Definir un nombre de dominio es darle a tu marca un nombre público

¡Public(it)a a tu marca!

Conoce por qué es tan importante definir un nombre de dominio para poder darle un nombre público a tu marca. ¡Haz que conozcan a tu negocio y triunfa!

Cuando abres un negocio o una empresa, uno de los aspectos fundamentales a definir es cómo se llamará porque de esto dependerá, en muy buena medida, que logres darla a conocer pronto y posteriormente presentarla en internet. Para ello, el nombre de dominio es fundamental. Conoce algunos de los aspectos a considerar para definirlo.

¿Qué es un nombre de dominio?

Comencemos por el principio. El nombre de dominio es aquel con el que darás a conocer a tu marca, producto o servicio en internet.

Actualmente existen más de un billón de sitios web en todo el mundo y más de tres billones de usuarios en internet, de acuerdo con información proporcionada por el sitio Internet Live Stats. ¡Son cifras impresionantes y crecen cada segundo!

Es como visitar un centro comercial gigantesco en el que hay tres billones de tiendas, ¿cómo harías cada una para destacar entre todas ellas? Sin duda alguna, un primer paso es buscar un nombre atractivo y que sea fácil de recordar, pero que al mismo tiempo comunique bien las virtudes de la marca y el tipo de productos o servicios que vende.

Importancia de la construcción de marca para vender más

Es un hecho comprobado que todos somos consumidores en menor o mayor medida porque todos nosotros compramos algo en algún momento y bajo esta premisa, te invito a que te hagas la siguiente pregunta: ¿qué prefieres cuando vas a adquirir un producto o servicio? ¿Comprarlo con una marca conocida y con buena reputación o con una marca desconocida? Estoy segura de que por lo menos 8 de cada 10 personas eligen adquirir productos o servicios a través de marcas que son conocidas y tienen una buena reputación. En esto radica la importancia de la construcción de marca.

Aspectos para considerar al elegir el nombre de tu marca

Una buena forma de encontrar el nombre apropiado para tu marca es escribir todas las ideas que se te vengan a la cabeza, es decir, hacer una especie de lluvia de ideas y luego descartar aquellas que no funcionan. Entre los aspectos que te sugiero tomar en cuenta están:

  1. Que sea fácil de recordar. Evita elegir palabras complicadas o largas.
  2. Que comunique en la medida de lo posible qué vendes.
  3. Si prefieres elegir un nombre propio o una palabra que no existe, considera que tu campaña de marketing deberá incluir acciones por encima de las básicas, es decir, es recomendable que para toda marca se active un plan de marketing básico, pero si el nombre de tu marca es complicado, difícil de recordar o no conecta con lo que vendes, las acciones de marketing deberán ser más que básicas. Si tienes dudas en este sentido te invito a buscar por aquí los artículos que hablan sobre las campañas en línea o las acciones de marketing digital: en ellos encontrarás todo lo que necesitas saber para comenzar a construir marca.

Consigue un nombre de dominio y anticípate a lo que sigue

Una vez que hayas definido cómo se llamará tu marca hay que bautizarla en internet y para ello se debe adquirir un nombre de dominio.

Existen muchos lugares que ofrecen dominios, pero siempre recomiendo comprarlo con la empresa que te ofrezca el mayor beneficio y muchos valores agregados para que después de adquirir tu nombre de dominio te resulte muy sencillo realizar los pasos siguientes: diseñar el sitio web, ponerlo en línea y darlo a conocer para que comiences a vender de inmediato.

Para saber que estás con el mejor proveedor de nombres de dominio revisa que cumpla con los siguientes parámetros:

  • Trayectoria sólida en su sector
  • Experiencia suficiente
  • Opiniones o testimonios de sus clientes para conocer cómo fue su experiencia
  • Certeza de que cuenta con los recursos técnicos y humanos suficientes para garantizar que estará para ti todo el tiempo si llegas a necesitar algo
  • Vanguardia en temas de seguridad para que tu nombre de dominio y su sitio online no sean vulnerables a ataques cibernéticos

Conclusiones

  1. El nombre de dominio es el primer paso para iniciar con el pie derecho la incursión de tu marca en internet.
  2. Definir el nombre de dominio correcto con el que darás a conocer tu marca en línea es fundamental para distinguirla entre los billones de sitios que existen en línea.
  3. Adquirir un nombre de dominio con la empresa adecuada te permitirá protegerlo y también te facilitará el proceso de darlo a conocer.

Ahora que ya sabes qué es un nombre de dominio, cómo puedes definirlo, cuál es su importancia y los aspectos por considerar antes de adquirirlo, te invito a que revises entre nuestros artículos aquellos que hablan sobre la extensión de dominio porque el nombre y su extensión son la cara con la que conocerán a tu marca en el mundo digital.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.