Diseño web corporativo para empresas medianas

Empieza un paso adelante

La página web o tienda online de tu empresa debe comunicar, a través del diseño web corporativo, toda la fortaleza de tu marca.

¿Por qué? Para que generes y mantengas la credibilidad de tus clientes, visitantes o usuarios. Es de vida o muerte para tu negocio.

Lineamientos básicos del diseño web corporativo

El diseño web corporativo utiliza técnicas y métodos de arte visual, pero también de la mercadotecnia para cumplir con todo lo que necesita un sitio en línea y alcanzar el objetivo final que es aumentar las ventas.

Entre estos lineamientos se encuentran, tres que son básicos:

– Cohesión visual. Todos los elementos del diseño web deben comunicar de qué marca se trata y estéticamente debe unirlos para que resulten agradables a la vista. Logotipos, colores, tipografías y hasta elementos estructurales forman parte de los aspectos a cuidar para lograr la cohesión que te menciono.
– Aspecto atractivo. Los sitios web, páginas en línea o tiendas virtuales, deben resultar agradables, por decir lo menos, para quienes los visitan y para saber que el diseño web corporativo de tu sitio está cumpliendo con este punto. Es importante conocer qué les atrae a tus públicos objetivo y, desde luego, cómo unir sus preferencias con lo que visualmente deseas que comunique tu página en línea.
– Funcionalidad. Además de un aspecto atractivo, el diseño web debe contribuir a la funcionalidad del sitio, debe facilitar la navegación en él y cumplir con la estrategia de marketing en función de lo que esta dicte sobre la estructura, los llamamientos a la acción y los flujos.

Otros lineamientos del diseño web corporativo

Si tu empresa ha crecido lo suficiente y llegó la hora de subir al siguiente peldaño, el diseño web corporativo además de cumplir con lo que arriba te expongo, debiera ser:

– Personalizado. Los sitios web de las compañías medianas reciben más visitantes que una página en línea personal o aquella que le pertenece a una empresa pequeña, por ende, su diseño debe ocuparse de forma adecuada en personalizar la experiencia de usuario para que el volumen de tráfico que llega realmente sea optimizado al máximo.

Para personalizar el diseño web corporativo de tu sitio, te recomiendo ampliamente considerar personas que sean expertos en diseño y que cuenten con la mayor experiencia en su campo.

– Responsivo. El diseño web corporativo que es responsivo es aquel que permite que tu sitio online se vea correctamente en todos los dispositivos; en otras palabras, que no sólo sea atractivo, funcional y sólido cuando se abre desde una computadora, sino también si se accede desde un teléfono móvil o tableta.

A esto básicamente se le llama diseño web responsivo. No puedes poner en riesgo el interés de tus clientes y es una realidad que estos cada día se conectan más desde sus dispositivos móviles, así que lo mejor es que tu sito web o tienda en línea se despliegue bien en todas las pantallas.

Dónde encontrar el mejor diseño web corporativo

Puedes diseñar tú mismo el sitio online para tu empresa o también puedes contratar a un experto diseñador, pero la mejor opción con base en mi experiencia es que simplifiques el proceso utilizando el servicio de diseños web de tu compañía proveedora de hosting.

Sí, sé que puede sonar extraño, pero si tienes el mejor plan de hosting, entonces estás con la compañía líder del mercado y entre las ventajas que te ofrece se encuentran servicios de diseños web, los cuales te permiten elegir entre una amplia gama de temas que se crearon pensando en las diferentes industrias o sectores comerciales.

Además, puedes estar tranquilo porque sus diseñadores trabajan de la mano con expertos consultores web, tanto en programación como en marketing, así que todo lo que necesite tu sitio o tienda en línea, así como los aspectos que debe cumplir para que cumplas tus objetivos, estarán vigilados y cubiertos por un equipo altamente profesional, pero lo mejor de todo es que solo deberás ocuparte de darle seguimiento a un solo proveedor y no, a tres o cuatro.

Para encontrar el servicio del que hablo y sumarte la lista de miles de compañías que al igual que muchas se han beneficiado con todo lo que arriba te comparto, sólo tienes que colocar en tu navegador las palabras “diseño web corporativo” y dar clic en la opción que mejor te aparezca y que muestre expertise.

Encontrarás de inmediato un número al cual llamar por si deseas ser atendido durante el proceso, o bien, podrás comenzar a navegar para conocer y elegir el plan que mejor se adecúe a lo que estás buscando.

Hasta este momento, te puedo decir que sólo hay una compañía que ofrece todos los servicios y beneficios que existen para los diferentes sitios web en todas y cada una de las etapas necesarias para lograr el éxito digital y me ha resultado muy conveniente en todo momento, sabrás a cuál me refiero.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.