Elige el mejor diseño de sitio web

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Elige el mejor diseño de sitio web en 5 pasos simples. La modernidad ha traído grandes ventajas para que tu negocio digital sea competitivo.

Cuando de aumentar las ventas se trata o bien de comunicar algo, promocionar un producto o servicio, incluso cuando quieres compartir información a través de una página online, esta debe cumplir ciertos aspectos tanto técnicos como estéticos para que realmente cumpla con su función.

El diseño de sitios web evoluciona de forma constante. Las tendencias las van dictando los mismos usuarios y tanto las marcas como las personas que están al tanto de esto van modificando sus páginas online para cumplir con lo que la gente quiere.

El tiempo de permanencia en un sitio web es un factor que los equipos de marketing digital se ocupan de revisar muy bien porque saben que, a mayor estancia, mayores son las posibilidades de convertir una visita en una venta, pero ni con las mentes más brillantes y estratégicas de la mercadotecnia ni con los analistas digitales con más experiencia se puede lograr la permanencia deseada si un sitio web no tiene un diseño atractivo.

El amor entra por los ojos

Nada más cierto: elige el mejor diseño de sitio web y asegúrate de capturar la atención desde que tus visitantes llegan.

Un diseño web limpio es muy acertado porque cuando existe saturación, ya sea de imágenes o textos, los visitantes salen corriendo. Por otro lado, si la selección de colores o la forma de acomodar los elementos no es agradable a la vista, también se crea saturación y se pierde atención.

Elige imágenes grandes y de buena calidad, en lugar de muchas y de baja resolución. La calidad de los elementos visuales que decidas colocar en tu sitio online debe ser la mejor para mantener un diseño web limpio y que tus visitantes se sientan a gusto al navegar en él.

No coloques muchos textos, pero si por la naturaleza de la página web estos son necesarios, acomódalos de tal manera que se facilite su lectura y no los pongas sobre fondos oscuros o con colores contrastantes porque lastiman los ojos de quienes los leen.

A este respecto, elige tipografías simples y acompaña de vez en cuando los textos con imágenes, videos, animaciones o algún elemento que le dé un espacio de descanso a la lectura.

Elige el mejor diseño de sitio web

No necesitas ser un diseñador gráfico o tener conocimientos sobre diseño web para tener un sitio web atractivo. Hay diferentes maneras para conseguirlo y todas están a tu alcance en línea. Revisemos cuáles son.

  • Herramientas de aficionado: muy útiles si deseas ocupar plantillas prediseñadas para cortar y pegar o arrastrar los elementos que compondrán a tu sitio web. Sólo asegúrate de que la plataforma sobre la cual trabajarás con la plantilla sea la más adecuada. Para saberlo busca los planes que se crearon tipo “hacerlo tú mismo” y revisa las opciones que ofrece cada uno. Por ejemplo, puedes elegir entre usar un creador de sitios web o bien hacerlo a través de WordPress administrado. Lo importante es que si decides que serás tú quien diseñe el sitio web, tengas las herramientas más adecuadas y que estas no impliquen riesgos innecesarios como códigos inseguros o la necesidad de estudiar formas para cifrar sitios web.
  • Contratar a un profesional: En este punto quiero compartirte que hay tres formas de trabajar con un tercero que se encargue de diseñar tu sitio web, a saber:

1. Contratar a un profesional por tu cuenta. Es una opción viable, pero implica una inversión considerable de tiempo y también de dinero porque comparado con las opciones siguientes es el camino más caro, pero si conoces un excelente diseñador web, adelante, lo importante es que tú estés tranquilo con tu decisión.
2. Contratar a un profesional en línea bajo el respaldo de una compañía especializada. Existe un sitio online que tiene absolutamente todo lo que necesitas para subirte al tren de lo digital y hacerlo de la mejor forma, desde encontrar y registrar tu nombre de dominio hasta activar campañas para promocionar tu sitio web y, desde luego, el diseño del mismo está contemplado. Elige el mejor diseño de sitio web buscando en el menú superior la opción. A tu disposición está todo un equipo de profesionales en diseño web que trabajarán bajo tus lineamientos y pondrán toda su experiencia a tu favor para que el proceso de diseño de tu página online sea todo un éxito.
3. Contratar a un profesional de tu localidad bajo el respaldo de una compañía especializada. En el mismo sitio que arriba te recomiendo también encontrarás un directorio de profesionales que ofrecen sus servicios en tu localidad. Todos ellos cuentan con las cartas credenciales que acreditan su talento como despachos de diseño web, o bien, como profesionales independientes del sector.

Si deseas saber más sobre cómo obtener un diseño de sitio web atractivo, te invito a navegar por aquí porque hay mucha información al respecto. Te deseo éxito y espero que este artículo te haya resultado útil.