Creador de páginas web fácil de usar para tu microempresa

Los especialistas estarán de tu lado si lo deseas

Afortunadamente, existen programas y plataformas de los que puedes echar mano y que son usados como creador de páginas web fácil de usar.

Salvo que seas programador, diseñador web o un experto en el tema de Internet, crear tu propia página web puede resultar en todo un reto.

Para que tu microempresa comience a beneficiarse con las bondades del mundo digital.

¿Por dónde empezar?

Comencemos por recordar que un sitio web es imprescindible si deseas dar a conocer tus productos o servicios y, con ello, aumentar tus ventas. No importa el tamaño de tu compañía, sea chica o sea grande, un sitio web es la clave para que tus clientes te encuentren en Internet.

Utilizar un creador de páginas web fácil de usar o también conocido como creador de sitios, es una forma muy acertada para diseñador la página ideal de tu microempresa.

Qué es y para qué sirve un creador de páginas web fácil de usar

El creador de sitios es una herramienta eficaz para subir en tu sitio exactamente lo que deseas, sin necesidad de contar con conocimientos especializados.

El creador de páginas web te permite elegir entre cientos de plantillas fáciles de usar y configurar, gracias a que generalmente, este tipo de programas son desarrollados para mostrar una interfaz sumamente amigable, ya que fueron pensados en personas que, como tú o como yo, no somos expertos en el conocimiento profundo de la programación web.

Ahora bien, si quieres ahorrarte todos estos pasos, te sugiero elegir a los expertos para que lo hagan por ti.

Si te apetece que tu microempresa comunique mensajes de valor entre sus clientes, la mejor decisión que puedes tomar es incluir dentro de tu sitio la colocación de un blog, pero para evitarte problemas con la configuración, la seguridad de la información, así como para aprovechar al máximo los beneficios de crear contenidos de interés y usarlos para promocionar el sitio de tu microempresa, te sugiero ampliamente que revises las ventajas que te brinda WordPress.

Y, si te interesa expandir tu microempresa y en un tiempo se convierte en una compañía grande con muchas y más necesidades que cubrir, también puedes echar mano de las herramientas que están a tu disposición como creadores de tiendas en línea para aficionados o principiantes.

Al igual que el creador de páginas web para las microempresas o compañías de un tamaño no muy grande, son fáciles de usar y no requieren que el usuario tenga conocimientos avanzados de programación o diseño web.

Ventajas del creador de páginas web

Una ventaja que me gusta mucho del creador de páginas web fácil de usar es que está diseñado para Google y permite que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles y redes sociales.

No obstante, la opción de que ojos y manos expertas diseñen tu sitio es también considerable. Todo depende de lo que quieras y el tiempo que tengas.

Que esté diseñado para Google, quiere decir que sólo tienes que ocuparte de revisar qué textos deseas ingresar a tu sitio web, así como si incluirás imágenes, fotos o videos, porque todo el trabajo de programación para que Google encuentre tu sitio ya está incluido en el creador de páginas web.

Y lo mismo sucede si se trata de clientes o usuarios de tu microempresa que desean acceder a tu sitio web a través de sus dispositivos móviles.

Y lo mejor de todo es que si no estás seguro de cuál es el creador de páginas web o sitios web que se adapte perfecto a tus necesidades, no te preocupes, hay algunos que son extremadamente buenos y que puedes probar de forma gratuita por un mes.

Y que, además, se pueden encontrar de forma muy sencilla colocando los términos: creador de páginas web en la barra de tu buscador de Google en Internet.

También te recomiendo leer este contenido por si lo que te falta es tiempo y requieres apoyo especializado en creación de sitios web.

Mis recomendaciones

Te recomiendo revisar que el creador de páginas web fácil de usar que elijas cuente con el respaldo de una empresa prestigiosa y que tenga la experiencia necesaria, así como el personal técnico suficiente para que te garanticen que estarás utilizando las mejores plataformas que hay para diseñar tu sitio web y, en caso de que tengas dudas o de que surja un inconveniente, estén ahí para ayudarte a resolverlo.

Otro aspecto que sugiero considerar es que el creador de sitios web que vayas a usar sea completamente personalizable.

Que se ajuste a las necesidades de tu página web, porque de esta manera, podrás agregar, quitar, cambiar o editar los contenidos de tu sitio, como mejor consideres y adaptarlo a las necesidades y gustos de tus clientes.

Por experiencia propia te puedo compartir que, cuando buscaba un creador de páginas web fácil de usar para mi microempresa, encontré una compañía que me ha acompañado durante todo el proceso de la vida digital de mi compañía: desde que adquirí un dominio y me cambié de hosting, hasta que diseñaron el sitio web, agregué un blog y puse en práctica los valiosos consejos que me compartieron sus expertos y técnicos web en relación con cómo dar a conocer y promover mi sitio web.

Las ventas comenzaron a subir, y hoy, me siento muy satisfecho con la elección que realicé.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.