Diseño de páginas y sitios web hechos por expertos

Has hecho lo mejor, ¡mereces lo mejor!

Hay dos maneras seguras para el diseño de páginas y sitios web, la primera es hacerlo tú mismo y la segunda, contratar a un experto.

Ambas formas tienen pros y contras, pero si estás buscando un experto, quédate acá porque hoy te compartiré en qué te debes fijar para asegurarte de que cumplirá con lo que estás buscando.

Formas para diseño de páginas y sitios web

– Hazlo tú mismo

En esta modalidad puedes ocuparte del diseño de páginas en línea, ya sea que tengas conocimientos en la materia o no. Si eres diseñador puedes crear tu propia plantilla y luego subirla a tu sitio web y, si no eres diseñador, pero deseas involucrarte en el proceso de forma completamente activa, te sugiero buscar herramientas de diseño de páginas y sitios web que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Como este no es el punto principal de este artículo no profundizaré en él, pero si deseas conocer más sobre esta forma de diseño de páginas y sitios web te invito a explorar en este lugar porque hay mucha información al respecto.

Contrata a un profesional

En caso de que no seas diseñador, o bien, no tengas el tiempo o las ganas para realizar el diseño de páginas web, puedes contratar a un experto.

Para asegurarte de que estás en las manos correctas, revisa muy bien su portafolio profesional para que conozcas los diseños que haya realizado con anterioridad, de esta manera sabrás si tiene el potencial para crear un sitio web a la medida de tus preferencias y necesidades.

También, solicita referencias sobre su desempeño porque, aunque tenga la experiencia que estás buscando y un portafolio sólido, es muy importante que todo esto esté soportado con las experiencias satisfactorias de sus clientes previos; no querrás tener discusiones bizantinas durante el proceso de diseño de páginas y sitios web, ni tampoco problemas con los tiempos de entrega, por ejemplo.

Otro aspecto que te invito a revisar es que sus tarifas sean acordes a la inversión que deseas realizar y que desde un principio establezcas el costo final para que no seas sorprendido con gastos adicionales.

Y, finalmente, asegúrate de que su capacidad empática sea la óptima para que se involucre en el conocimiento de tu marca de forma positiva y eficiente porque, para poder crear un diseño que cumpla con tus expectativas, debe entender muy bien qué vendes, quiénes son tus públicos objetivo y cómo atraerlos visualmente.

Todo lo anterior está muy bien, pero hay un elemento que no puedo dejar de comentar para que tu reflexión sobre si contratar a un experto para el diseño de páginas y sitios web sea completa.

Se trata del proceso posterior al diseño de tu sitio: una vez que éste cumpla con todo lo que buscas y el experto que contrataste te lo entregue, entonces necesitas a otro experto con conocimientos de programación para que suba el diseño a Internet y se pueda ver en tu sitio.

Si en este momento estás sintiendo que todo esto es complicado, no te preocupes, yo ya pasé por ahí y encontré una excelente solución que no implicó ningún gasto extra.

Se trata de una solución que encontré en línea cuando estaba buscando el hosting web para mi sitio: Diseño Web Profesional.

Diseño de páginas y sitios web profesionales

El Diseño Web Profesional, consiste en obtener los servicios de un equipo de expertos dedicados a la creación de sitios web, páginas en línea y tiendas de comercio electrónico que son parte de la compañía registradora líder de dominios y con la que decidí alojar mi sitio.

Este servicio viene incluido en algunos de sus planes y para mí resultó ser exactamente lo que estaba necesitando porque únicamente tuve que hacer clic en “Sitios web” y su plataforma me llevó de la mano a la sección de “Contrata un profesional”, en donde de inmediato comenzaron a trabajar en el diseño de mi página online.

El proceso no se llevó más de 7 días y pude comunicar todo lo que deseaba fácilmente vía telefónica con el diseñador experto que estuvo a cargo de mi proyecto todo el tiempo quien, además, fue muy amable y entendió perfecto los valores de mi marca. Yo sólo tuve que enviarle el logotipo.

Por si todo esto fuera poco, cuando llegó el momento de hacer cambios para mantener el sitio actualizado, ellos me ofrecieron también este servicio.

Desde entonces, además de tener un sitio web increíble, duermo tranquilo porque cada vez que me surge una duda o no sé cómo cambiar algo dentro de él, solo tengo que llamar y encuentro a un experto dispuesto a ayudarme de forma inmediata, sin importar el día o la hora.

Por todo lo anterior, te recomiendo ampliamente que consideres contratar un experto para el diseño de páginas y sitios web, pero a través de la empresa proveedora de tu dominio y alojamiento web para que no tengas que tercerizar ni tampoco gestionar un mundo de proveedores.

A mí me resultó muy conveniente, así que estoy seguro de que, si es lo que estás buscando, a ti también te irá bien. ¡Éxito!

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.