz de usuario será sencilla y que retornos de inversión tendrás, antes de decidirte por alguna empresa en tu localidad. La mayoría de los proveedores de este servicio ofrecen pruebas gratuitas de un mes para que puedas evaluar si te conviene o no este tipo de publicidad digital. Recuerda, no siempre una plataforma es ideal para todas las empresas, y nada mejor que probar un servicio antes de contratarlo.

Piensa también en gráficos modernos y diseños despejados, sin saturación, que parezcan más spam que una buena campaña de email marketing. Otro tema demasiado importante a considerar, es el aspecto del soporte técnico, ya que aquella

Que no te lo ofrezca las 24 horas del día los 365 días del año, no deben ser muy confiables.

Chat en vivo, teléfono o ayuda inmediata por correo electrónico deben ser algunas de las plataformas de atención básicas al contratar. Recuerda que en ocasiones, cuando un sistema falla u origina un problema, la empresa que representas es la cara para el cliente, no el proveedor del servicio.

Una última ventaja sobre el email marketing

Si ya tienes una lista de suscriptores o estás empezando una desde cero, los servicios de email marketing pueden ayudarte a comenzar un buen trabajo. Finalmente, asegúrate que este tipo de publicidad por correo electrónico sea compatible con el sistema operativo y plataformas más comunes en el mercado. Buena suerte con tu campaña digital.