“A Vocablo llega la gente que quiere conocer algo nuevo”

lectura de 6 minuto(s)
Leticia Calvo

Areli es la fundadora de Vocablo (café y poesía), una cafetería poética. En su espacio no solo ofrecen buen café y postres artesanales, sino también apuestan por parar a disfrutar del momento y compartirlo con personas queridas en base a eventos relacionados con el mundo del arte.

El lugar está lleno de poesía y el tiempo parece detenerse en las letras.

Hablamos con sus fundadores sobre cómo surgió el proyecto, qué barreras se encontraron a la hora de emprender y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Crea tu página web profesional en menos de 1 hora con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y da el salto online hoy mismo.

Entrevista a Areli, fundadora de Vocablo (café y poesía)

¿Qué es Vocablo ? ¿Qué le ofrecéis a los clientes?

Vocablo es la cafetería poética por excelencia de la colonia Roma en la CDMX. Es un lugar que se rumora “tiene alma” dicho por todo aquel que ha pasado por este espacio.

Somos un lugarcito en medio del caos de la ciudad que se ocupa de servir bebidas fabulosas, postres caseros, café de especialidad hecho en métodos artesanales. También tenemos nuestro tostado, por lo que somos una casa tostadora y vendemos café a granel. Pero lo más importante de Vocablo es que el tiempo que destines a estar acá se convierte en un acto poético. El lugar está lleno de poesía y el tiempo parece detenerse en las letras. Si no nos crees, debes visitarnos.

¿Cómo y cuándo empezó el proyecto?

Vocablo abrió sus puertas el 7 de Octubre del 2016. Todo comenzó con las ganas de tener un espacio para vender objetos utilitarios intervenidos con poesía y diseño.

El proyecto se volvió más grande de lo que pensamos y acabó sumándose la cafetería a la tienda de artículos.

Y así creció con el tiempo transformándose en la casa tostadora, dos sucursales y lo que pronto será nuestra panadería y la fonda de culto que esperamos pronto vea la luz.

Entrevista a Areli, fundadora de Vocablo Café

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras se encontraron a la hora de emprender?

El principio fue muy difícil. ¡Nos pasó de todo!

En cuanto llegamos al local, el gobierno hizo reparaciones en esa calle dejándonos sin banquetas y cerrando la calle por meses por lo que el acceso era muy difícil. Luego nos tocó el temblor del 19 de septiembre en donde la colonia Roma se vio muy afectada y la gente dejó de ir. Tuvimos temas personales además de económicos y todo parecía decirnos que fácil no iba a ser.

Pero tenemos una fe absoluta en que este proyecto está lleno de amor y luz y básicamente hemos sobrevivido estos 6 años gracias a la fe que nos mueve.

La pandemia, la crisis económica que estamos pasando, todo se ha podido sobrepasar por nuestra fe en lo que hacemos… La fe nos lleva a crear todo tipo de estrategias para levantar las ventas y la gente responde al amor que le ponemos a lo que hacemos. Es magia pura.

¿Cómo son sus clientes? ¿Qué les define?

Es gente de todo tipo, y edades, en su mayoría mujeres. Pero si hay algo que los pudiera englobar es la búsqueda de nuevas experiencias.

A Vocablo llega la gente que quiere conocer algo nuevo, gente interesada en descubrirse, en la letras y el arte en general.

¿Cuál es su producto estrella?

Las experiencias que ofrecemos. Tenemos un servicio de citas poéticas en donde la promesa es pasar una tiempo que se transforma en un acto poético. Pueden ser citas de parejas, amigos, amantes, familia, todo aquel que ama y es amado tiene cabida en este espacio.

Tenemos paquetes desde $450 por dos personas que incluyen bebidas y postres y un ritual que nosotros inventamos en el que honramos la relación que une a los que nos visitan, les damos unos amuletos y les leemos un texto mágico que les hace celebrar el haberse encontrado en este mundo.

¿Hace cuanto tiempo tienen la página web del negocio?

Los mismos 6 años que tiene Vocablo de existencia, en cuanto abrimos el local sabíamos que necesitaríamos de un sitio para poder explicar y vender lo que hacemos.

Entrevista a Areli, fundadora de Vocablo Café

¿Por qué eligieron GoDaddy para estar en Internet?

Porque es súper fácil de usarse. No tienes que ser un experto para poder hacer tu página y entender el funcionamiento.

Es súper claro y si algo no funciona tienes asesoría ilimitada.

El poder hablar con una persona que resuelve tus dudas es invaluable en este mundo en que ya es súper difícil comunicarte con un ser humano. Siempre te responden máquinas con menús interminables que no ayudan en nada y con GoDaddy siempre hay alguien para escucharte y solucionar tus dudas, que es muy difícil que llegues a necesitar la asesoría pues de verdad es super fácil de usarse y con precios razonables.

¿De qué manera les ha ayudado la página web en su negocio?

La página es VITAL para Vocablo. Ahí podemos subir toda la información sobre nuestras experiencias y luego usar esa liga para dirigir a nuestros clientes potenciales de las redes sociales a esa información específica.

Ahí subimos todo sobre los talleres que impartimos, las citas, los saboreamientos cafeteros…

Podemos darle mayor credibilidad y profesionalismo a nuestra cafetería que si solo tuviéramos redes sociales.

Además tenemos una tienda en línea que nos permite distribuir nuestros productos en toda la república mexicana y es súper fácil de gestionarla y para el cliente es súper fácil comprar a través de ella. Así que ha sido una herramienta poderosísima para Vocablo.

Un último consejo para quienes se están planteando emprender

Crean en lo que hacen. Va a ser difícil, de eso no hay duda, si fuera fácil todos lo harían. Así que habrá días en que solo el amor por lo que hacen y su voluntad es lo que los sostendrá a flote. Sean pacientes, sepan que crecer duele y es lento pero se logra.

Y si necesitan una pagina web GoDaddy es LA OPCIÓN máxima sin duda.

Productos usados