Email personalizado en tu marca

La marca es la insignia de tu empresa, gracias a ella los consumidores te identifican y por eso es tan importante contar con un email personalizado en tu marca.

Cuidar tu marca es una tarea ardua, pero que conlleva la recompensa final de abrir un negocio: vender. Una parte imprescindible dentro del proceso de construcción de marca es contar con un correo electrónico profesional.

Te invito a continuar leyendo para que conozcas cómo crear un email personalizado en tu marca.

La importancia de la marca

En mi experiencia, he escuchado a muchos emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas decir que no necesitan ocuparse mucho en la marca porque no son una de “esas grandes compañías”. Nada más erróneo.

La marca sobrevive a los productos y servicios; permite diferenciarse entre sus competidores; ayuda a obtener reconocimiento y credibilidad; comunica los valores de la empresa; genera un sentido de pertenencia entre colaboradores y proveedores; promueve las recomendaciones del boca a boca entre clientes; representa a toda la compañía y mantiene la promesa de venta; si está bien gestionada, la marca puede conectar emocionalmente y proporcionar valor de negocio. No importa si se trata de una empresa pequeña, mediana, grande o de proporciones globales, una marca sólida siempre traerá beneficios.

Las 3 premisas básicas para comenzar a construir tu marca

Más allá del marketing, para comenzar a construir tu marca, mi recomendación es que revises el cumplimiento de las siguientes tres premisas:

  1. El nombre de tu marca: Encontrar un nombre adecuado que no sea muy largo (los expertos recomiendan no más de tres o cuatro sílabas), de preferencia que el término se pueda verbalizar, por ejemplo: Google con “googlear”.
  2. La imagen de tu marca: Acompaña el nombre con un logotipo adecuado y adapta todos los materiales de comunicación bajo una misma sombrilla visual, es decir, trabaja en una imagen corporativa consistente.
  3. La vida digital de tu marca: Registra el nombre de dominio y abre un sitio web que cumpla con los lineamientos de imagen corporativa; extiende la presencia digital de tu marca a través de la apertura de sus perfiles en redes sociales y asegúrate de tener un email personalizado en tu marca.

Conoce los beneficios del correo electrónico profesional

Hoy en día para obtener las ventajas que ofrece la Web y aprovecharlas al máximo, es materia obligada trabajar en la vida digital de tu marca.

El primer paso consiste en obtener un nombre de dominio y después, abrir un sitio web, pero todo esto resulta un poco inútil si no inviertes en un correo electrónico profesional, es decir, un email personalizado en tu marca.

Cada comunicación que envíes a través de tu correo profesional promoverá tu sitio web, ayudará a generar recordación de marca y desde luego, promoverá la confianza, así como la credibilidad, necesarias para que tus mensajes, productos y servicios sean reconocidos, adquiridos y recomendados. El ciclo perfecto.

Lo anterior se comprueba porque si tu dirección de correo electrónico contiene el nombre de dominio de tu marca, resulta casi diez veces más probable que tus clientes potenciales elijan a tu compañía en lugar de a otra. Además, para casi el 80% de las personas es importante que un correo electrónico corresponda con el nombre de la empresa.

Por otro lado, pero igual de importante: la seguridad. Un email personalizado en tu marca te permitirá mantener tus datos protegidos, gracias a los filtros de virus y correo no solicitado que se incluyen en algunos planes que fácilmente puedes encontrar en línea. Más abajo te diré en dónde están.

Cómo obtener un email personalizado en tu marca

Busca un proveedor adecuado. Mi recomendación es que ahorres tanto tiempo como esfuerzo y te dirijas directamente a la compañía que tiene todo para iniciar con el pie derecho la construcción de la vida digital de tu marca. Se trata de la empresa registradora de dominios más grande del mundo y puedes encontrarla si la buscas en tu navegador.

Revisa los planes que existen para obtener un correo profesional y no omitas la posibilidad de agregar las herramientas de Microsoft Office 365 porque te pueden resultar muy útiles para aumentar la productividad dentro de tu negocio y facilitar el proceso de gestionar correctamente el email personalizado en tu marca.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante construir y mantener el prestigio de tu marca, te invito a continuar navegando por acá, ya que hay mucha información útil sobre qué sigue después de adquirir un email personalizado en tu marca. Aprende a usarlo como herramienta de promoción y marketing para que lleves a tu negocio a cumplir sus objetivos de forma eficiente. Te deseo mucho éxito.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.