Email profesional con tu logo

Aumenta tus posibilidades

Si tu correo electrónico es profesional aumentan diez veces las probabilidades de que te elijan. Así es, un email profesional con tu logo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

Saber cómo profesionalizar tus comunicaciones en línea es parte fundamental para lograrlo. Conoce cómo crear y cuáles son los beneficios que te ofrece un email profesional con tu logo.

¿Qué hace profesional a tu email?

Sin duda alguna, la respuesta por excelencia es: un nombre de dominio propio.

El nombre de dominio es imprescindible para que tus clientes, proveedores, colaboradores y todas las personas que le interesan a tu negocio, encuentren tu sitio web. Una forma de profesionalizar a tu compañía consiste en colocar el nombre de dominio que hayas adquirido dentro de la dirección de correo electrónico empresarial.

Aunque este artículo no trata del dominio y su importancia, para quedarme tranquilo, te compartiré muy brevemente dónde y cómo puedes adquirir un nombre de dominio ideal:

  1. Busca en línea a la empresa registradora de dominios de Internet y alojamiento web más grande del mundo
  2. Revisa el menú superior y haz clic en “Dominios”
  3. Sigue los pasos que se te irán indicando y listo, estarás cumpliendo con el primer y más primordial de los pasos para obtener un email profesional con tu logo.

Otro aspecto que hace profesional a tu correo electrónico es que éste nunca cause problemas en las bandejas de entrada de quienes lo reciben, es decir, que los filtros o firewall que utilizan tus públicos objetivo no clasifiquen a tus correos electrónicos como SPAM o correo no deseado. Lo anterior tiene que ver con que registres y uses un dominio privado, pero también con el hosting que elijas. Permíteme explicarme…

El hosting es el lugar que ocupa tu sitio web dentro de un servidor; este servidor puede estarse compartiendo con muchos otros sitios web, con pocos sitios web o bien, si así lo requieres, puedes utilizar un servicio de servidores dedicados.

Cualquiera que sea el caso, lo más importante es que te asegures de que la empresa con la que decidiste adquirir hosting o alojamiento web sea dueña de sus propios servidores para que pueda garantizarte que éstos estarán en las mejores condiciones para ofrecerte un servicio de primer nivel, así como tecnología de punta en relación con los aspectos que tienen que ver con la seguridad de los servidores y desde luego, los recursos que te ofrecen.

Entonces, invertir en un hosting adecuado, también en un punto importante para hacer de que tu correo sea profesional.

Email profesional con tu logo: el camino a tus clientes

Con los asuntos que atañen a tu nombre de dominio y el hosting o alojamiento web, resueltos, ahora sí puedes ocuparte de crear un email profesional con tu logo.

Hacerlo te permitirá:

  • Construir marca
  • Crear y mantener la credibilidad de tu negocio
  • Promover de forma adecuada tus productos o servicios
  • Aumentar el tráfico en tu sitio web
  • Posicionar tu marca en la mente de tus públicos objetivo
  • Incrementar tus ventas y si cuentas con un plan que incluye herramientas de marketing en línea, también podrás conocer qué acciones llevaron a cabo quienes recibieron tus correos, es decir, sabrás si lo abrieron, si dieron clic en alguno de los links que incluiste o si decidieron cancelar su suscripción

¿Y todo esto solo con colocar mi logotipo en el email? Si, porque detrás de esta acción se encuentran atributos que provocan los beneficios que arriba te mencioné y para muestra un botón: haz un poco de memoria y recuerda qué te provoca un correo electrónico que intenta venderte algo, pero que no usa un dominio privado.

Sigue escarbando y busca qué pensaste -o piensas- cuando en contramano recibes un email que promociona un producto o servicio, pero que además de usar un dominio propio, cuenta con una imagen congruente al sitio en el que se encuentran los productos o servicios que está promocionando.

Detrás del diseño de un logotipo hay una compañía que se toma muy en serio su negocio y detrás de un negocio formal, hay más posibilidades de encontrar productos o servicios de calidad. Así que usar un email profesional con tu logo es el camino adecuado para llegar a la mente de quienes deseas que te compren algo.

Para colocar tu logotipo en tus correos, prueba con guardar el logo como imagen en un formato que no pese mucho, pero que mantenga una buena resolución; luego agrégalo con la función que todas las plataformas de gestión de correo incluyen -o por lo menos las más populares-, y que permite crear tu firma.

Es recomendable incluir tu nombre, puesto o área en la que te desempeñas dentro de la empresa, los teléfonos en los que te pueden encontrar, la dirección de la compañía, las redes sociales del negocio y el aviso de privacidad para que quienes reciben tus correos sepan que cumples con la legislación en esa materia.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.