Crear un sitio web enfocado a clientes latinoamericanos

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Para crear un sitio web enfocado de manera acertada es importante que conozcas cuáles son los aspectos que debes cuidar y las herramientas que usan los profesionales.

Primero, concéntrate en:

  • Definir el propósito de tu sitio web, ¿quieres que venda, comunique, sensibilice?
  • Identifica a quiénes va dirigido. Elabora un perfil de usuarios o clientes. Mientras más información puedas obtener a este respecto, el proceso de crear un sitio web enfocado será más fácil, así que emplea todos los recursos que tengas para analizar a tus prospectos o públicos objetivo. Este punto es medular, así que más abajo encontrarás un apartado con consejos que te permitirán abordarlo de forma eficiente.
  • Navega por la red para conocer cómo son los sitios web competidores o aquellos que fueron creados con los mismos propósitos que el tuyo. Esto te permitirá familiarizarte con las tendencias de creación de páginas web, así como obtener información valiosa sobre lo que debes o no hacer.
  • Busca proveedores adecuados y compara sus servicios para que elijas a la opción que cuente con los recursos técnicos y humanos necesarios. Con la finalidad de contribuir a que ahorres tiempo, esfuerzo y hasta dinero, te sugiero ir directamente al sitio del registrador de dominios más grande del mundo, también conocido como el host número 1 del mundo; ahí encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para crear un sitio web enfocado.

Conoce a tus públicos objetivo

En esta ocasión concentraré mis sugerencias para crear un sitio web enfocado a clientes de América Latina porque, aunque Internet es un lugar en el que convergen personas de todas las nacionalidades, culturas, religiones y aspectos de identidad diferentes, los sitios web que deseen atraer a latinoamericanos deben saber identificar ciertas particularidades para lograrlo.

  1. Tu sitio debe desplegarse en primer lugar en idioma español. Muchos latinoamericanos que abren páginas web que de primera instancia están en un idioma distinto al que hablan, no se ocupan en buscar el botón que los llevará a la versión en español del mismo, o bien, a la traducción automática de éste, así que, si deseas crear un sitio web enfocado a clientes latinoamericanos, debes diseñarlo en idioma español de origen.
  2. Los precios de los productos o servicios que venderás a través de tu sitio web deben estar en la moneda que corresponda a cada país al que va dirigida tu página en línea y para lograrlo puedes adquirir dominios por país y pedirle a tu proveedor de hosting que redirija tu sitio de acuerdo con el lugar desde el que llegan tus visitantes. Por ejemplo, si se trata de una tienda de comercio electrónico busca planes que te garanticen que contarás con un equipo profesional de expertos las 24/7 para asesorarte sobre este punto y activar los aspectos técnicos que se relacionan para conseguirlo.
  3. Al crear un sitio web enfocado al público de América Latina asegúrate de incluir todos los recursos a tu alcance para hacerles saber que tu sitio online y la información que se encuentra en él, así como la que te compartirán tus clientes, está protegida. Al latinoamericano le gusta sentirse seguro y aún se encuentra en el proceso de sentirse cómodo al realizar compras en línea, es decir, los países de América Latina a diferencia de los de Europa o Estados Unidos, por ejemplo, aún no consolidan la cultura de bancarización digital y por ende, todavía predominan las dudas sobre si comprar en línea es seguro o no, así que contribuye a su tranquilidad eligiendo un proveedor que tenga planes que ofrezcan capa de conexión segura (SSL).

Pasos para crear un sitio web enfocado

Una vez que tengas listos los tres puntos que arriba te menciono, lo único que debes hacer es:

 Buscar el plan adecuado

 Puedes elegir entre hacerlo tú mismo o contratar un profesional, ya sea aquellos que pone a tu disposición el registrador de dominios más grande del mundo o bien, aquellos que encontrarás en el directorio del mismo sitio y que son los mejores diseñadores web de toda América.

Promocionar tu sitio web

 Si sigues mis consejos, dar a conocer tu página web, sitio online o tienda de comercio electrónico será muy fácil porque podrás hacer uso de los recursos, así como de las herramientas que hay a tu alcance. Podrás activar campañas de Email Marketing, vincular tu sitio con las redes sociales y optimizar tu página en línea a través de las herramientas creadas para SEO o posicionamiento orgánico.

Te deseo mucho éxito y como siempre, te invito a continuar navegando para conocer otros tips que te ayudarán a crear un sitio web enfocado, promocionarlo y aumentar tus ventas.