Diseño web adaptativo para tu marca de zapatos

Tus ventas adaptadas a la modernidad

Si tienes una tienda en línea de zapatos encuentra algunos tips para mejorar la experiencia de tus usuarios a través del diseño web adaptativo.

¡Impulsa la acción de compra para que aumenten tus ganancias!

La experiencia de usuario es 50% del camino a la venta

¿Te ha pasado que entras a un sitio web, pero éste no contiene suficientes imágenes del producto que te interesa? A mi sí, y esto ha provocado que desista mi intención de comprarlo.

Lo mismo sucede si la descripción no es satisfactoria o si navegar por el sitio resulta complicado, lento, inseguro o peor: ni siquiera se abre.

Vigilar la experiencia de tus usuarios y mantenerte en comunicación con ellos para mejorar su experiencia, es imprescindible si deseas forjar un camino sólido que los conduzca a comprar tus zapatos.

Revisa si tu tienda en línea de zapatos funciona adecuadamente

Para estar seguro de que tu sitio de comercio electrónico cuenta con lo mínimo indispensable para generar tráfico y permanencia, te sugiero comprobar:

  1. Que el diseño sea atractivo para tus públicos objetivo. Conoce a tus clientes para que, por ejemplo, sepas cuáles son los colores que los atraen y sus preferencias de navegación.
  2. Que tu sitio web de ecommerce sea seguro garantizándole a tus visitantes que, al entrar en tu tienda online sus datos están protegidos. Lo anterior puedes lograrlo si incluyes en tu página los certificados SSL necesarios, un potente antivirus y los sellos de confianza que correspondan.
  3. Que se encuentran las formas de pago más usadas y métodos de entrega eficientes.
  4. Que haya suficientes imágenes de cada modelo de zapatos para que, aunque no puedan probárselos, tengan distintas perspectivas de ellos y no sólo facilites su razonamiento de compra, sino que también impulses su acción.
  5. Que tu eCommerce utilice herramientas que optimicen su posicionamiento dentro de los buscadores de Internet como, por ejemplo, aquellas que se activan con el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda de Google™, Yahoo™ y Bing™.

Si tu tienda en línea de zapatos cumple con estos 4 aspectos fundamentales, pero aun así las ventas no alcanzan los objetivos comerciales que te planteaste, quizás se deba a que estás perdiendo a los clientes que realizan sus compras a través de dispositivos móviles.

El diseño web adaptativo aumenta tus canales de venta

Hoy en día, muchas personas realizan compras desde sus dispositivos móviles y esta tendencia va, sin duda alguna, en aumento; sin embargo, aún son muchos los sitios que no cuentan con lo necesario para desplegarse correctamente en diferentes dispositivos. O en palabras más técnicas: no cuentan con un diseño web adaptativo, también llamado diseño responsivo.

El diseño web adaptativo o responsivo consiste en diseñar y desarrollar un sitio web con flujos adecuados para desplegar imágenes, textos y todos los elementos que se incluyen en un eCommerce a través de cualquier dispositivo móvil.

La experiencia de usuario debe ser la misma sin importar desde dónde y cómo se esté accediendo a la tienda en línea. Muchos sitios web de comercio electrónico se pueden apreciar desde todos los dispositivos, pero cuando se trata de navegar a profundidad y realizar compras, en los móviles no se despliegan de la misma forma que en una computadora fija o laptop. Esto puede ocasionar que la intención de compra se pierda y, en el peor de los casos, que vaya acompañada de una mala calificación y el descrédito de boca en boca.

Hacer uso del diseño web adaptativo te permitirá aumentar los canales de venta porque tus clientes podrán adquirir los zapatos de tu marca desde su computadora fija, laptop, teléfono inteligente y tablet. Y mientras más canales de venta tengas, las posibilidades de cerrar ventas aumentarán.

Cómo y en dónde encontrar diseño web adaptativo

Existe un lugar en Internet en el que puedes encontrar todo lo que necesitas para echar a andar tu tienda de comercio electrónico, así como optimizar sus alcances.

Si ya sabes qué sitio es seguro también encontrarás la solución para encontrar un diseño web adaptativo de los mejores que haya en el mercado digital. Se trata del sitio online del registrador de dominios más grande del mundo.

Ahí, podrás elegir entre diferentes planes, desde aquellos que te permiten diseñar tú mismo la tienda en línea, hasta aquellos que son desarrollados por expertos.

Cualquiera que sea la opción que escojas, tendrás la garantía de que el diseño web adaptativo incluirá:

  • Formas rápidas de pago a través de dispositivos móviles para que tus clientes puedan elegir y comprar sus zapatos haciendo menos clics.
  • Un diseño atractivo, funcional y amigable en cualquier dispositivo.
  • Una interfaz que te permitirá administrar pedidos o realizar cambios desde tus propios dispositivos móviles.

Ahora que ya sabes qué es el diseño web adaptativo y donde puedes encontrar planes muy atractivos para ponerlo en marcha hoy mismo, te invito a continuar navegando por aquí porque, además de que encontrarás más información sobre este relevante tema, también conocerás otras formas de sacarle el mayor provecho a tu tienda en línea.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.