Descubre el webmail de GoDaddy y lleva tu empresa al siguiente nivel

Un paso más hacia el éxito

Antes de pensar en comprar una gran cantidad de licencias de clientes de correo para todo tu equipo, quizás quieras considerar el webmail de GoDaddy.

Cuenta con algunas características interesantes, es una herramienta muy útil para que tu equipo pueda revisar su correo de manera fácil y poder así aligerar la carga de trabajo día a día.

Mantener a tu empresa comunicada implica contar con todo tipo de herramientas para poder facilitar la colaboración entre todos los miembros: Llamadas en línea, chats, redes sociales internas, sitios corporativos, pero la más básica de todas es el correo electrónico.

Detalles importantes del webmail de GoDaddy

5 detalles importantes acerca del webmail de GoDaddy y cómo puede ayudar a tu empresa:

1. ¿Qué es un webmail? Probablemente hayas usado el webmail en muchos momentos de tu vida sin siquiera saber que lo estabas haciendo. Para poder revisar cualquier cuenta de correo normalmente en tu computadora, lo único que debes realizar es hacer algún ingreso en el sitio web del proveedor de servicio de tu preferencia (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.).

Si estamos hablando de un correo con dominio propio, todo funciona exactamente igual. Un webmail es un cliente de correo en el cual estarás accediendo directamente a los servidores del correo mediante una página web, simplemente cada uno de los diferentes proveedores de hosting tiene una aplicación distinta de webmail para que puedas revisarlo. En el caso de GoDaddy el webmail es conocido bajo el nombre de Workspace.

2. ¿Cómo consigo el webmail de GoDaddy? Esto es únicamente con la contratación de alguno de los paquetes de hosting o con el paquete de Correo Profesional que se centra en la solución de correo electrónico.

Realmente mi recomendación es que, si ya vas a invertir un poco para la presencia de tu empresa en línea, trates de adquirir un servicio de hosting, ya que contar con un correo electrónico con dominio sin un sitio web, no tiene caso.

Además, contarás con algunas cosas extras como asistencia técnica las 24 horas del día, 10 GB de almacenamiento y la mejor seguridad del mercado. Una vez que cuentes con el paquete de correo que necesitas, solo tendrás que acceder a Workspace, crear la cuenta de correo que necesites asignando espacio de almacenamiento y contraseñas, y estarás listo para trabajar.

3. ¿Qué puedo hacer con el webmail de GoDaddy? Al igual que con cualquier otro cliente de correo gratuito que hayas usado anteriormente, tienes un gran abanico de opciones para poder manejar tu correo en línea:

a. Bandeja de entrada – Revisa todos tus correos entrantes, crea folders para clasificarlos, y consulta todo aquello que hayas marcado como spam.
b. Encuentra lo que necesites – Busca entre todos tus mensajes mediante palabras clave o usando la modalidad de búsqueda avanzada.
c. Libreta de direcciones – Guarda tus contactos de negocio en un solo lugar para poder acceder a ellos de manera rápida.
d. Mensajes personalizados – Crea templetes de correo para poder salvar tiempo y personalizar tus mensajes.
e. Programa envíos – ¿No puedes estar en la oficina para darle “enviar”? Agenda las salidas de mensajes importantes y despreocúpate.
f. Adiós a los anuncios – ¡Ah! Además, podrás tener un espacio de trabajo sin distracción alguna ya que nunca encontrarás publicidad.

4. ¿Cómo accedo al webmail de GoDaddy? Lo puedes hacer de dos maneras, la primera (y más fácil) es haciéndolo a través de la dirección https://email.godaddy.com ingresando tu información de correo electrónico y contraseña.

La segunda, que da un poco más de vuelta, es a través de la misma interfaz de tu cuenta de GoDaddy seleccionando la cuenta de correo correspondiente.

Webmail para mejorar tu empresa

Una vez que te haces de tu propia cuenta de correo electrónico con el dominio de tu empresa, todo cambia. Para empezar, la percepción de clientes, nuevos y existentes es completamente diferente, ya que estás contando con una herramienta completamente profesional para comunicarte con ellos.

Esto aumentará la credibilidad de tu empresa y poco a poco irá impulsando tu marca en muchas maneras.

Contar con un webmail como el de GoDaddy te da el respaldo de poder trabajar con tu correo de dominio sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en algunos clientes de correo o aplicaciones móviles que, aunque son muy eficientes, terminando siendo muy costosas, en especial para las empresas de nueva creación.

Con el paso del tiempo podrás y mientras más vayas dominando la herramienta podrás sacar provecho de sus funciones más avanzadas, y cuando tu empresa y equipo estén listos, dar el paso a aplicaciones de pago.

Recuerda que los primeros años de vida de tu empresa serán de mucha inversión para poder ir optimizando lo más que puedas todos los procesos, herramientas y personal para lograr un negocio altamente rentable. El mundo digital te espera, solo asegúrate de estar lo mejor preparado posible y mucha suerte en tu próxima aventura.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.