Crear tu propio correo profesional en 5 pasos

Independízate por correo

Si eres emprendedor, tienes tu propia compañía o trabajas de manera independiente, crear tu propio correo profesional te puede traer muchos beneficios.

Muchas compañías o trabajadores independientes no cuentan con un email con dominio propio porque no saben cómo obtenerlo. Si este es tu caso también, quédate conmigo porque aquí te compartiré cómo crear tu propio correo profesional.

Un email profesional te permitirá abrir la puerta a grandes ventajas digitales, entre ellas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de promocionar tu sitio web con cada correo enviado, así como garantizar que la información que envíes llegará de forma certera a su destino. Lo anterior se logra porque a diferencia de los correos gratuitos, el correo profesional utiliza el nombre de tu marca o sitio web y quienes lo reciben saben desde el primer momento de dónde proviene, con lo que las oportunidades de que tu correo sea abierto y leído aumentan.

Por otro lado, un correo profesional te permite atraer tráfico hacia tu sitio web o página en línea porque con cada envío estarás posicionando tu dirección comercial dentro de Internet. No es lo mismo recibir un correo de tunombre@google.com que uno con la dirección tunombre@tumarca.com.

Además, contar con un correo profesional que contenga el dominio de tu propiedad, te hace ser percibido como un experto dentro de la industria o sector al que pertenezcas y con ello, estarás contribuyendo a formarte una reputación sólida y a construir credibilidad para tu marca.

Y si hablamos de seguridad, al crear tu propio correo profesional estarás comunicando de forma continua que te ocupas de cuidar y vigilar la seguridad de tus clientes, así como de la información que envías porque los correos que utilizan dominios privados son percibidos como más seguros que los que contienen dominios gratuitos y esto es así, sin importar que se trate de un emprendedor, un negocio pequeño, una empresa mediana o bien, un corporativo de enormes proporciones.

Cómo crear tu propio correo profesional

  1. Obtén un dominio. Si no cuentas con uno, llegó la hora de buscarlo. Entra al sitio del registrador de dominios más grande del mundo y obtén el tuyo. Sin un dominio no podrás crear tu propio correo profesional.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de dominio y has clic en donde dice “correo electrónico”.
  3. Haz clic en “administrar” o “configurar”.
  4. Dentro del panel de control, elige la opción que desees, ya sea agregar usuario o bien, eliminar, administrar un correo o administrarlo, es decir, entrar a revisar tu cuenta y gestionar tus emails.
  5. Una vez que hayas terminado, solo tienes que cerrar tu sesión y, ¡listo!

Este simple proceso puede realizarse desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas ya tu dominio y cuentes con un nombre de usuario, así como la contraseña correspondiente.

En resumen, crear tu propio correo profesional es muy parecido al proceso de creación de tu correo gratuito, solo que en lugar de hacerlo a través de un servicio comunitario o por llamarlo de otra manera, un sitio público gratuito, lo estarás haciendo a través de un proveedor de servicios especializado en brindarte las mejores opciones para crear tu propio correo profesional de forma segura, confiable y con un conjunto de valores agregados que te permitirán optimizar al máximo tu email.

Valores agregados del correo profesional

Hablando de valores agregados, no puedo evitar compartirte cuáles son porque es importante que los conozcas:

  • Capacidad de almacenamiento suficiente para que no tengas que eliminar correos y siempre tengas espacio para recibir lo que venga.
  • Garantía de tiempo de actividad para que no enfrentes los riesgos y los inconvenientes que llegan cuando existen fallas en los servidores que no reciben mantenimiento adecuado o bien, que no tienen los recursos de seguridad que se necesitan para estar a la altura de las amenazas cibernéticas que cabe señalar, son cada día más sofisticadas.
  • Atención personalizada por parte de expertos 24/7 para que, en caso de que te surjan dudas o bien, requieras que alguien te asesore en el proceso de crear tu propio correo profesional, encuentres el apoyo que buscas y éste tenga los conocimientos, así como las mejores capacidades y una sólida experiencia.

Ahora ya lo sabes, crear tu propio correo profesional es más sencillo de lo que pensabas. Anímate a abrirlo y comienza a promocionar tus productos o servicios a través de la solidez y credibilidad que te proporciona el uso de tu dominio propio.

Como siempre, te deseo mucho éxito y si estás interesado en conocer más sobre cómo gestionar tu correo profesional, cuáles son los mejores planes que existen en la red para abrirlo o bien, cómo puedes usarlo en conjunto con las herramientas de marketing digital para promocionar tu sitio web, página online y los productos o servicios que ofreces, te invito a continuar navegando por aquí porque descubrirás que hay muchísima información al respecto y toda es muy útil.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.