Crear un blog en WordPress para mi empresa

Tu mejor opción

Créelo: crear un blog en WordPress es, por mucho, la mejor opción si deseas crecer a corto, mediano y largo plazo en el mundo digital.

Al abrir un sitio en línea para tu empresa estás dando el primer paso para obtener más clientes y comenzar a vender tus productos o servicios, sin embargo, al igual que en la vida real, debes realizar algunas acciones para darla a conocer, generar credibilidad y aumentar tus ventas.

Una opción que siempre recomiendo para lograrlo es crear un blog en WordPress porque es una herramienta poderosa que, si sabes usar adecuadamente, te permitirá llegar a tus objetivos de forma segura y estable.

Un poco de historia

Los orígenes de los blogs se remontan a 1994, cuando se crea el antecesor de lo que hasta 1999 se comenzó a conocer como blog. Se trató de links.net, pero fue entre los años 2000 y 2010 que este tipo de plataformas realmente comenzaron a posicionarse en el gusto de los usuarios de internet.

WordPress nace en 2003 gracias a Matt Mullenweg, su principal fundador y quien advierte antes que nadie los beneficios de desarrollar un código fuente para agregar a su software y crear algo nuevo: capaz de gestionar contenidos desde una interfaz útil, confiable y amigable, bajo lo que él mismo y sus colegas fundadores, Ryan Boren y Mike Little, llaman “una filosofía basada en que el código es poesía”.

Crear un blog en WordPress será tu mejor herramienta

A partir de ahí, WordPress no ha dejado de superarse a sí mismo, actualizándose constantemente con base en la construcción de una comunidad de desarrolladores y usuarios que van sumando al software y a su código e innovaciones que mejoran la experiencia de quienes usan esta plataforma.

No es de sorprender que WordPress se ha convertido en la mejor herramienta y también la más popular para crear y compartir contenido en línea.

Una filosofía y una comunidad

Un dato curioso que ha caracterizado a WordPress es el nivel de personalización que ofrece en todos los niveles. A manera de ejemplificar este punto te compartiré que cada una de las versiones de WordPress son bautizadas con el nombre de músicos de jazz: la primera versión se llamó Miles, por el famoso músico Miles Davis, pasó por distintos nombres a manera de tributo, como Getz (por Stan Getz), Django (por Django Reinhardt), Benny (por Benny Goodman), Dexter (por Dexter Gordon), Coltrane (por John Coltrane), Billie (por Billie Holiday), Clifford (por Clifford Brown) y así sucesivamente.

Benefíciate con un blog

Regresando al inicio de este artículo: crear un blog en WordPress para tu empresa te permitirá darla a conocer entre las comunidades que te interesan, incluidas aquellas en donde se encuentran tus clientes potenciales, abrir discusiones y promover conversaciones que te proporcionarán conocimiento sobre los gustos y preferencias de las personas a las que diriges tus productos o servicios: oro molido para toda estrategia de marketing en línea.

¿Por qué WordPress?

Crear un blog en WordPress para tu empresa incluye, además de las ventajas que arriba enlisto, otras más, como:

  • Al ser la plataforma más reconocida a nivel mundial, ya es un estándar y una garantía de que estás usando lo mejor para la creación de tu blog.
  • Se enfoca en la estética: incluye cientos de plantillas que te permiten crear entradas de forma sencilla, pero también visualmente muy atractivas.
  • Es una plataforma de código abierto, lo que significa que es altamente útil para gestionar el blog de tu empresa o un sitio comercial de gran tamaño con cientos de páginas.

Recibes todavía más con un hosting WordPress

Te recomiendo elegir un hosting de WordPress para tu sitio porque puedes comenzar a beneficiarte todavía con más ventajas. Por ejemplo:

  • Ya no tendrás que preocuparte por la pérdida de rendimiento al momento de actualizar. La compañía que administra el servidor en el que alojarás el sitio web de tu empresa se ocupará de las actualizaciones constantes para que te concentres en gestionar tu blog.
  • Puedes tener la tranquilidad de que tu información estará segura: la empresa en la que almacenes tu hosting de WordPress se ocupará de escanear y eliminar el malware que pueda amenazar a tu blog, también vigilará de forma constante que no lleguen nuevas amenazas, incluidos bots o spam.
  • Olvídate de ocupar tu tiempo en hacer las copias de seguridad de tu información: también las realizará tu compañía de hosting de forma constante y segura.
  • Dicha empresa se ocupará de cualquier ajuste técnico y podrá resolver tus dudas, así como acompañarte en cada uno de los procesos para que aproveches al máximo los beneficios de crear un blog en WordPress para tu empresa.

Con todo lo anterior, básicamente lo único que tienes que hacer es concentrarte en crear contenidos de valor para crear y mantener la credibilidad de tu empresa y, así, vender más.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.