Diseño de sitio web corporativo

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Si tienes una compañía o trabajas en una empresa que desea subirse al tren digital de forma efectiva, necesitarás un diseño de sitio web corporativo.

Para comenzar a aumentar sus alcances y también sus ventas, te invito a considerar seriamente incluir como parte de la estrategia un diseño de sitio web corporativo. Continúa leyendo porque a continuación te diré cuáles son las tendencias y por dónde puedes comenzar.

Negocios sólidos: imagen corporativa digital

Con más de la mitad de la población mundial arriba de la Web, una penetración cada día mayor de la misma y la inclusión de las tecnologías de la información en nuestra vida cotidiana, prácticamente ya es imposible para cualquier empresa sobrevivir sin una huella digital.

Estudios recientes indican que la confianza para realizar transacciones en línea, mejora conforme pasa el tiempo y los negocios que han sabido detectar esta tendencia ya están aprovechándola. No te quedes atrás y construye un negocio sólido en Internet. No solo estoy hablando de tiendas de comercio electrónico, sino también de empresas que aún no tienen un escaparate online para promocionarse o bien, ya lo tienen, pero éste no funciona como debería. Contar con un apropiado diseño de sitio web corporativo detona el éxito online.

Tu sitio web es el lugar en el que conocidos y extraños evaluarán si tienes lo que buscan y dependerá de su experiencia que decidan comprar tus productos o adquirir tus servicios, o no. La experiencia de usuario abarca muchas áreas, desde cómo fue que llegaron a ti, hasta la manera en la que se promueven interacciones a través de redes sociales u otras ventanas digitales, pero en este artículo me voy a enfocar únicamente a lo que se relaciona con el diseño de tu sitio web.

Tendencias en el diseño de sitio web corporativo

En alguna medida, todos somos consumidores y todos estamos expuestos a miles de mensajes a lo largo de un día, no sólo aquellos que se encuentran fuera de Internet, sino también y especialmente, los que están en la Web. Por lo tanto, nuestra capacidad de atención es cada día menor y, por ende, las marcas se empeñan en crear estrategias y planes de acción que sean capaces de sorprendernos para que enfoquemos nuestra atención en lo que tienen para decirnos y claro, para vendernos.

No tienes que invertir una fortuna para competir por la atención de tus clientes. Comienza por algo sencillo y asegúrate de hacerlo muy bien. Aquí es donde radica la importancia de conocer cuáles son las dos grandes tendencias en el diseño de sitio web corporativo y ponerlas en práctica.

  1. Mantenlo simple: Hay tanto ruido a nuestro alrededor -tanto visual, como sonoro-, que una de las tendencias con mayor empuje este año es el minimalismo. Los diseños de sitio web corporativo que son limpios y sencillos tienen más posibilidades de atraer la atención de sus públicos objetivo.
  2. Personaliza: Desde la tipografía, hasta la forma en la que te comunicas con tus públicos objetivo. Haz que tu sitio web sea único a través de pequeños detalles que hagan sentir a tus clientes únicos y especiales. Sé creativo y explora cuáles son los gustos y preferencias de tus clientes para que sepas cómo conectar con ellos.
  3. Asegúrate de que funciona: De nada sirve que tengas un diseño de sitio web corporativo capaz de atraer la atención de tus clientes potenciales si éste no tiene un tiempo de actividad adecuado o no se despliega bien en dispositivos móviles. Revisa que tu proveedor web cuente con los recursos tanto técnicos como humanos para que tu sitio web esté arriba siempre, sea seguro y cumpla con el diseño responsivo, es decir, que se vea y funcione bien en dispositivos móviles.

Acércate a los expertos en diseño web

Sin duda, puedes ocuparte tu mismo del diseño web de tu compañía, empresa o negocio; puedes usar las herramientas de aficionado que están disponibles en línea y crear un sitio web que cumpla con todas las tendencias de diseño y operatividad; también puedes gestionarlo y mantenerlo actualizado gracias a la efectiva herramienta de los sitios que usan WordPress Administrado, pero si no tienes tiempo para diseñar tú mismo o bien, no te interesa hacerlo, acude a los expertos.

Te recomiendo que cualquiera que sea tu decisión, busques a la compañía registradora de dominios más grande del mundo porque ahí encontrarás todo lo que necesitas para el diseño de sitio web corporativo de tu negocio, así como también para darlo a conocer, mantenerlo seguro, actualizado y arriba todo el tiempo.

Una vez que hayas llegado ahí, navega para conocer los planes que tiene y cuál de ellos es el que más te conviene y si tienes dudas, no te preocupes, este proveedor cuenta con un equipo técnico que ha sido galardonado por su atención, eficiencia y lo mejor de todo: está disponible siempre.