Crea páginas web creativas en 5 pasos

lectura de 6 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Crea páginas web creativas que impulsen tu negocio y cumplan con las tendencias que están marcando el estándar en el diseño web a nivel mundial.

Si estás buscando cómo mejorar tu sitio web o bien, estás a punto de abrirlo, continúa leyendo porque aquí encontrarás 5 pasos que te servirán.

Hablemos de lo que atrae y mantiene la atención de quienes navegan en la Web

Lo primero que debes saber es que con tantas páginas en línea el nivel de atención y la permanencia de los usuarios en ellas, es cada día menor. Esto se debe a la simple lógica que dicta la ley de la oferta y la demanda aplicada al mundo digital, es decir, a mayor oferta de elementos que sorprenden en internet, menor atención y permanencia se obtiene y viceversa.

De aquí se deriva la necesidad que existe por encontrar cómo diseñar sitios en línea capaces de imprimirle un toque de frescura a la experiencia de los usuarios. Crea páginas web creativas y podrás beneficiarte con un mayor tráfico y permanencia.

Lo segundo que debes saber es que entre los elementos que están marcando tendencia en el diseño web, se encuentran: la simplicidad, la funcionalidad y la confianza. En el apartado siguiente explicaré estas tres características a través de algunos pasos que puedes implementar fácilmente.

Las 5 máximas del crea páginas web creativas

  1. Hazlo con empatía. No diseñes tu sitio web en función de lo que quieres comunicar o vender, diséñalo basándote en lo que tus usuarios, prospectos y públicos objetivo desean encontrar o conocer.
  2. Evita la contaminación visual. Aprovecha los elementos que dicta la corriente minimalista y diseña bajo el concepto de “menos es más”. Elige un diseño limpio y libre de distractores, es decir, procura colocar imágenes acompañadas de textos breves, pero claros que integren llamados a la acción y/o frases que en pocas líneas cautiven a quienes estarán expuestos a la combinación de imagen-texto.
  3. Concéntrate en la experiencia de usuario. Este punto va ligado al primero porque utilizar tu capacidad empática te permitirá crear el camino que están buscando quienes son o serán usuarios de tu sitio web, teniendo presente en todo momento el objetivo de tu página online, sitio web o tienda de comercio electrónico para que encuentres cómo unir ambos aspectos de una manera creativa.
  4. Promueve la interacción. Además de los llamados a la acción que te sugiero considerar en el segundo punto, busca incluir en tu sitio web, elementos que promuevan la interacción de quienes entren a tu página web. Por ejemplo, en el creador de sitios que utiliza la herramienta de WordPress Administrado puedes colocar en tu página online plugins y widgets que son creados y probados por los desarrolladores de WordPress, el gestor de contenidos más popular del mundo.Los plugins te permitirán mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web y a través de los widgets podrás colocar, por ejemplo: formularios o encuestas en las sidebars, así como íconos con el link a tus redes sociales. Esta es una forma de promover la interacción de tus visitantes, pero hay muchas otras maneras, también puedes hacerlo a través de la inclusión de pequeños video juegos o retos de ingenio.
  5. Mantén actualizado tu sitio web. No hay nada más lejano a lo creativo que la monotonía. Ofrécele nuevas experiencias a tus visitantes de forma periódica para que se queden con ganas de volver a tu página online. No tienes que cambiar todo, con que realices pequeños ajustes, es suficiente.

    El objetivo es brindar algo nuevo cada tanto. Por ejemplo, considera incluir un blog y comparte información oportuna, así como útil y que tenga que ver con los propósitos de tu sitio web; de esta forma, tus usuarios y visitantes, encontrarán cosas nuevas cada vez que entran a tu sitio y además de volver, será mucho más probable que recomienden tu página online.

Crea páginas web creativas con pocos clics

  1. Busca en tu navegador de internet preferido a la empresa que es conocida por ser el registrador de dominios más grande del mundo. Esa es mi recomendación, básicamente, por dos razones, la primera porque es en donde yo creo y diseño mis sitios web y mi experiencia ha sido por demás satisfactoria.La segunda, porque es el único lugar en donde se pueden encontrar todos los recursos de forma simple y efectiva para construir el camino de éxito de los sitios web, es decir, además de planes de registro de dominio, almacenamiento web y diseño de páginas en línea, puedes beneficiarte con herramientas de Marketing online para promocionar tu sitio y mantenerlo seguro. Basta que entres a navegar para que casi de inmediato corrobores lo que estoy compartiéndote.
  2. Elige la forma que más te agrade para crear páginas web creativas, es decir, ¿quieres diseñarla tú mismo o quieres que lo haga un experto? En cualquiera de los casos, descubrirás, si estás con el proveedor que te menciono, que el proceso es muy fácil y sencillo.Si eliges hacerlo tú mismo, encontrarás que hay herramientas de aficionado que podrás usar sin necesidad de tener conocimientos técnicos en diseño y programación web y si eliges hacerlo a través de un profesional, podrás usar la experiencia, conocimiento y servicio personalizado de éste con solo una llamada o bien, elegir un diseñador local de entre las opciones que te ofrecen a través de un directorio.
  3. Si decidiste hacerlo tú mismo, solo debes elegir la plantilla que más te guste, arrastrar y soltar los elementos que deseas colocar en tu sitio web y seguir las sencillas instrucciones para subir a la Web.Si decidiste hacerlo a través de un profesional experto, solo debes hacer una llamada, revisar la propuesta que te enviarán en un muy corto período de tiempo y hacer cambios o bien, autorizar que el sitio se suba a la Web.
  1. Utiliza las herramientas de Marketing en Línea que también encontrarás en el sitio que te sugiero y activa un plan que de a conocer que tu sitio ya está arriba.
  2. Revisa cuál es la respuesta que obtienes por parte de quienes visitan tu sitio web y mantenlo actualizado.