Elaboración de una página web para supermercados veganos

Vegan friendly <3

Para que tu supermercado vegano se comercialice en línea a lo grande es muy importante que conozcas sobre la elaboración de una página web.

Conocer el proceso de elaboración de una página web te ayudará a difundir tus productos entre un número mucho mayor de personas, adquirir prestigio y generar credibilidad.

Elaboración de una página web

Los pasos por seguir para que comiences a elaborar tu página web son los siguientes.

1. Elige un nombre

Elige y adquiere un nombre de dominio corto y fácil de recordar. Este se puede comprar anualmente y renovarse a un precio bastante accesible. El nombre de dominio de tu supermercado vegano debe empezar con las letras www (World Wide Web, por sus siglas en inglés), continuar con el nombre de tu empresa y terminar con la extensión de dominio deseada (.com, .mx., .shop, .veggie, etcétera).

Hay cientos de extensiones de dominio para que elijas la que mejor te convenga.

2. Consigue alojamiento

El siguiente paso es tener un proveedor de hosting o un sitio de alojamiento para toda la información que subirás a la página web de tu supermercado vegano, desde vínculos o links y textos, hasta imágenes, reseñas y videos.

Existen muchos proveedores de hosting, pero mi recomendación es que busques el que cuente con mayor prestigio, infraestructura y cuyos planes de alojamiento web cumplan con tus necesidades. ¡Ah!, y no olvides revisar que te ofrezca también asistencia técnica de calidad en todo momento.

3. Diseña tu página web

Generalmente, podrás usar plantillas prefabricadas para hacer diseños web. Lo más común es usar un CMS (Content Management System): un gestor de contenido. Lo ideal es compartir textos, videos e imágenes de forma muy simple, pues su funcionamiento es muy similar al de un procesador de textos, sólo no olvides revisar que el diseño que elijas sea responsivo: que tenga la capacidad de desplegarse también en dispositivos móviles.

Si aún no estás familiarizado con las estructuras básicas de la construcción visual de las páginas web, te comparto algunas sugerencias:

-Encabezado con el nombre de tu supermercado vegano y el logotipo de tu empresa.

-Secciones informativas: pestañas en donde se encuentra el menú del sitio, por ejemplo:

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Productos
  • Blog
  • Contacto

Puedes incluir otras, como:

  • Comienza una vida sana (en esta sección puedes colocar cuáles son los argumentos más contundentes del por qué los productos veganos son los mejores)
  • Recetas
  • Secretos culinarios
  • Historia vegana

Es muy práctico y útil que consideres agregar un blog donde puedas compartir información del interés de tus comensales o consumidores, sólo no olvides que es importantísimo mantenerlo actualizado para que cuando vuelvan a entrar en tu página web encuentren algo nuevo.

Con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posibles, brinda una temática variada que mantenga el interés de los usuarios que con el tiempo reconocerán la amplia experiencia y calidad de tu supermercado vegano y no olvides que, para retener mayor tiempo a los visitantes de tu página web, es necesario que coloques una galería y que esta se encuentre vinculada a la información que estás proporcionándoles.

Hablando de la galería: procura colocar imágenes vistosas que le hagan justicia a tus productos veganos y que sean de buena calidad, no hay nada más desalentador que una página web que vende productos y no coloca fotografías o son de mala calidad.

No olvides usar plug-ins, o parches, que funcionan como aplicaciones para agregar accesorios a tu página web, por ejemplo: carrito de compra y menús interactivos.

4. Avísale al mundo

Tus productos veganos no se venderán si tus clientes no saben en dónde encontrarlos, así que comprar tu dominio, elaborar tu página web y subirla, no es suficiente.

Debes avisarle al mundo que ya estás en línea. Utiliza las redes sociales para ello, así como las herramientas que pone a tu alcance el marketing en línea. Puedes crear campañas de correo electrónico y obtener visibilidad en los buscadores a través de planes que le permitan a tu supermercado vegano colocarse en los primeros lugares de búsqueda.

Por último, mide los resultados de cada acción que realices para dar a conocer tu página web: sólo así sabrás si tu estrategia de promoción está funcionando o no y, en ese caso, debes buscar otras formas de llegar a tus clientes potenciales.

Si sigues estos pasos para la elaboración de una página web y, sobre todo, vas de la mano con un proveedor especializado y confiable, seguramente lograrás tener un supermercado vegano en línea sumamente competitivo y reconocido.

El límite es la falta de conocimiento y acción, así que éxito con tu emprendimiento.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.