Diseño de sitio web para PyMEs hecho por especialistas

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Diseñar un sitio web para PyMEs debe ser un trabajo hecho por especialistas. Una persona profesional te ayudará a cumplir los objetivos de tu negocio.

Recuerda además de que en estas épocas, hay que pensar en vender tus productos o servicios a través de esa página de internet que estás construyendo, por lo que vas a requerir de la funcionalidad de comercio electrónico como parte de los trabajos al interior.

Un sitio web para PYMEs = desafío profesional

Diseñar un sitio web funcional, profesional, que refleje tu imagen, sobre todo si es desde cero, siempre tiene sus propios desafíos. Hay que mantener el perfecto equilibrio entre la naturaleza del producto y dar una gran experiencia al usuario para que se sienta cómodo al navegar por tu página.

Muchas empresas que se dedican a crear estos sitios web, preferentemente cuando trabajan con emprendedores o pymes, deciden poner el producto o servicio en el centro del escenario, para captar la mayor atención de los potenciales clientes. Normalmente se envía al diseñador a que conozca más de cerca la compañía para configurar una sesión de fotos profesional.

Cuando una empresa puede ofrecer este servicio, que muchos consideran adicional, se puede tener un mejor control del proceso general de diseño, con el objetivo de poder capturar exactamente el tipo de información, en este caso imágenes y videos, que se requieren al trabajar en un proceso creativo para internet.

Utiliza Wordpress

No dudes que se puede utilizar un WordPress CMS altamente personalizable, lo que significa que a futuro podrás agregar fácilmente más contenido, siempre dependiendo de tus necesidades, como pueden ser novedosas líneas de productos. Inclusive, este sistema de blogs y creación de páginas web pueden incluir plataformas de comercio electrónico, que te ayudarán a captar más ingresos de manera inmediata.

Siempre que mantengas una línea de comunicación limpia utilizando la plataforma de gestión de proyectos de un profesional en el diseño web, podrás atender oportunamente cualquier duda que tengas, e inclusive dar tu opinión al respecto.

Recuerda el objetivo

Hay que recordar que el objetivo es lograr ese perfecto equilibrio entre una página de internet rica en información, con buenas imágenes, videos y comercio electrónico, sin nunca olvidar que la experiencia en el usuario debe ser primordial, o te terminarán abandonando si se complica la navegación.

Muchos profesionales de diseño, inclusive trabajan de cerca con su cliente en los toques de los aspectos individuales durante el proceso de construcción, para afinar detalles que más adelante puedan no gustar y complicar el trabajo.

Recuerda que utilizar una plataforma altamente personalizable te ayudará a cambiar los estilos a futuro, inclusive si de pronto decides dar un giro radical a tu negocio, o a los productos o servicios que estás ofertando. Por ello es muy importante contar con diseñadores profesionales desde un inicio para esa pyme que busca un empujoncito en el mercado digital.

A ello, súmale que tu sitio web debe ser el centro de una exitosa campaña de marketing con presencia en diversos sectores digitales , por ejemplo:

  • Otras páginas
  • Redes sociales
  • Espacio de streaming de video o música

No importa el giro de la empresa, si cuentas con una plataforma de comercio electrónico, tu página debe tener ese toque para impulsar el tráfico hacia tu sitio.

Diseño atractivo

Mucha gente puede creer que no es importante el diseño atractivo de un sitio web, por lo que no invierten en profesionales. Muchas veces este es su error de inicio que les evita generar retornos de inversión oportuna para no desaparecer a los pocos meses.  Saber cómo mantener a un potencial cliente a través de una página de internet no es cosa sencilla, pero si extremadamente importante, pues muchas veces de eso depende una decisión de compromiso y compra.

Además, un profesional del diseño te ayudará a preparar tu sitio para que sea amigable con los dispositivos móviles, pues ello te ayudará a atraer más usuarios, y a mejorar la experiencia de uso. Si tu página de internet, por ejemplo, no está preparada para equipos como smartphones o tablets, Google penalizará la búsqueda porque no le brinda al usuario una buena experiencia de navegación. Piensa en lo que eso puede costarte.

Recomendaciones

Finalmente me gustaría hablarte sobre la recomendación de certificados de seguridad y los beneficios de contar con buenos candados, sobre todo si usas plataformas de comercio electrónico, los cuales pueden ser bien utilizados y acoplados a tu sitio cuando un profesional lo diseña, pues con ello ganas lo mejor de tener una página de internet: la confianza y recomendaciones de tus clientes, que te ayudará a ganar buenos ingresos a muy corto plazo. ¿Listo para esta aventura?