Diseñar logos para sitios en WordPress

Diseño hecho obra de arte

¿Cuantas veces has pensado en diseñar logos para un sitio en internet, sobre todo si utilizas los servicios de WordPress?

Contratar un profesional es básico desde un principio

Teniendo en cuenta que ello es una parte de la presentación de tu compañía, un consejo que te podemos dar de inicio, es que no lo dejes a un novato o a una idea llana que plasmaste en una servilleta del restaurante donde comiste esta tarde.

¿Por qué deberías tener un logotipo personalizado?

Un logotipo personalizado ayuda a establecer quién y qué es tu marca o negocio, y ayudará a darte presencia en la red, a que tu sitio web destaque en entre la competencia, que hoy en día es mucha.

WordPress tiene una gran ventaja: es barato y tiene una plataforma muy amigable, por lo cual te ayudará a destacar tu logotipo y a que millones de personas se percaten de que ya estás online, por si les interesa conocerte y hacer negocios contigo.

Estas imágenes representativas son utilizadas por todas las empresas y organizaciones del mundo. Son parte del ADN de un negocio, pues representan los valores y misión de tu organización.

También juegan un papel determinante en la forma en que tus usuarios y potenciales clientes ven tu marca. A donde dirijas la mirada, es probable que veas un logotipo de alguna marca, que la reconozcas y sepas a quien representa. Eso, además, ayuda a ganar la confianza y la lealtad de tu público.

Si usas WordPress, te habrás dado cuenta que la mayoría de los temas ya vienen con la opción de subir ese logotipo personalizado en el que trabajas o ya tienes listo. Inclusive la imagen puede usarse como icono del sitio o una liga para llevarte a otro sitio web.

Tu sabes que no todos somos diseñadores gráficos. De ahí que reiteremos que contrates a un profesional, pues intentar crear un logotipo mediante el uso de programas de edición de imágenes tradicionales que encuentras en tu computadora o tablet, no siempre es la respuesta correcta. Puede que el resultado sea que tu empresa no parezca profesional o seria, y eso repercutirá en el tráfico que tanto necesitas para lograr el éxito financiero.

Diferentes opciones para diseñar logos

Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de diseñar logos que te ayudarán, e inclusive algunos intermediarios que pueden ponerte en contacto con algunos de los profesionales más buscados por las empresas más exitosas de los últimos años.

Tendencia de concursos para diseñar logos.

Hay una tendencia actual, en la que algunas compañías ponen a concurso la creación de la imagen de tu empresa en forma de logotipo, por lo cual tienes acceso a millones de creativos, y el ganador, o en este caso el que más se acerque a tu gusto y refleje los valores y misión de tu organización, será quien obtenga el pago.

La otra manera es la tradicional, donde contratas un despacho profesional de diseño que trabaje en su desarrollo.

Si lamentablemente no cuentas con un buen presupuesto para contratar un especialista en el tema, también existen creadores de logotipos que, de inicio, pueden sacarte del apuro.

Herramientas accesibles en internet

Algunas herramientas gratuitas o de muy bajo costo en internet, como Logojoy, usan inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje que, al sumar alguna información extra, pueden diseñar logos como lo haría un diseñador profesional.

Estas plataformas te apoyan en la elección de los colores, líneas y palabras para describir los valores y misión de tu organización. Puede que generan diseños que se ven bien y profesionales.

Algunos de estos planes comienzan desde los 20 dólares por logotipo de baja resolución. Como estarás deduciendo, los precios más altos te ofrecen archivos de alta resolución, soporte telefónico, una mayor paleta de colores, entre otras cosas más.

Existen algunas comunidades mundiales en internet, con muy buenos profesionales que se encargan de diseñar, que no cobran mucho por sus servicios. Debido a que la competencia entre trabajadores independientes es fuerte, puedes contratar a un diseñador de este tipo de plataformas para diseñar logos por mucho menos dinero. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo con la comunidad.

Ultimo tip acerca de diseñar logos de calidad…

Una vez que encuentras al profesional adecuado, lo ideal es que comiences el proceso de desarrollo de la imagen, para que se te entregue lo más pronto posible, y lo puedas subir a WordPress. Entre más rápido comiencen los usuarios a asociar tu logo con tu marca, valores y misión, más pronto lograras los ingresos financieros que buscas.

Esperamos que puedas encontrar los mejores lugares para obtener un logotipo personalizado para tu sitio web en WordPress, y nunca olvides que obtienes por lo que pagas, por lo que a veces invertir un poco más de recursos, puede darte mejores resultados, sobre todo en una era digital donde una falla puede costarte más que el simple negocio. Recuerda que perder la confianza o ser la burla en redes sociales, es cosa seria.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.