16 ejemplos de páginas web originales que te inspirarán a crear la tuya
Existen multitud de tipos de páginas web y conocer los mejores ejemplos de cada uno de ellos es imperativo a la hora de tomar ideas para crear un sitio que desafíe los límites del diseño y la creatividad. Desde cautivadores efectos visuales hasta innovadoras interacciones, integrar elementos llamativos les permitirá sobresalir por encima de sus competidores.
Por eso vamos a explorar algunos de los mejores ejemplos de páginas web con diseño vanguardista que mejor experiencia de usuario están consiguiendo actualmente. ¡Prepárense para sumergirte en este fascinante viaje de descubrimiento para desatar su propia imaginación!
*Artículo con contenido actualizado en 2023
Ejemplos de diseños de páginas Web
Si están pensando en abrir una tienda en línea, o en montar un sitio web moderno con cualquier tipo de propósito, lo mejor que pueden hacer es fijarse en ejemplos de páginas web que ya estén funcionando y que sean un rotundo éxito. Por supuesto, copiar una web no es una opción, ¡pero nadie ha dicho que no puedan inspirarse en ellas!
Por eso, a continuación vamos a mostrarles distintos ejemplos de páginas web con diseños que nos han llamado mucho la atención y que podrían ser el punto de partida para un nuevo proyecto online. De hecho, pueden tomar elementos de varias de ellas, mezclarlos y ver qué sale, ¿qué les parece?
Ejemplos de paginas web sencillas
Las páginas web sencillas y efectivas son lo mejor del mundo. No conllevan grandes quebraderos de cabeza y son limpias y atractivas, aunque para conseguir los mejores resultados deben ser realmente geniales.
Metro CDMX
Empezamos en casa porque, a pesar de tratarse de un servicio público, lo que suele implicar páginas de lo más complicadas y poco ágiles, el sitio web del Metropolitano de Ciudad de México es una auténtica maravilla. En ella es posible consultar toda la información necesaria para utilizarlo, desde los horarios, trayectos y estaciones, hasta recibir atención e incluso reclamar la pérdida de algún objeto.
Además, la web de Metro CDMX carga de maravilla y ofrece una interfaz de lo más visual.
Ellegantia
Cuando se ofrece un servicio tan visual como el de la organización de enlaces nupciales, no hay duda de que su sitio web debe estar cargado de la misma fantasía que se pretende vender. La página web de Ellegantia es un gran ejemplo de ello, ya que de un simple vistazo da ganas de empezar a planificar boda, ¡incluso aunque no se disponga de pareja en ese momento!
Aunque esta empresa está ubicada en Córdoba, España, es un claro ejemplo de lo que se puede ofrecer también aquí en México: equilibrio entre imágenes de bella factura y texto, menú claro e intuitivo y, sobre todo, mucha magia.
Wonderful
Este sitio es el más claro de los ejemplos de que en las páginas webs las buenas imágenes valen más que mil palabras. Si tienen buenos productos y además quedan bien en cámara, basta con afinar un poco con el diseño para darles todo el protagonismo a ellos.
Basta con hacer clic en las flechas que hay a la izquierda y a la derecha de la home para echar un buen vistazo a todo el catálogo de Wonderful, ¡nosotros podríamos estar haciéndolo durante horas y horas!
Ejemplos de paginas web en código HTML
Las páginas web escritas en código HTML parecen, por definición, mucho más toscas y poco agradables a la vista que las creadas de forma más visual. Sin embargo, la informática es código, incluso el sitio en el que lees estas palabras lo es, y vamos a demostrarles que hay grandes ejemplos de páginas web en código HTML que son la bomba.
Michael McManus
Si buscan crear una web de un servicio premium llamativo a nivel visual, esta página web de arquitectura es uno de los mejores ejemplos de web en HTML que es una auténtica delicia. Su diseño es minimalista, como las casas más bonitas, y la combinación de colores es perfecta para dotar de personalidad su entorno online.
En este caso vende edificaciones, pero con esta combinación, el bueno de Michael McManus podría vender absolutamente cualquier cosa, ¡y se la compraríamos con mucho gusto!
Lars Tornøe
Las webs en HTML y el mundo del arte y el diseño casan a la perfección, y la página web de Lars Tornøe es otro muy buen ejemplo de ello. Aunque está llena de imágenes llamativas, el sitio no podría resultar más limpio gracias al poder de las fotografías y a lo bien elegidos que están sus contrastes de color.
Además, al clicar encima, cada una de ellas les llevará a una categoría diferente en la que se les da una muestra del trabajo de esta empresa. ¿Ustedes también imaginándose una web igual pero con comida mexicana o solo nos está dando hambre a nosotros?
Co&Co
La combinación de Co&Co es simplemente perfecta en estos ejemplos de páginas web en código HTML. La compañía ha aprovechado que las conexiones a internet cada vez son mejores para dar la bienvenida a sus visitantes con un vídeo hero. Después, da todo el protagonismo a las palabras y a dos colores que son eternos: el blanco y el negro.
No necesita más y tampoco le quitaríamos nada. Es más, nos parece una forma maravillosa de demostrar personalidad de un simple vistazo.
Ejemplos de páginas web dinámicas
Las webs dinámicas son aquellas que ofrecen elementos con los que los usuarios pueden interactuar para conseguir distintos objetivos. Estos pueden estar presentes en forma de formulario, de elementos multimedia u otras formas, aunque la mejor forma de comprenderlo es viendo algunos ejemplos de páginas web dinámicas.
Cada vez es más habitual acceder a esta red social desde sus apps para iOS y Android, pero su formato web es uno de los mejores ejemplos de página web dinámica. No solo se actualiza cada vez que entran dejándoles interactuar de distintas maneras con sus publicaciones, sino que además hay un apartado de Marketplace en Facebook que permite aplicar filtros, acceder a más información sobre lo que se vende e incluso contactar con el vendedor, todo sin salir del sitio.
Netflix
La plataforma de streaming de vídeo más popular del mundo es otro de los ejemplos de páginas web dinámicas que todos conocerán. Al ingresar en este servicio de transmisión, acceden a una pantalla en constante actualización en la que, además de poder continuar viendo lo que tengan a medias, podrán ver recomendaciones del complejo algoritmo de Netflix y distintas categorías atestadas de opciones de entretenimiento.
Amazon
Además de uno de los mejores Black Friday del mundo en línea, Amazon ofrece algunas de las ofertas diarias más sorprendentes del ciberespacio. Pues bien, precisamente ese apartado del gigante del eCommerce es otro de los muy buenos ejemplos de páginas web dinámicas a las que cualquiera de ustedes tiene libre acceso.
Su algoritmo mezcla productos que pueden interesarnos con otros que están disponibles a gran precio, y no deja de mostrar productos hasta que de repente, mágicamente… ¡algunos terminan en sus carritos de la compra!
Ejemplos de páginas web estáticas
Los sitios web estáticos ofrecen todo lo contrario a los dinámicos: el contenido permanece igual desde el momento de su publicación, sin actualizaciones ni interacciones con el usuario. El punto positivo es que, con algo de originalidad, son de las mejores a la hora de ser alojadas y perfectas para servicios que no tienen la necesidad de aplicar cambios constantes.
Al Alimón
Este estudio de diseño gráfico español integra ciertos elementos en movimiento en su home sin que por ello pueda llegar a considerarse una web dinámica. Jugando con un paleta de colores con muy buen gusto y con imágenes y tipografía por igual, este sitio web estático nos ha llamado mucho la atención. ¡Merece una visita para coger ideas este Al Alimón!
Páginas de Quiénes Somos
En este caso no dejamos un ejemplo concreto, sino que les recordamos uno que habrán visto en infinidad de ocasiones y que pueden recorrer de nuevo en cuanto terminen de leer estas líneas: las páginas web sobre Quiénes somos, El Equipo y similar de cualquier tipo de empresa, por pequeña que sea.
Al contrario de la página de contacto, que suele incluir un formulario, este tipo de web incluye imágenes e información sobre los trabajadores de las compañías, pero no suele permitir ningún tipo de interacción.
Ejemplos de páginas web creativas
Las páginas web creativas cada día son más numerosas en internet y cada vez constituyen más un motivo por sí mismas de terminar eligiendo un producto o servicio por encima de otro. Una marca que apuesta por la creatividad es una marca que destaca, y los usuarios suelen saber muy bien cómo premiar las iniciativas creativas que realmente merecen la pena. Aquí les mostramos algunos de los mejores ejemplos de páginas web creativas que hemos encontrado.
Minerva
Que la cerveza mexicana es de las mejores del mundo no es algo que vayamos a descubrir nosotros ahora, pero que Minerva tenga una de las páginas web más creativas a día de hoy puede que sí les sorprenda. Desde el vídeo que nos recibe a la entrada, donde marcamos si somos mayores de edad, hasta la forma en la que está distribuida la web, nos parece simplemente magistral.
Este eCommerce es limpio y eficiente, pero a la vez tremendamente intuitivo y preciosista. ¡Un auténtico imperdible!
Gari Cruze
Además de para la tierra, también tenemos que barrer un poco hacia casa destacando la web de un servicio que ya de por sí es creativo, pero que no suele apreciarse como tal: el del copywriting. El sitio web de Gari Cruze es un portfolio de categoría porque, además de mostrar todo su trabajo, lo hace de una forma que resulta de lo más atractiva.
Ono
Otro de los ejemplos de páginas web creativas que merece la pena destacar es la de Ono. El sitio no podría acompañar mejor a un concepto tan peculiar como el de enviar comida a domicilio personalizada en función del ADN y otras características intransferibles de cada persona. Lo mejor es que su diseño invita a explorar, lo que aumenta la estancia de los usuarios en la web y, con ella, también las oportunidades de venta.
Como ven, aunque los sitios web puedan dividirse en unos pocos grupos, existen infinidad de maneras de enfocar su diseño para que cada uno de ellos sea completamente diferente a cualquier otro. Eso sí, independientemente de cuál sea el formato que elijan, tengan en cuenta que siempre necesitarán contar con un alojamiento web de calidad como el de GoDaddy, ya que será el elemento que marcará las posibilidades que pueda desarrollar cualquiera de los ejemplos de páginas web que hemos visto. ¿Acaso no sería una lástima tener que desactivar elementos de la web porque las características técnicas del hosting se quedan cortas?
Ahora que saben esto, lo único que necesitan es comprar un dominio tan original como la página web a la que están deseando dar forma y usar nuestro creador de páginas web para convertir sus ideas en realidad, ¡en el fondo resulta así de sencillo!