Los mejores dominios para diseñadores, desarrolladores web y profesionales de internet

lectura de 8 minuto(s)
Jorge Castellanos

Con el auge del e-commerce, las apps y otras plataformas, la suerte de quienes trabajan en profesiones digitales puede cambiar rápidamente, con casos de emprendedores que pasaron de tener un pequeño equipo de colaboradores a una empresa formal y consolidada en muy poco tiempo. Así, estos negocios tienen que apurarse para encontrar y registrar los mejores dominios para diseñadores y desarrolladores web a fin de crecer y proteger su marca.

Afortunadamente, para estos creadores ya no es tan difícil crear una dirección web breve, memorable y única con la gran oferta de dominios web (llamados también TLDs genéricos o nuevas extensiones de dominio) que sigue creciendo y diversificándose para abarcar todas las ramas del mundo digital.

Seguí leyendo y conocé nuestras 10 recomendaciones de nombres de dominio para los profesionales de internet, sus características y por qué te conviene registrar varios de ellos.

10 dominios perfectos para diseñadores y desarrolladores web

.tech

Desarrollado por el registro de dominios Radix, la extensión .tech demuestra a simple vista que sos un experto en tecnologías digitales, y que las personas o empresas deberían de llamarte a vos para resolver sus problemas técnicos.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Analistas de TI y seguridad de la información.

●      Ingenieros de software.

●      Administradores de sistemas.

●      Diseñadores UX.

Registrá acá tu dominio .tech

.pro

Esta extensión de dominio inspira confianza inmediata ya que, al ver tu dirección web, las personas confirman que sos un experto en tu campo.

Aunque ya no es forzoso presentar algún tipo de certificación profesional para el registro de estos dominios, siguen siendo muy efectivos para causar una excelente impresión sobre las capacidades de tu empresa para crear, mantener e impulsar las plataformas digitales de tus clientes.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Servicios web profesionales.

●      Diseñador de juegos.

●      Ingenieros de hardware/software.

●      Identificar tu sitio web como la máxima fuente de información sobre cualquier tema.

Registrá acá tu dominio .pro

.design

Los .design son dominios web que hacen destacar a tu despacho de diseño por encima de la competencia, ya que apelan a la creatividad, el color, la inspiración y la funcionalidad del diseño no solamente en internet, sino también en la vida de las personas y empresas.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Diseñadores gráficos (freelance y en colectivo).

●      Desarrolladores y diseñadores web.

●      Diseño de UX/UI.

●      Diseñadores de interiores, de paisaje, de moda y muchas otras ramas del diseño.

Registrá acá tu dominio .design

.dev y .codes

Los .dev y .codes son muy apreciados por los desarrolladores web ya que ofrecen una descripción contundente y elegante sobre sus servicios. Así, si el proyecto digital involucra JavaScript o PHP para páginas web, tiendas online o apps, estos dominios web demuestran a los prospectos que llegaron al lugar indicado para resolver todas sus necesidades de código.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Diseño web UI/UX.

●      Ingeniería de software.

●      Desarrollo de juegos y apps.

●      Seguridad de TI.

Registrá acá tus dominios .dev o dominos .codes

.app

No cabe duda de que con la llegada de los dispositivos móviles cambió para siempre nuestra forma de relacionarnos con la tecnología.

Así, si conseguís un dominio .app para vos o para tus clientes, vas a poder gritarle al mundo que las aplicaciones que desarrolla tu equipo son increíbles y los usuarios de smartphones deberían de correr a buscarlas en su tienda preferida.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Ecommerce y tiendas online.

●      Servicios (físicos y digitales).

●      Juegos.

●      FinTech.

●      Internet de las cosas (IoT).

●      Realidad virtual.

Registrá acá tu dominio .app

.digital

Este es uno de los mejores dominios para diseñadores y desarrolladores web ya que los identifica como creadores y expertos en el espacio digital, pero sin ser demasiado específico. Esto permite cubrir bajo un mismo dominio una amplia gama de negocios y que van desde marketing, publicidad, apps, software y hasta piezas de arte como los NFTs.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Diseño web UI/UX.

●      Marketing, SEO, publicidad online (redes y buscadores).

●      Ebooks, música y revistas.

●      Juegos.

Registrá acá tu dominio .digital

.online

Por lo regular, este dominio aplica para páginas de negocios que buscan separar su operación del mundo físico de la virtual. Pero también puede servirle a creadores y profesionales de internet para llamar la atención de aquellos clientes que quieren desarrollar su presencia en línea y no saben cómo.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Ecommerce y tiendas online.

●      Servicios web profesionales.

●      Profesionales y consultores.

●      Artistas y creativos.

Registrá acá tu dominio .online

.solutions

Un experto digital se distingue de la competencia porque siempre propone soluciones creativas y efectivas a problemas aparentemente irremediables. Por eso, el dominio .solutions representa a los profesionales web de alto nivel.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Diseñadores gráficos (freelance y en colectivo).

●      Desarrolladores y diseñadores web.

●      Ingenieros de hardware/software.

●      Asesores y consultores digitales.

●      Administrador de sistemas/redes/bases de datos.

Registrá acá tu dominio .solutions

.cloud

Prácticamente ya todas las personas saben que el término “en la nube” se refiere al espacio virtual en la web donde podés almacenar datos y programas. Por eso, al buscar dominios para crear direcciones web creativas, las empresas de vanguardia en aplicaciones digitales encuentran muy atractivo el .cloud.

Óptimo para firmas y expertos independientes en áreas como:
●      Desarrolladores web.

●      Aplicaciones de IoT (industrial y de consumo masivo).

●      Analistas de datos (big data).

●      Minería de criptomonedas en blockchain (cadenas de bloques de transacciones).

●      Asesores y consultores digitales.

●      Realidad virtual.

Registrá acá tu dominio .cloud

Conclusión: registrar varios dominios le conviene a tu empresa digital

Desde luego que esta lista de 10 dominios para firmas o profesionistas digitales no es definitiva. La variedad de extensiones abarca maravillas como: .expert, .agency, .consulting, .computer, .guru, .help, .global, .support, .graphics, .video, .network, .software, .site, .website… y un largo etcétera.

También es de reconocer que el .com y el .net son los dominios más clásicos y populares entre las empresas tecnológicas… y con justa razón ya que son de los más fáciles de recordar y escribir.

Sin embargo, como vimos en nuestro artículo sobre por qué considerar múltiples dominios para tu empresa, las nuevas extensiones de dominio o TLDs genéricos ofrecen claras ventajas de posicionamiento de marca (branding) ya que facilitan la obtención del nombre de dominio exacto para reforzar el nombre de tu empresa (o perfil personal) y tu experiencia en el campo.

Considerá también que tus esfuerzos de branding pueden verse afectados si dejás que algún impostor o tercero malicioso registre tu nombre de dominio con otra extensión.

Por último, recordá que si adquirís dominios múltiples para prevenir posibles falsificaciones o confusión por un deletreo incorrecto de parte de los usuarios, podés dirigir estas extensiones a tu dirección web principal y con esto evitar pérdidas de tráfico.

Como el registrador de dominios #1 en el mundo, en GoDaddy tenemos la mejor oferta de extensiones de dominio para que no te detengas hasta encontrar las que mejor representen la propuesta de valor de tu empresa o emprendimiento. ¡Buscá tus dominios web hoy mismo!

Aprendé más en: ¿Qué es un dominio web? La mejor guía introductoria

Basado en un artículo de Art Martori, publicado originalmente en GoDaddy Garage.