Correos con dominio para tu nueva aventura profesional

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Empieza con el pie derecho y recuerda que es muy importante tener correos con dominio para evitarte problemas que puedan afectar tu operación.

Emprender un nuevo negocio es muy emocionante, pero también trae consigo un sentimiento de incertidumbre y, quizá, hasta un toque de ansiedad porque, aunque como buen emprendedor busques reducir los riesgos al máximo sabes que, en toda nueva aventura profesional, todo puede pasar.

Correos con dominio vs correos gratuitos

Si estás iniciando un nuevo negocio es muy tentador buscar cómo reducir los gastos iniciales sin importar nada, pero cuidado porque en ese afán, a corto y mediano plazos puedes sufrir consecuencias irreparables.

Tal es el caso de los correos gratuitos o los dominios que no se pagan. Entiendo que prefieras invertir el dinero en aspectos relacionados con hacerte de stock o decorar tu local u oficina, incluso, invertirlo en asesores, así como en personal altamente calificado.

Todo esto está muy bien, pero no dejes a un lado que la inversión en el sitio web de tu nueva empresa, su hosting, el dominio y con él los correos profesionales, son gastos estratégicos que forman parte primordial de tu core business, si en verdad deseas que tu nueva aventura profesional sea exitosa.

No hay nada más desagradable y que te haga perder credibilidad de forma automática que el uso de correos de dominio gratuito. Y te lo digo por experiencia. Cuando han tocado la puerta de mi empresa proveedores que no utilizan correos con dominio, de forma automática e inmediata los descarto como posibles candidatos.

Vamos, ni siquiera me doy a la tarea de averiguar cuál es su experiencia o si cuentan con los conocimientos que estoy buscando, porque para mí, al igual que para muchos colegas, amigos y conocidos empresarios, un negocio -sin importar si es pequeño, muy pequeño, mediano, grande o incluso de proporciones internacionales-, que no usa correos con dominio, alberga un emprendedor irresponsable y, por ende, poco confiable.

Lo anterior no es percepción, es una aseveración dura, estoy de acuerdo, pero que se basa en hechos. Y para muestra un botón como dicen por ahí… Un correo con dominio gratuito no es seguro, está en riesgo de esconder malware y otras amenazas que pueden infectar los dispositivos de quienes reciben tu información.

Por otro lado, cómo confiar en un negocio que no concede valor a su propio nombre y que prefiere usar un dominio diferente al suyo, ¿no te parece que detrás de esto hay un mensaje muy poco alentador para quienes tú deseas que compren tus productos o adquieran tus servicios? Piénsalo.

Invertir en correos con dominio tiene muchas ventajas

  • Construye y mantiene la credibilidad de tu empresa o negocio, no importa que trabajes desde tu casa o que, por ahora, sólo tú y unos cuantos amigos formen el equipo de tu compañía, usar correos con dominio te ayudará a construir una imagen sólida y, con ella, te resultará más sencillo aprovechar oportunidades, crecer tu compañía y ganar clientes.
  • Al enviar información estás generando recordación de marca porque el nombre de tu negocio está en la dirección de correo. Lo anterior significa que con cada correo que envíes, estarás promocionando el nombre de tu empresa y, por ende, posicionándolo en la mente de tus clientes potenciales o públicos objetivo.
  • Al generar recordación de marca, es más probable que quienes reciben tus correos se animen a visitar tu sitio web, así que, al invertir en correos con dominio, también estás contribuyendo a generar tráfico hacia tu página en línea.
  • Puedes administrar tu correo desde cualquier dispositivo y mediante el programa de tu preferencia porque los correos con dominio se pueden configurar para que los puedas usar en tu teléfono móvil, tableta, PC, Mac y no solo desde el servidor de origen como muchos de los correos de dominio gratuito.
  • Los correos con dominio no tienen anuncios, es decir, tu bandeja de correo entrante estará a salvo de mensajes no deseados que solo te distraen e invaden.

Aspectos al considerar para adquirir correos con dominio

Ahora que ya te presenté las razones y las ventajas de usar correos con dominio, es importante que busques paquetes que te ofrezcan beneficios adicionales porque si vas a invertir, que sea optimizando al máximo dicha inversión.

Por ejemplo, revisa que la compañía con la que adquirirás tus correos con dominio te ofrezca una gran capacidad de almacenamiento, yo diría que con 10 GB estás más que protegido. Asegúrate también de que en todo momento puedas contar con asistencia técnica por si tienes dudas o necesitas ayuda con la configuración.

Y, por último, pero no por ello menos importante, revisa que la empresa proveedora de tus correos con dominio también incluya en el paquete filtros de virus y correo no solicitado para que tu información esté protegida en todo momento.

Ahora ya lo sabes, invertir en correos con dominio es una gran decisión para iniciar con el pie derecho tu nueva aventura profesional. Te deseo muchísimo éxito.