Ejemplos de correo electrónico para tu negocio

Mejora tu credibilidad

Una de las herramientas más importantes para tu negocio es el email, para que no te quedes atrás, te traemos ejemplos de correo electrónico.

La comunicación es una de las claves más importantes de cualquier empresa. Sin importar que estemos hablando de compañeros de equipo, áreas completas de trabajo o el consejo directivo, el tener una línea de comunicación clara ayuda a poder tener una visión enfocada en los objetivos y lograr así cumplir con las metas de tu empresa.

El correo electrónico es una de las herramientas que ayudan de manera fácil a que esto se cumpla, y si aún estás pensando en cómo poder implementarlo de manera eficiente en tu empresa, aquí tienes algunos ejemplos de correo electrónico para tu negocio que seguramente te servirán.

3 ejemplos de correo electrónico y su uso profesional para tu negocio:

Correo con dominio propio: 

Primero que nada, debemos hacer una aclaración bastante importante, y es sobre el por qué deberías conseguir un correo electrónico con dominio propio en vez de un correo gratuito para llevar la comunicación de tu empresa. Cualquier proyecto de emprendimiento serio necesita tener un correo de este estilo, ya que va ligado de inmediato a una palabra sumamente importante: profesionalismo. Para bien o para mal, vivimos en un mundo donde los negocios siempre comienzan con una primera impresión, y muchas veces esta se da una sola vez y no se puede repetir.

El contar con un correo electrónico con dominio propio tiene la ventaja de que automáticamente te dará una percepción de profesionalismo ante los ojos de cualquier prospecto de negocio ya que refleja una inversión, la cual muchas de las pequeñas empresas no hacen al comienzo. Lo mejor de todo es que estarás contando con una herramienta sumamente flexible que puede adaptarse a las necesidades de personal y capacidad de tu empresa y, además, resulta ser sumamente barata.

Cómo estructurar tu correo electrónico:

Una vez que tengas acceso a la posibilidad de tener un correo con dominio propio para ti y los miembros de tu empresa, lo primero que debes de hacer antes de comenzar a crear cuentas a diestra y siniestra es pensar correctamente cuál va a ser la estructura del mismo dependiendo de las necesidades de tu negocio. Muchas empresas pequeñas suelen comenzar con algo muy simple como erick@miempresa.com, sin embargo, debes ser consciente de que tal vez esto a mediano y largo plazo pueda resultar en un problema que no habías considerado. Imagina que tu equipo de trabajo crece en número, de contar con solo algunas personas a decenas e inclusive cientos de miembros. Probablemente esto resulte en que haya más de 1 “Erick” o “María”, por mencionar algunos ejemplos. Algunas empresas estructuran sus correos electrónicos de manera que haya una combinación del nombre y apellido de la persona, ya sea por sus iniciales o separando las palabras con un punto: martinez@empresa.com o emartinez@empresa.com.

Decide cuál es la mejor técnica para tu empresa y toma en cuenta las posibles complicaciones que puedan surgir en caso de que quieras conservar una estructura por ahora y desees cambiar a futuro.

Potenciando la colaboración en equipo con el correo electrónico

 La mejor manera de sacarle provecho a esta poderosa herramienta es contar con software o clientes de correo avanzados que te ayuden a potenciar la sinergia en equipo de manera eficaz. Una de las mejores opciones que existe en el mercado es sin duda Microsoft Outlook, la cual cuenta con algunas características sumamente interesantes como:

  1. Poder crear grupos o áreas de trabajo para que puedas enviar correos a múltiples destinatarios con tan solo teclear una palabra, por ejemplo: “Mercadotecnia” o “Sistemas”
  2. Sincronizar calendarios para que todos los miembros del equipo estén enterados de algún acontecimiento y lo tengan presente.
  3. Asignar tareas o pendientes a través del propio correo electrónico para que sucesos importantes que necesitan tener seguimiento no pasen desapercibidos.
  4. Clasificar mensajes entrantes en diferentes carpetas destino o realizar acciones específicas como archivar mediante el uso de reglas o filtros avanzados.
  5. Respaldar todos sus archivos y correos mediante la tecnología de la nube. Además de esto, podrán acceder a ellos desde prácticamente cualquier computadora o navegador si cuentan con conexión a internet ingresando únicamente su usuario y contraseña.
  6. App para sincronizar todos sus mensajes a su dispositivo móvil preferido como celular o Tablet para un flujo de trabajo ininterrumpido.

Sin importar que sea una de las herramientas que usan la mayoría de las empresas de manera más natural, es imposible pensar cómo sería un día sin poder comunicarnos mediante el uso de un e-mail a nivel empresarial. Estos diversos ejemplos de correo electrónico para tu negocio son tan solo una pequeña muestra de lo que puedes lograr con una correcta integración de una clara línea de comunicación con las herramientas adecuadas.

Aprovecha al máximo el potencial del correo electrónico y verás cómo el flujo de trabajo de tu empresa se mejora eficientemente.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.