Diseños de página web por manos especialistas

Los campeones en diseño web de tu lado

La buena noticia es que ya puedes encontrar diseños de página web y hasta un especialista que te apoye. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Es fácilísimo!

Porque es un hecho: requieres un experto durante todo el proceso para tener tu página web, sitio en línea o tienda online operando.

Salvo que seas un diseñador gráfico o tengas conocimientos en la materia y además sepas programación, decidir abrir tu negocio en línea y ocuparte de todo tú solo puede ser un poco complicado y hasta desalentador.

Hasta no hace mucho tiempo, diseñar un sitio web que tuviera todos los elementos visuales necesarios para comunicarle a tus públicos objetivo y clientes potenciales que se trataba de una página online original y profesional, implicaba que debías contratar a un diseñador y esto sin mencionar que, después, debías buscar un programador para subirla a Internet.

Además de encontrar un hosting adecuado y comprar el dominio correspondiente, todo este proceso podía costarte mucho dinero, esfuerzo y recursos que hoy, afortunadamente, ya son innecesarios.

Existen compañías muy prestigiosas que te ofrecen diseños de página web y la atención de especialistas que están para acompañarte paso a paso durante todo el camino, sólo tienes que buscar bien.

A continuación, te compartiré algunos aspectos que te aconsejo tomar en cuenta para diseñar tu página web fácil y rápido.

Decide qué te conviene más

Diseñar tu propio sitio web o hacerlo a través de las manos especialistas. Como te mencioné al principio de este artículo, antes era necesario ser un diseñador web o tener conocimientos en la materia para diseñar una buena página web porque, aunque desde casi siempre han existido plantillas, éstas no eran fáciles de usar o no estaban al alcance de todos.

Hoy, puedes encontrar herramientas de aficionado que te permiten crear tu propio sitio web y personalizarlo para hacerlo profesional y avanzado; no importa que se trate de una tienda en línea, hay interfaces como el WordPress administrado que son muy fáciles de usar.

Por otro lado, si lo que prefieres es contratar a un profesional, te sugiero que lo hagas con tu mismo proveedor de hosting. De esta manera no tienes que preocuparte por incluir en tu inversión los honorarios de un programador web y tratar con varios proveedores al mismo tiempo.

Existen compañías que son líderes en el registro de dominios y almacenamiento host que también ponen a tu alcance la experiencia, creatividad y conocimiento de diseñadores web profesionales.

Asegúrate de estar en el lugar correcto para que tu sitio web o tienda en línea esté diseñada en no más de 7 días hábiles y revisa muy bien qué han hecho antes; es decir, explora cuáles son los sitios que se han diseñado para otras personas o compañías.

Si se trata de una empresa con los recursos técnicos y humanos necesarios para lo que estás buscando, entonces te resultará muy sencillo mirar desde el propio sitio de la compañía proveedora de hosting y diseños de página web, encontrar algunos de los proyectos que han realizado.

Diseños de página web de la mano de los especialistas

Revisa perfectamente que los especialistas que diseñarán tu sitio web entiendan muy bien cuáles son tus preferencias de diseño, de aquí también la importancia de que elijas una compañía que haya diseñado muchas páginas online, esto te garantizará que sus especialistas han trabajado con diferentes perfiles de cliente y, por lo tanto, cuentan con la capacidad y la experiencia para comprender las necesidades de tu proyecto de forma rápida y sin tener que discutir tus puntos, salvo que sea para enriquecer el diseño.

De preferencia, también asegúrate de que los especialistas estén disponibles para hacer cambios y mantener actualizado tu sitio web, página en línea o tienda online, pero considera que quizás sea necesario un pago extra.

Sin embargo, no te preocupes, si observas mis recomendaciones y estás con el proveedor ideal para tu proyecto, una pequeña inversión por cada hora que requieran tus actualizaciones será suficiente.

En caso de que aún no tengas logotipo o imágenes para tu sitio web, pregunta a los especialistas si pueden ayudarte con esto: como he venido mencionándote, si estás con la compañía correcta no debes tener ningún problema con esto.

Por otro lado, toma en cuenta que tu sitio web debe poderse desplegar en cualquier dispositivo, sin afectar su buena apariencia. Hoy en día, son muchas las personas que ingresan a Internet desde su teléfono móvil o tableta, así que, si deseas que tu página online cumpla con las preferencias de navegación de tus clientes potenciales o públicos objetivo, asegúrate de hacerla accesible.

Para finalizar con las recomendaciones no olvides considerar que, sin importar si los diseños de página web estén hechos por manos especialistas, o bien, que hayas decidido hacerlo tú mismo, revisa que la interfaz sea amigable y sepas cómo usarla para que cuando necesites hacer cambios en el futuro los puedas realizar rápidamente y no dependas siempre de contratar a terceros.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.