Diseño de sitio web para emprendedores

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

El diseño de sitio web -en caso de que seas emprendedor- no tiene por qué ser complicado. En el mercado hay expertos que pueden llevarte al éxito.

Además de otras cualidades, ser emprendedor significa estar al tanto de tu empresa en todos los sentidos posibles: tal vez vayas a networkings, tengas redes sociales de tu empresa o estés pensando en invertir para expandirte.

La realidad es que esto no funciona si no tienes presencia en Internet con un sitio web acorde a tus necesidades.

Primero que todo debes tener un plan bien estructurado para saber cómo deseas que sea el diseño de tu sitio web:

  • Los colores.
  • La tipografía.
  • Tipo de imágenes que tendrá.
  • Tipo de contenido que compartirás.

En fin, todo lo relacionado al branding de tu empresa tiene que estar íntimamente relacionado al diseño de tu sitio web.

Si te sientes perdido en este tema, puedes pedir la asesoría de un profesional.

Si no deseas invertir tiempo y dinero con un desarrollador de sitios web, no te preocupes, la realidad es que, en la actualidad, no debes de tener conocimientos avanzados de programación o invertir grandes cantidades de dinero para montar tu propio sitio web y a tu gusto.

Existen algunas herramientas en la red que te ayudan a hacerlo de manera sencilla y que se ajustan al bolsillo de cualquier emprendedor.

Diseño de sitio web: elementos

Hay algunas cosas en las que sí debes de invertir. Hacerlo con una compañía profesional y de renombre te evitará muchos dolores de cabeza.

  • Lo que necesitas para comenzar a montar tu propio sitio web es un dominio que será el nombre de tu sitio web.

Esta inversión solamente la harás una sola vez, por lo tanto, toma en cuenta que el nombre de dominio sea compatible con tu emprendimiento y la imagen que desees dar a tu público.

  • También necesitas un servicio de alojamiento o hosting. Este es el lugar donde tu sitio “vivirá” -por decirlo de alguna manera. Existen muchísimas compañías que te ofrecen este servicio.

Escoge la que más se adapte a las necesidades de tu sitio, aunque si recién comienzas tu empresa y tu sitio, es probable que necesites un alojamiento básico.

Este servicio se paga de manera anual y el precio depende de lo que necesite tu sitio.

  • Al momento de escoger tu servicio de alojamiento tienes que saber si es compatible con un CMS o programa de gestión de contenido, esta es la herramienta que te ayudará a crear tu sitio web sin necesidad de contratar a un equipo para ti solo.

Todo esto lo puedes adquirir con diferentes compañías o empresas profesionales, sin embargo, algunas de ellas te ofrecen un paquete completo para que todo se encuentre en el mismo lugar.

Wordpress y el diseño de sitios web

Ahora, una vez que tengas a tu disposición la estructura de tu sitio web, es hora de darle forma y para esto te recomiendo:

  • Que utilices un programa de gestión de contenidos que sea muy sencillo de utilizar para que vayas conociendo cómo debe de utilizarse.
  • El de mejor calidad y más sencillo de utilizar es WordPress. Este CMS te permite compartir todo tipo de contenido: desde imágenes y videos hasta artículos.
  • Generalmente WordPress se utilizaba para la creación de blogs, pero conforme ha ido actualizándose, puedes compartir a través de él todo tipo de contenido, incluso montar pequeñas tiendas en línea dentro de tu sitio web gracias a plug-ins con los cuales puedes agregar un sin fin de funciones al sitio.
  • Mediante esta herramienta es muy sencillo darle forma y diseñar a tu antojo tu sitio web: cuenta con miles de plantillas prediseñadas para que escojas alguna de ellas y lo único que tienes que hacer es subir a la plataforma las imágenes, videos, gifs, o texto que desees compartir y acomodarlas de la mejor manera para crear un sitio armónico, dinámico y creativo.
  • Ventaja de las plantillas de WordPress: son responsivas. Esto quiere decir que tu sitio web podrá visualizarse desde cualquier dispositivo como un celular, una tableta o una computadora sin perder su esencia original.

De esta manera tus clientes podrán gozar la experiencia completa de tu sitio web sin importar desde donde estén conectados.

Aunque es bien sabido que, aunque un sitio web esté optimizado para buscadores, éste debe tener un buen contenido y utilizar palabras clave para encontrarse en los primeros resultados de los buscadores.

Tener un diseño web estándar y apto para todos los buscadores le dará una gran ventaja a la hora de posicionarse como uno de los favoritos en las plataformas de búsqueda.

Por último, la información que pongas en tu sitio web hará la diferencia entre ser un sitio más del montón o sobresalir en el mundo de la red.

Recuerda que tu sitio debe contar con información elemental y puntual como quién es tu empresa, qué hace, qué vende y un contacto para poder escuchar todo lo que tengan que decir tus clientes.

Conforme tu empresa crezca, tu sitio web definitivamente también lo hará y tendrás que buscar otro tipo de herramientas.