Email empresarial profesional hecho por ti

El mejor de los tesoros

Continúa leyendo y aprenderás sobre los emails orientados al marketing y en específico del email empresarial profesional hecho por ti.

Si estás empezando tu empresa o ya la tienes en funcionamiento, los emails para llegar a tus clientes son fundamentales. ¿Se trata de emails autogestionados para beneficiarte con acciones de Marketing? Exactamente. Estos emails te permiten presentarte con tus clientes ya que en su contenido están los enlaces a tus redes sociales, formularios de registro de suscriptores, alta y cancelación de los mismos, campañas de promoción y todo lo que necesitas para estar bien presentado.

Este tipo de mails son la herramienta básica de tu promoción, te ayudan a dar una imagen profesional de tu empresa.

El tema del marketing durante muchos años fue un tema vedado para los pequeños y medianos empresarios ya que solo existía como un departamento entero en las grandes corporaciones que podían hacer uso de presupuestos altísimos.

¿Qué ha sucedido con el marketing?

En la actualidad el marketing ha dejado de ser un secreto o un arte solamente revelado a los gurúes de la promoción. Como podemos apreciar en el mundo entero, desde la era de la información y comunicación vía internet, han cambiado todos los jugadores y básicamente el juego. Podemos decir que la persona que tiene un emprendimiento pequeño o mediano puede llegar a tener la misma promoción o publicidad que una gran multinacional. ¿Cómo puede ser esto posible? Con la utilización de herramientas accesibles como las redes sociales y claro, con un email empresarial profesional como los que son incluidos en tu plan de hosting y que hacen que los suscriptores de tu sitio web se sientan atraídos hacia tu emprendimiento digital.

Ahora surge la pregunta sobre si es necesaria una legión de personas que hacen marketing para llevar a cabo campañas y acciones como las que arriba te menciono. La respuesta es: “no”. ¿Cómo puede ser esto posible, de nuevo? Sencillo, si tu proveedor de hosting es el adecuado, entonces debe contar con plantillas y herramientas para ayudarte con el diseño de tus campañas. Y, de ser así, básicamente el email empresarial profesional de tu compañía puedes hacerlo tú mismo.

La importancia de los usuarios y el email empresarial profesional

Antaño se llamaban “clientes” y ahora “suscriptores” o “usuarios”, pero ¿qué son realmente? Los usuarios son todo. Sí, nuestro trabajo debe ser para ellos. Ellos son los que pueden recomendarnos con clientes a los que aún no hemos llegado y expandir nuestro negocio. Ellos pueden enviar nuestros emails con el formulario a otros colegas, amigos o familiares y hacer que nuestro crecimiento orgánico sea constante. Entonces se puede llegar a la conclusión que de acuerdo con cómo se vienen manejando los mercados, las empresas y las tendencias, los emails de marketing son uno de los recursos más importantes con los que puedes contar y por eso, tener un email empresarial profesional, es básico.

Los suscriptores además de recibir tus emails y seguirte en redes sociales, deben interactuar con tu compañía, negocio o emprendimiento online. ¿Cómo se logra esto? Hay algunos caminos muy simples de seguir en este mundo del marketing en línea. Uno de ellos, es enviar un formulario personalizado y una promoción con tu email empresarial profesional.

Este formulario debe hacerlo sentir único y que solo fue hecho para él y además, debe invitarlo a involucrarse con tu compañía, así como promover la visita a tu sitio online; de esta manera estarás generando lealtad hacia tu negocio y usando tu email empresarial profesional para lograrlo.

Conoce cómo hacer tu email empresarial profesional

En estos tiempos de entrega “on demand” tenemos que estar atentos a generar promociones exclusivas y no podemos esperar a que un departamento de marketing tarde dos semanas en armar una promoción, ¿estás de acuerdo? La promoción debe ser espontánea y sorprender positivamente a los usuarios, quienes al recibir los correos con la promoción que se desee hacerles llegar, deben sentir la necesidad de abrir el correo e interactuar.

En los pequeños y medianos emprendimientos muchos CEOs son casi los responsables de todo y por eso, para ayudar a esos emprendedores a realmente explotar su sitio web, necesitan tener las herramientas para su promoción espontánea.

¿En qué consiste una promoción espontánea? Este tipo de promociones son aquellas que duran 24 horas o menos. Son promociones que puedes armar en las plantillas que te provee la compañía que hayas elegido de hosting y que tienen como finalidad, causar una compra a través de diferentes triggers, como, por ejemplo, adquirir tus productos o servicios a un precio inigualable e irrepetible.

Para lograr lo anterior y poner en marcha campañas de marketing en línea, es básico contar con un email empresarial profesional y de aquí mi recomendación en que, si aún no lo tienes, lo obtengas. Solo con él podrás realmente beneficiarte de las bondades del marketing online y catapultar a tu sitio web a las alturas que siempre has deseado alcanzar.

Por último, te compartiré que, de acuerdo con mi experiencia, debes visitar el sitio en línea del registrador de dominios más grande del mundo, porque ahí es en donde yo obtuve el email empresarial profesional que uso y hacerlo me ha resultado muy eficiente, así como simple.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.