Correos con dominio corporativo

Domina con tu dominio

Que tu empresa o negocio cuente con correos con dominio corporativo es sumamente práctico y accesible; además de conveniente.

¿Trabajas en una empresa o eres dueño de una? Este artículo te puede interesar si deseas conocer cómo aumentar las ventas y mejorar la percepción de la compañía. Tanto entre sus clientes, como entre sus proveedores y personas que aún no la conocen. Ya que estás buscando, conoce cómo usar los correos con dominio corporativo a tu favor.

¿Qué es un dominio corporativo?

Todas las compañías o negocios, que realizan operaciones dentro del marco de la ley, deben cumplir con ciertos requisitos para funcionar. Por mencionar sólo algunos ejemplos: deben estar registrados ante los organismos encargados de cuidar y vigilar a las empresas; tener un nombre y una imagen corporativa que los distinga; contar con las herramientas y los recursos, tanto técnicos como humanos, para operar adecuadamente y contar con un espacio para atender a sus clientes.

En Internet sucede igual y no importa el tamaño de la compañía o si se trata de una persona que trabaja por su cuenta. Quien quiera tener presencia en la Web debe tener un nombre, un sitio en línea, un lugar para albergar al sitio y herramientas que le permitan darlo a conocer.

El dominio corporativo se refiere al nombre de dominio. Así como en la vida real una compañía tiene una dirección, en donde se le puede encontrar o contactar; en el mundo digital el nombre de dominio permite, a quienes navegan por la red, encuentren el sitio web de dicha compañía.

Por lo tanto, el dominio corporativo es el nombre con el que se conoce a una empresa en Internet. Su alcance no se limita a la dirección de su sitio web, sino que se extiende a todas las herramientas que se pueden usar en Internet, para construir un camino de éxito digital. Entre ellas están los correos con dominio corporativo.

Uso y beneficio de los correos con dominio corporativo

El nombre de dominio se adquiere a través de una compañía con permiso para administrar y ofrecer dominios. Éste se registra en una base de datos mundial, conocida como WHOIS, y con esto se garantiza que el dominio será protegido, y que solo su dueño hará uso de éste. Más o menos es el mismo proceso que se realiza con el nombre de la compañía en el mundo real.

El nombre de dominio se vuelve una propiedad más de la compañía, un inmueble digital y, a partir de su correcto registro, se puede usar para señalar la dirección del sitio web de la empresa; al igual que las cuentas de e-mail, de modo que la empresa, dueña del nombre, tenga correos con dominio corporativo.

Saber usar los correos con dominio corporativo es importante para todas las empresas que deseen ser percibidas de forma positiva por sus clientes y contactos. Además, los colaboradores pueden aumentar su productividad y mejorar sus comunicaciones digitales, empleando herramientas que funcionan en la nube. Ya que fueron creadas especialmente para aprovechar al máximo los correos con dominio corporativo.

Entre las herramientas están las que ofrece Microsoft Office 365, que prácticamente incluyen los programas o aplicaciones que todos conocemos y usamos. Y pueden obtenerse a través de un plan de correo profesional, y utilizarse desde la nube a un costo muy accesible. El correo comercial con Office 365 aumenta la productividad, porque mantiene a todo el equipo en posibilidad de trabajar en sincronía.

Este tipo de planes para correos con dominio corporativo se pueden encontrar con el proveedor de soluciones digitales, que se conoce también por ser la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Quien además se ocupa de ofrecer las herramientas más completas para hacer realidad tus ideas en Internet.

¿Algunas herramientas?

Por mencionar sólo a algunas de las útiles herramientas, que ya están en línea y a tu disposición, se encuentran las campañas de Email Marketing. Sus funcionalidades y características permiten usar tus correos con dominio corporativo para crear, gestionar y darle seguimiento a las comunicaciones digitales con clientes, proveedores, contactos y todo aquel a quien desees enviarle información.

Se puede comenzar con algo simple, como el plan de “Principiante”.  Si ya se domina un poco este tipo de estrategias, o la situación de la empresa lo requiere, por el volumen de correos que se envían y reciben, así como por el tamaño de sus bases de datos; entonces, se puede probar con el plan “En Crecimiento”.

Lo importante es que se aprovechen al máximo los correos con dominio corporativo, para que éstos no sólo sean una forma de generar credibilidad entre los públicos, que se tienen por objetivo, sino que también sean una herramienta de ventas efectiva. Que se vean bien y que incluyan “llamados a la acción” o como le llaman los mercadólogos: “call to action”. Gracias a los cuales se puede llevar tráfico al sitio web corporativo e incluso promover una venta.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.