Elaboración de páginas web enfocadas a los mercados de América Latina y el Caribe

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Te compartiré algunos aspectos importantes a considerar para la elaboración de páginas web enfocadas en los mercados de América Latina y el Caribe.

Los mercados de América Latina y el Caribe ofrecen un potencial muy interesante a diferentes empresas y negocios si se toman en cuenta factores como la identidad cultural y el crecimiento económico regional que, de acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), éste será de 2,2% en el 2018.

Ambos factores han llamado la atención de empresas regionales con miras a expandirse, o bien, quienes deseen aprovechar el momento.

Dominios para la elaboración de páginas web regionales

Lo primero que está por definirse es el dominio. Como sabes, el nombre de dominio es fundamental, porque es gracias a éste que tus clientes encontrarán tu sitio web en Internet.

El nombre de dominio debe ser de preferencia corto y comunicar bien qué tipo de productos o servicios se pueden encontrar en tu sitio web, página en línea o tienda de Ecommerce.

Para garantizar que el nombre de dominio ideal para tu empresa esté disponible, te sugiero buscar con el registrador de dominios más grande del mundo; tienen más de 62 millones de dominios disponibles y cada día adquieren nuevos, así que las posibilidades de que no encuentres lo que estás buscando, son prácticamente nulas.

En relación con las extensiones de dominio, te tengo muy buenas noticias: ya no tienes que adaptar tu nombre de dominio a unas cuantas extensiones; ahora hay mucho más que .com, .org, .edu, .tv, .mobi, .biz, .gov, .ws, etcétera. Ahora, puedes buscar entre cientos de opciones de extensiones de dominio para ajustar tu sitio web a los propósitos de expansión que tengas para tu empresa.

Además, ahora ya puedes comprar diferentes dominios y sus extensiones para que el sitio web sea abierto en el país de América Latina y el Caribe que corresponda. Ejemplo: www.tuempresa.pe también puede ser www.tuempresa.co, www.tuempresa.cl y/o www.tuempresa.mx.

Consejos para el diseño de páginas web regionales

Una vez que tengas el nombre de dominio ideal y las extensiones de dominio que desees, deberás iniciar con el proceso de elaboración de páginas web.

Como estás enfocándolas a los mercados de América Latina y el Caribe, abajo te comparto algunos elementos a considerar:

- Adapta las páginas de tu sitio de acuerdo con el país desde el que están entrando.
- Evita términos complicados o que sólo se entiendan en uno o dos países; aunque el sitio web sea regional, lo mejor es que ninguno de tus visitantes se sienta excluido.
- Coloca imágenes que sean de alta calidad y atractivas. No hay nada que llame más la atención de quienes visitan un sitio web, que una buena imagen y, si además va acompañada de un texto sorprendente, tienes garantizado que los visitantes permanezcan más tiempo y este factor es de suma importancia hoy en día como parte de los detalles que se analizan para medir el éxito de un sitio web.

Sobre el proceso de diseño para la elaboración de páginas web

Si la elaboración de páginas web será realizada por ti, revisa las herramientas de aficionado que puedes encontrar en el mismo lugar en el que adquirirás los nombres de dominio.

Estas herramientas incluyen una plataforma de nombre “creador de sitios” que es de interfaz amable e intuitiva, y que puedes usar sin ningún problema para crear tus sitios web.

A este respecto, en caso de que prefieras que sea un experto quien se involucre en la elaboración de páginas web de tu empresa enfocada a los mercados de América Latina y el Caribe, entonces te sugiero que, desde ese mismo sitio, entres a revisar la sección “Contratar a un profesional”, puedes obtener un diseño de primerísima calidad sin tener que invertir muchísimo más y la atención es personalizada; te lo digo por experiencia.

En caso de que estés necesitando un diseño web profesional, pero te sientas un poco inseguro porque se trata de una tienda en línea, no te preocupes, los expertos que arriba menciono tienen una gran experiencia y fácilmente puedes conocer el tipo de diseños en los que se han involucrado para la elaboración de páginas web.

Por otro lado, y regresando al proceso de elaboración de páginas web en la modalidad “hazlo tú mismo”, olvidé comentarte que, si se trata de un sitio complicado o que requiera algo más elaborado, además de las herramientas de aficionado que te comenté, puedes ocupar “WordPress Administrado”, un plan que usa el creador de sitios web más popular.

En esta modalidad sólo tienes que elegir entre los sitios web previamente diseñados e instalar los complementos para que seas tú quien decide qué va y qué no va en la elaboración de páginas web enfocadas a los mercados de América Latina y el Caribe. Mucho éxito y, sobre todo, que alcances y vendas mucho en un mercado prometedor.