Dominio de correo electrónico para profesionistas

Nace siendo un grande

Hoy revisaré por qué es importante tener un dominio de correo electrónico si deseas ser reconocido como todo un profesional.

Comenzar a trabajar y cimentar el camino al éxito, así como a la independencia económica, ya sea por tu cuenta propia, en un emprendimiento, o bien, sumando esfuerzos dentro de una corporación pública o privada, es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier ser humano e iniciarla aprovechando todas las ventajas que la tecnología digital ofrece, es una forma muy acertada de lograrlo.

Las razones para adquirir dominio de correo electrónico comercial

De acuerdo con la base de datos con los indicadores principales sobre el mercado laboral en el mundo, proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo, 64.7% de la población es considerada económicamente activa; es decir, trabaja por cuenta propia o en una empresa.

Sin embargo, sólo 20% de las compañías a nivel mundial supera los 5 años de vida. Son muchos los factores que se deben considerar para analizar este fenómeno, pero sin duda, uno de ellos es la falta de profesionalización.

¿Te ha sucedido que conoces a una persona que domina su área de trabajo, pero por más esfuerzos que realiza no consigue llegar tan lejos como lo esperaba? Si, yo también conozco algunos casos… Y en todos, hay una variable en común: ninguno tiene dominio de correo electrónico para profesionistas.

Es muy poco serio y no genera nada de credibilidad que un especialista utilice cuentas de correo electrónico con dominios gratuitos para comunicarse con sus clientes o proveedores.

La imagen es un elemento que se debe cuidar en todo momento como un activo de alto valor -y, de hecho, eso es lo que es-, ya que con la falta de esta se cierran puertas y/o se pierden negocios.

Una buena imagen construye prestigio y éste genera credibilidad

Si la imagen del profesionista, empresa, emprendimiento o negocio cuenta con su propio dominio de correo electrónico, tiene mayores oportunidades para crear y mantener su prestigio. No es lo mismo adquirir el producto o el servicio de una marca conocida, que de una que nadie o pocos conocen.

Dar a conocer tu marca y los productos o servicios que vendes, comienza con la adquisición de tu propio dominio y, con éste, la apertura de un correo electrónico que lo incluya.

Establecer un dominio de correo electrónico

Encontrar y adquirir tu propio dominio de correo electrónico para comenzar a beneficiarte de todas las ventajas que ello conlleva es muy sencillo.

Te recomiendo entrar al sitio web de una compañía que ofrezca un número importante de dominios; si buscas bien, podrás encontrar fácilmente a la empresa líder en este rubro.

Hacerlo te permitirá obtener el dominio perfecto para ti porque estarás atravesando el proceso de la mano del registrador más grande del mundo.

Una vez que encuentres el dominio correcto, sólo tienes que configurar tu nuevo correo electrónico y comenzar a usarlo con la tranquilidad de que estás conduciéndote como todo un profesional.

Algunas consideraciones para tomar decisiones adecuadas

  • Posicionamiento. Tener tu propio dominio de correo electrónico te sirve para posicionar tu sitio web. Y, como sabes, el posicionamiento es uno de los pasos imprescindibles para mantenerte presente en la mente de tus clientes y públicos objetivo.
  • Seguridad. Si encontraste a la empresa ideal para alojar tu dominio y abrir usar tu dominio de correo electrónico profesional, significa que éste se encuentra alojado en un servidor de confianza, lo cual se traducirá en que tu bandeja de entrada no recibirá virus ni correos no solicitados o potencialmente peligrosos.
  • Flexibilidad. Tus correos funcionarán en móviles y además podrás leerlos, redactarlos y gestionarlos en donde quiera que estés y mediante el software de correo electrónico que desees.
  • Sincronización. Ya no tendrás que eliminar tus correos en cada uno de los dispositivos que utilizas, ya que la compañía con la que obtengas el dominio de correo electrónico para profesionistas te proporcionará las herramientas necesarias para que, de forma automática al leer, mover o eliminar un correo electrónico en un dispositivo, sea suficiente para que lo mismo suceda en el resto.
  • Promoción. Con tu correo electrónico comercial podrás activar estrategias muy efectivas para dar a conocer tu sitio web, así como tu marca, productos o servicios y las ventajas que estos le ofrecen a tus clientes.
  • Tranquilidad. Siguiendo la línea de que has elegido a la empresa adecuada, podrás beneficiarte con la atención personalizada que ofrece su equipo de especialistas, quienes estarán a tu disposición 24/7 para resolver tus dudas. Lo anterior, te dará confianza y tranquilidad.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de contar con tu propio dominio de correo electrónico, no me resta más que invitarte a que continúes explorando este sitio en donde encontrarás información útil sobre cómo aprovechar al máximo tu correo electrónico comercial.

Recuerda que, vestir y comportarse como profesional, son la primera carta de presentación. Aprovecha este binomio al máximo.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.