Crear una tienda online en GoDaddy: todo lo que debes saber

Expande tu presencia con nosotros

Hace unos años, en GoDaddy apostamos por un nuevo servicio para los emprendedores, las PyMEs y los profesionales: una plataforma para crear una tienda en línea donde puedes vender tus productos de manera fácil y accesible.

Pero además de diseñar esta plataforma, queríamos que las personas pudieran expandir su alcance a través de un ecommerce premium, así que reunimos a un equipo de profesionales que, hoy en día, pueden ayudarte a crear una tienda virtual en WordPress, que básicamente es la plataforma de sitios web más utilizada a nivel mundial.

En este artículo queremos platicar más detalles sobre estas opciones que te ofrecemos para crear tu tienda online:

Opción 1: ¡Hazlo tú mismo!

Por un lado, puedes animarte a crearla tú mismo a través de nuestro creador de páginas web, donde ya tenemos plantillas prediseñadas para que utilices la que más te guste dependiendo de tu industria (por ejemplo, para belleza, restaurantes, bienes raíces, jardinería y mucho más).

Crea tu tienda online y edítala con el creador de sitios web de GoDaddy
Elige cómo deseas que luzca tu tienda online

Con esta opción no necesitas preocuparte por no tener conocimiento técnico, porque es súper sencilla y puedes modificar el diseño de tus páginas, agregar productos, incluir nuevas secciones e incluso cambiar las formas de pago rápidamente. Mira cómo funciona en este video:

 

Por cierto, te compartimos un dato importante: ¡puedes probar nuestro creador de sitios web de manera gratuita por un mes! Si te gusta tu tienda online, podrás renovar tu contrato después del tiempo de prueba y su costo mensual incluirá beneficios como:

  • Configurar hasta 5,000 productos con 10 imágenes (como máximo) para que las personas conozcan todo lo que puedes ofrecerles.
  • Agregar y editar listados de productos. Por ejemplo, si vendes artículos de cocina puedes crear un listado para vasos y tazas, y otro listado para platos.
  • Certificado de seguridad para que la información de tu sitio web y los datos de tus clientes –como su dirección y su número de tarjeta de crédito– estén protegidos y nadie pueda aprovecharse de ellos.
  • Obtener tu propio dominio para fortalecer el nombre de tu marca. Esto es porque los sitios de prueba incluyen el nombre de GoDaddy (por ejemplo www.lucias.godaddysites.com), pero si consigues tu propio dominio, tu ecommerce tendrá el nombre que siempre has tenido en mente (por ejemplo www.lucias.mx)
  • Que tu sitio se adapte a dispositivos móviles, para que tus clientes puedan conseguir tus productos donde quieran, cuando quieran.
  • Botón de PayPal para aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos PayPal.
  • Integración con tus cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y YouTube) para que la gente descubra tus perfiles y conozca las últimas noticias de tu negocio.
  • Envíos de email marketing para llevar mensajes importantes a la bandeja de entrada de tus clientes.
  • Configurar las opciones de envío, el cual puede ser gratuito, tener un precio fijo por pedido o basarse en el peso de la mercancía. Considera que éste dependerá del tipo de productos que tengas y del acuerdo que tengas con tu empresa de logística (platicaremos de esto más adelante).
  • Sincronizar los pedidos con tu inventario. Porque no te gustaría que alguien compre algo que ya no tienes en existencia, ¿cierto?
  • Gestionar descuentos y promociones para que tus visitantes no puedan resistirse a tus cautivadoras ofertas.

Relacionado: Todo lo que debes saber para crear una tienda online exitosa.

Opción 2: acude a nuestro equipo

Por otro lado, puedes recurrir a nuestros expertos en tiendas online, especialmente si necesitas una tienda premium que contenga muchas páginas y que necesites ampliar con el paso del tiempo.

Anthony Bar

Nuestro equipo puede ayudarte a crear una tienda online en WordPress con la tecnología de WooCommerce (uno de los plugins de comercio electrónico más populares en internet). Para hacerlo, el proceso funciona así:

  1. Debes crear una cuenta gratuita en GoDaddy para explorar productos de tu interés y configurar tu perfil agregando tu nombre, tu dirección, tu moneda predeterminada y tus preferencias.
  2. Necesitas solicitar una llamada en nuestra página de diseño de ecommerce para compartir tu idea con nuestro equipo: cómo es tu negocio, qué productos y servicios manejas, cuántas páginas necesita tu sitio web y más.
  3. Una vez que platiques con nuestro equipo sobre tu idea, nos mandarás las fotos, imágenes y logotipos que deseas usar en tu tienda online. En este punto deberás considerar las especificaciones técnicas que te pidan, recordando siempre que las imágenes reales y de calidad son fundamentales para enamorar a tus clientes.
  4. Después de revisar la información, nuestros expertos en diseño y desarollo web se encargarán de darle vida a tu tienda web.
  5. Finalmente, te pediremos tu visto bueno. Cuando la apruebes, la tienda pasará por un proceso de control de calidad y después la pondremos en línea para que empiece a recibir visitas.

Esta tienda en línea es distinta a la que está construida en nuestro creador de páginas web, principalmente porque tienes algunas ventajas extra como:

  • Comunicarte con asesores de diseño durante el proceso de creación de la tienda.
  • Incluir un sitio web (versión desktop y móvil), una tienda online y un blog.
  • Incluir muchos más productos e imágenes, además de agregar variantes de tus productos por colores y tamaños.
  • Aceptar pagos con las tarjetas de crédito más importantes del mercado y pagos locales con MercadoPago.
  • Premiar a tus mejores clientes o compradores con códigos de cupones para recibir descuentos exclusivos.
  • Utilizar herramientas para seguir tus ventas y administrar tu inventario, sin costo adicional.
  • Tener acceso a reportes de tráfico web y ventas, para saber cuántas personas te están visitando y cuáles son tus productos estrella, para detectar posibles áreas de oportunidad.
  • Recibir comentarios y reseñas de los productos, los cuales pueden generar confianza en tus nuevos visitantes.
  • Tener la posibilidad de vender productos descargables como música, fotografías, libros electrónicos, revistas, cursos, tutoriales y más.
  • Recibir un certificado SSL gratis durante un año.
  • Otorgar la opción de hacer wishlists (listas de deseos) para los clientes que se enamoraron de algo y quieren comprarlo después.

Y, por supuesto, los sitios diseñados por nuestros especialistas siempre se ajustan al estilo, al presupuesto y a las necesidades de nuestros clientes. Así que no dudes en considerar esta segunda opción si tienes más experiencia técnica y estás apostando fuerte por las ventas a través de internet.

Finalmente, queremos mencionar que además de tener una plataforma de ecommerce, existen otros elementos implicados en la creación de una tienda web, los cuales debes procurar también. Por ejemplo, es importante que busques asesoría externa en temas legales y fiscales para cumplir con las leyes que regulan al comercio en internet –como la Ley Federal de Protección al Consumidor o la Norma Mexicana sobre e-commerce– y que abras una cuenta con un servicio de mensajería (usualmente nuestros usuarios trabajan con UPS, Estafeta y FedEx) para configurar los envíos que irán desde tu centro de operaciones hasta la dirección de tus clientes.

Y bueno, ahora que conoces nuestras soluciones, esperamos que estés listo para explorar nuevos horizontes con tu negocio. Recuerda que en GoDaddy no sólo queremos ayudarte a tener un nombre y un espacio en internet, sino también deseamos que tu negocio crezca y alcance su máximo potencial, así que no dudes en acercarte a resolver todas tus dudas con nosotros.