Dónde y cómo crear un correo corporativo eficiente

Se un verdadero profesional

Las cuentas de email profesionales son muy útiles para las corporaciones y es importante que sepas dónde y cómo crear un correo corporativo eficiente.

Este tipo de correo te ayudará a mantener tu credibilidad, así como una imagen positiva, sin embargo, no todas las compañías saben cómo aprovechar al máximo los correos electrónicos.

Si quieres que tu negocio o empresa sea reconocida como una organización profesional y que se distinga por la creación y el envío de emails acertados, continúa leyendo y conoce dónde y cómo crear un correo corporativo eficiente.

Primeros pasos para adquirir un correo profesional

Asumiendo que ya tienes un nombre de dominio, que ya encontraste e invertiste en un hosting adecuado y que tu sitio web, página online o tienda de comercio electrónico ya está arriba, entonces, es muy probable que ya cuentes con cuentas de correo comerciales o profesionales, pero si no es tu caso, te compartiré muy brevemente cómo comenzar:

  1. Encuentra el sitio en línea de la compañía registradora de dominios de Internet y alojamiento web líder en el mundo
  2. Registra tu nombre de dominio e invierte en un plan de hosting que incluya la creación de correos electrónicos que usen tu nombre de dominio. ¿Por qué te recomiendo a este proveedor? Porque quiero ahorrarte tiempo y evitarte los inconvenientes que acompañan a las compañías proveedoras que no son dueñas de sus propios servidores o que no cuentan con la experiencia suficiente, ni tampoco con un equipo de asistencia técnica galardonada por su capacidad y amabilidad.

Ahórrate molestias, optimiza tu inversión y ve a lo seguro.

Una vez que hayas cubierto los pasos que arriba te menciono, estarás listo para lo que sigue.

Dónde y cómo crear un correo corporativo eficiente

El lugar, es el mismo. Otra forma de reconocerlo es observando qué utiliza como parte de su imagen el ícono de un hombrecito con lentes verdes y cabello parado que está sonriendo.

Entre los planes que tienes para elegir, están los que corresponden a correo profesional y los que incluyen Microsoft Office. Cualquiera de las opciones te permitirá enviar correos de forma segura y eficiente:

  • Segura, porque todos los planes incluyen filtros de virus y correo no deseado.
  • Eficiente, porque tus correos serán sincronizados de forma automática en todos los dispositivos que utilices y además, podrás crear, editar, abrir, enviar y recibir correos electrónicos desde la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

En el caso de los planes que usan herramientas de Office 365, podrás aumentar tu productividad porque podrás echar mano del software Microsoft Office, pero en cualquier lugar y momento que desees. Además, tu trabajo y el de tus colaboradores estará siempre seguro porque se almacenará en línea, lo que también significa que podrán trabajar en sintonía un mismo documento.

Ahora, para crear un correo corporativo eficiente, tienes que asegurarte primero de que cuentas con una buena capacidad de almacenamiento, tanto en línea como para correo electrónico, una medida bastante acertada es contar con 1 TB online y 50 GB en tu correo electrónico. Después debes revisar que tus datos estén seguros y que los filtros de correo no deseado funcionen adecuadamente. Por último, checa que el tiempo de actividad sea de 99.9% para que tengas la garantía de que podrás gestionar tu correo electrónico sin inconvenientes.

Una vez que todos los aspectos que te mencioné arriba estén cubiertos, entonces podrás hacer pruebas con las plantillas que existen para la creación de correos corporativos. La eficiencia de los mismos estará acompañada por la definición de:

  • Objetivo: ¿cuál es el propósito de tu correo, vender, informar, promover algo? De la respuesta que hagas a esta pregunta dependerán el tipo de textos, imágenes y su colocación dentro del correo.
  • Receptor: ¿quién recibirá tu correo, un cliente, asociado, colaborador, prospecto? De aquí dependerán qué tipo de acciones promoverás para que se realicen desde tu correo; por ejemplo, si es una comunicación para vender algo, coloca un botón que diga “comprar”, pero si lo enviarás a un colaborador, puedes promover que responda un cuestionario; por su parte si se trata de enviarle información a un prospecto, entonces te sugiero provocar que haga clic en un link que lo lleve a tu sitio web para que lo conozca.

Ningún correo corporativo puede ser eficiente si no se analiza cuál fue la experiencia que provocó. Asegúrate de mantener actualizados tus informas de acción para que sepas qué hicieron tus receptores con los correos que recibieron. Solo así podrás realizar los ajustes que correspondan para que realmente compruebes que estás creando correos eficientes.

Ahora que ya sabes dónde y cómo crear un correo corporativo eficiente, te invito a que hagas pruebas para que personalices esta acción y también, te recomiendo conocer otra herramienta muy útil del marketing en línea: el Asistente SEO, que te permitirá mejorar la visibilidad de tu sitio web.
Esta herramienta también se encuentra en el sitio de la compañía registradora de dominios de Internet y alojamiento web líder en el mundo.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.