DNS premium en tu primer negocio

Arquitectura webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

¿Por qué optar por un DNS premium en lugar de uno convencional? Conoce sus ventajas y anímate a consentir a tu primer negocio para potenciar tus ventas.

Mantener tu negocio siempre en línea es una de las grandes preocupaciones que cruza la mente de cualquier emprendedor. Son muchas las tecnologías que, en conjunto, hacen que tu sitio sea rápido, confiable y seguro de navegar para tus visitantes, aunque tener cada una de ellas al punto puede ser complicado.

Sin embargo, puede ser que a pesar de haber hecho el mejor trabajo para optimizar tu sitio en prácticamente todos los aspectos, se te esté escapando una característica básica y a la que normalmente no se le presta mucha atención: el DNS. Hay soluciones que ofrecen un mejor rendimiento como un DNS Premium y que son parte de los pequeños secretos para hacer tu sitio más seguro y fácilmente accesible.

¿Qué es un DNS y de qué me sirve?

Si nunca has oído hablar de un DNS Premium empecemos por lo más básico para después entrar a profundidad.

DNS son las siglas en inglés de Domain Name System o lo que se conoce en español como sistema de nombres de dominio. La labor de los DNS en el día a día de nuestra navegación en Internet es fundamental, ya que sirven de intermediarios para traducir llamadas de tu navegador para mostrar una página web.

Pongámoslo con un pequeño ejemplo. Supongamos que estamos tú y yo a la entrada de un enorme estacionamiento. Si yo te dijera: “Ve al coche con número de motor 693810123930”, probablemente me voltearías a ver con cara de desconfianza pensando que yo estoy loco. Normalmente esperaríamos un número de placa, un color o marca para poder ubicar al vehículo.

Lo mismo pasa en Internet. Cada sitio está relacionado con una dirección IP (o Internet Protocol en inglés), que es una especie de nombre o identificador único conformado por cuatro números del 0 al 255, separados por puntos.

Volviendo a nuestro ejemplo, el número de motor 693810123930 podría corresponder a Coche Gris Placa 555-222, así como la dirección IP 8.8.8.8 pertenece a www.google.com (no es broma: lo puedes escribir en tu navegador y saldrá la página).

Cuando ingresas el nombre de cualquier dominio dentro de tu navegador, el DNS comienza a hacer lo suyo para facilitarte la vida. El DNS hace la traducción del dominio a la dirección IP, la encuentra y después hace el llamado a los contenidos ubicados en el servicio de hosting que contrataste para después desplegarla. Básicamente como cuando buscas el nombre de una persona en tu teléfono para marcarle en vez de memorizar su número.

¿Qué es un DNS Premium?

Los DNS normalmente son ofrecidos por las compañías encargadas del servicio de hosting de tu sitio para cubrir los cientos de sitios que tienen hospedados. Un DNS Premium hace lo mismo que un DNS, pero con mejoras adicionales de seguridad y desempeño.

Un DNS secundario

En vez de contar con un único DNS para andar haciendo estas llamadas y traducciones, puedes tener un DNS de respaldo para asegurar que tu dominio no sufra en caso de un ataque de tipo DDoS. Este tipo de ataques surgen cuando se hacen un número excesivo de peticiones al mismo tiempo para tumbar un sitio web.

Mayor velocidad

Bajar cada vez más el tiempo de carga de tu sitio puede ser crítico para que tus visitantes no pierdan la paciencia y se vayan. Un DNS Premium cuenta con una estructura más robusta de varios DNS en diferentes ubicaciones geográficas para atender las peticiones que lleguen, dando una respuesta en milisegundos: ¡mucho más rápida! Con esto permitirás que el proceso de conexión al sitio sea más rápido y que no posibles haya mensajes de error para tus visitantes.

Protección con DNSSEC

Las Domain Name System Security Extensions son capas extras de seguridad que se incluyen a manera de llaves que validan que todas las peticiones que le llegan al DNS sean de un origen verificado y no de posibles hackers. Esto evita que ellos interfieran con el proceso de llamado al DNS y envíen a tus visitantes a un sitio falso para robar sus datos.

  • Servidores de nombre personalizado para un perfil profesional a los DNS de tu sitio como NS1.tudominio.com, permitiendo que sea más fácil su manejo
  • Fácil acceso a tu equipo de TI para un mejor control, reportes personalizados para medir el tráfico en tu sitio y posibles errores que se llegaran a registrar en el DNS

El éxito de tu empresa en línea siempre será una combinación de tu visión empresarial junto con una adecuada implementación y optimización de tu sitio web. Aprovechar cada uno de los pequeños detalles que pueden otorgar una navegación más sólida, segura y rápida a tus usuarios debe ser una prioridades siempre presente en la mira. Y normalmente el que tiene una mejor visión de a dónde dar el siguiente paso en el mundo de los negocios, suele tener una gran ventaja, que en algunos casos puede ser definitiva.