Dirección de correo electrónico personalizada

¡No te quedes atrás!

Aprende a hacer más eficientes las comunicaciones con tus clientes o personas de interés, conoce qué es una dirección de correo electrónico personalizada.

En el mundo físico para cerrar un trato, mantener una conversación acertada o lograr un objetivo que requiera de la comunicación entre dos o más partes, siempre es muy útil establecer un acercamiento directo, es decir, hablar y escuchar de forma personal estando en el mismo sitio para poder mirar a los ojos a la persona o personas en cuestión y que ellas a su vez, también lo hagan. El tipo de interacción directa y personal genera credibilidad y facilita la conversación.

En el mundo digital pasa exactamente lo mismo, pero con la salvedad de que hay un dispositivo -o varios-, entre nosotros, así es que para establecer comunicaciones personales que sean capaces de generar confianza y facilitar el establecimiento de las condiciones adecuadas para entablar una comunicación eficiente, es de suma importancia utilizar Emails que contengan una dirección de correo electrónico personalizada.

¿En qué consiste una dirección de correo electrónico personalizada?

Es aquella que utiliza el nombre de una persona, compañía o marca dentro de la dirección de email que contiene un correo electrónico. Por ejemplo: cuando recibes un correo con el nombre de un amigo y después del símbolo @ aparece el nombre de la compañía en la que trabaja, seguido de una extensión de dominio como .com, entonces se trata de una dirección de correo electrónico personalizada.

¿Para qué sirve una dirección de correo electrónico personalizada?

Este tipo de correos generan credibilidad porque detrás de los mismos hay una empresa, marca o persona que avala la información contenida desde la misma dirección de correo electrónico.

En cambio, cuando recibes un correo de una persona que no conoces y cuyo email va acompañado de una dirección de correo electrónico general, es decir que no está personalizada como aquellos que son gratuitos, entonces es probable que lo deseches sin ni siquiera abrirlo, ¿cierto? Lo anterior se debe a que no estás recibiendo la información necesaria para definir -muchas veces de manera inconsciente-, si los datos que contiene ese correo son de tu interés o no.

Cuando llega un nuevo correo a una bandeja de entrada, el proceso que la mayoría de las personas recorren consiste en revisar primero de dónde proviene, es decir qué dice la dirección de correo electrónico y segundo, cuál es el título. Si uno o ambos datos no contienen la información suficiente para que el cerebro pueda procesar rápidamente si resulta interesante o bien, proviene de una persona conocida, entonces lo más seguro es que de forma automática dicho correo sea descartado.

Para evitar lo anterior, es importante obtener una dirección de correo electrónico personalizada, sobre todo, si entre tus planes están el aumento de tráfico en tu sitio web y/o compartir información sobre tus productos y servicios a través de una campaña de Email Marketing, así como si deseas comunicarte con clientes, proveedores y otros públicos de interés para ti o tu negocio.

¿Cómo se obtiene una dirección de correo electrónico personalizada?

Lo primero que debes tener es un nombre de dominio, es decir aquel con el que se identificará a tu marca, negocio o con el que tú mismo deseas ser conocido en Internet.

Primero lo primero:

Los nombres de dominio deben registrarse a través de una compañía especializada y que cumpla con las normativas vigentes en esta materia. Solo así, podrás tener la tranquilidad de que el nombre de dominio que estás adquiriendo no está siendo usado por alguien más.

El nombre de dominio es tu propiedad digital y a partir de éste podrás iniciar tu camino en Internet de forma acertada porque una vez que hayas registrado tu nombre de dominio, podrás crear y subir un sitio web, así como adquirir una dirección de correo electrónico personalizada.

Asegúrate de encontrar y registrar tu nombre de dominio con el proveedor adecuado. Para identificarlo, revisa que se trate de una compañía que contenga la variedad más amplia de nombres de dominio existentes, incluyendo las extensiones más originales y diversas, así como una experiencia comprobada con base en la cantidad de clientes que tenga.

Busca y encontrarás…

Una recomendación siempre útil es acercarte al registrador de dominios más grande de Internet, ahí encontrarás no solo tu nombre de dominio ideal y tu dirección de correo electrónico personalizada, sino también todo lo que necesites para hacer realidad tu idea en la Web. Además, tendrás acceso a planes muy atractivos, todos pensados en cubrir con las distintas necesidades dependiendo el tipo de sitio web que desees crear, así como un equipo de profesionales que están disponibles para ti todos los días, todo el tiempo.

Ahora que ya sabes qué es una dirección de correo electrónico personalizada y dónde puedes obtener la tuya, regálate un tiempo para seguir navegando por aquí para que descubras cómo puedes usarla a tu favor con las herramientas de Email Marketing que existen.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.