Descubre cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional

lectura de 6 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Nota del editor: Registra el dominio para usar con tu correo:

Crear una cuenta de correo electrónico profesional es más sencillo de lo que crees y es muy importante para darle un giro profesional a tu negocio.

¿Quieres aumentar las ventas? ¿Deseas que tu negocio tenga prestigio? ¿Te gustaría promocionar tus productos o servicios con unos cuantos clics? Entonces continúa leyendo porque si aún no la tienes, aquí vas a conocer cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional y cuáles son las formas para sacarle el mayor provecho.

Todo comienza con tu nombre de dominio el cual, básicamente, es tu propiedad digital y con ella podrás decirle a quienes te están buscando por Internet en dónde está tu sitio web.

Con un nombre de dominio apropiado también puedes ayudar a que los buscadores segmenten las búsquedas por ubicación geográfica y tipo de negocio.

Actualmente existe una cantidad bastante generosa de extensiones de dominio para que elijas aquella o aquellas que mejor se ajusten al perfil de personas que deseas ingresen a tu sitio web. ¿Cómo te vendría un .shop, un .club o un .app? Hay un lugar que tiene éstas y muchas más extensiones de dominio para que al crear una cuenta de correo electrónico profesional, lo hagas de forma inteligente y práctica.

Si aún no tienes el dominio ideal para tu página web, te recomiendo ampliamente buscarlo en el sitio online de la compañía registradora de dominios más grande del mundo; se trata de aquella que tiene todo lo que necesitas para alcanzar el éxito digital, sin importar que tengas una página personal, un sitio web corporativo o una tienda de comercio electrónico, desde el nombre ideal de dominio y su hosting, hasta las mejores herramientas para diseñar sitios web y darlos a conocer, están a tu disposición ahí. Ve a lo seguro y no olvides revisar cuáles son las promociones, así como las ofertas especiales con las que puedes beneficiarte a través de los distintos planes. Descubrirás que es muy sencillo y mucho más accesible de lo que piensas, llevar a tu sitio online al siguiente nivel.

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico profesional

Con tu dominio ideal listo y el plan de hosting más adecuado para ti, lo único que tienes qué hacer para comenzar a beneficiar tu negocio y aumentar tanto las ventas como su prestigio es:

  1. Ve a tu panel de control y haz clic en donde dice “correo electrónico”.
  2. Selecciona “administrar”.
  3. Crea un usuario, elige “agregar usuario” o haz clic en “editar” si ya tienes alguno activo.
  4. Selecciona el dominio que se incluirá al crear una cuenta de correo electrónico profesional. Si tienes varios dominios, te recomiendo crear por lo menos una casilla para cada uno y así, le sacarás más provecho a tu inversión.
  5. Escribe la dirección de correo electrónico que deseas usar y ponle una contraseña. Te sugiero crear contraseñas que utilicen mayúsculas y minúsculas, así como algún número y/o signo o símbolo para que la hagas aún más segura.
  6. Haz clic en “crear” o “crear nueva cuenta”.

Una vez que sabes cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional, puedes configurarla para revisar y editar a través de los dispositivos que más utilices, así como con el software de gestión que mejor te acomode para trabajar. Para ello, solo tienes que hacer clic en “configuración” desde el panel de control de tu correo electrónico.

Pon a trabajar tu cuenta de correo electrónico profesional

Al crear una cuenta de correo electrónico profesional podrás enviar correos que lleven el nombre de tu sitio web en su dirección y por lo tanto, estarás posicionando a tu sitio web con tan solo usar tu Email.

Te recomiendo diseñar una firma adecuada que lleve tu nombre, puesto, el logotipo de tu compañía o negocio, así como tus datos de contacto. De esta manera, estarás cerrando el círculo virtuoso que se genera con una cuenta de correo electrónico profesional.

Si vas a promocionar un producto o servicio, revisa las opciones que hay en los planes que incluyen la herramienta del creador de correo electrónico HTML, ya que además de ser muy fácil de usar gracias a sus plantillas, te permite beneficiarte del diseño responsivo, es decir que tus correos se verán muy bien sin importar desde qué dispositivo lo abran tus clientes o prospectos.

Por otro lado, te sugiero que revises también la posibilidad de incluir en tu plan las herramientas de Marketing en línea para que optimices aún más tu cuenta de correo electrónico profesional; con ellas podrás darle seguimiento a los correos que envías y sabrás cuántos clientes o prospectos abrieron tus correos y también cuántos hicieron clic en tus enlaces. Al final de cada semana o de cada campaña, puedes comparar estos datos con los que arroja tu sitio web, es decir, cuántos correos se abrieron y cuántos hicieron clic vs cuántos visitantes entraron a tu página en línea, cuánto tiempo se quedaron, etcétera.

Como siempre, te deseo un éxito enorme y si tienes dudas o deseas conocer más sobre la forma en la que puedes aprovechar mejor tu cuenta de correo electrónico profesional, te invito a continuar navegando o bien, a ponerte en contacto con los expertos en Email Marketing que la compañía registradora de dominios más grande del mundo pone a tu disposición; puedes llamarlos en cualquier momento y de acuerdo con mi propia experiencia, te garantizo que no solo recibirás la mejor atención, sino que además, ésta será inmediata y acertada.