Correo profesional para tus campañas de emailing

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Las campañas de emailing NO son spam. Conoce, domina y aprovecha su potencial en pro de tu negocio. ¡Sin miedo al éxito!

Cuando se trata de activar campañas de emailing exitosas, sin duda uno de los puntos a considerar para aumentar las posibilidades de que cumplan con el objetivo planteado, radica en lanzarlas desde un correo profesional. No hay nada más sospechoso que recibir un email desde una dirección desconocida que además proviene de un dominio gratuito.

¿Qué son las campañas de emailing?

Al comenzar a trabajar, una de las primeras actividades, sino es que la primera que realizamos, es revisar la bandeja de correo entrante y es impresionante el número de correos basura que llegan: desde llamadas de auxilio de una supuesta cuenta millonaria de la que eres heredero, hasta avisos sospechosos que me anuncian como ganador de una promoción a la que nunca te suscribiste…

Esto sin mencionar los correos que me invitan a dar clic en links que prometen cambiar mi vida en segundos. El elemento en común de la mayoría de estos emails que recibo es que provienen de direcciones electrónicas de correos cuyos dominios son gratuitos.

¿Cómo evitar ser spam?

Lo anterior me ha hecho reflexionar mucho sobre cómo evitar que las campañas de emailing que activo contengan correos que sean calificados con la etiqueta de correo basura que, al igual que yo, muchas personas aplican cuando revisan sus bandejas de entrada y las encuentran llenas de comunicaciones lamentables, sospechosas y potencialmente peligrosas.

Saber elegir a la empresa proveedora de hosting

Invertir en un hosting que sea provisto por una empresa confiable y que cuente con la experiencia necesaria es fundamental para mantener un sitio web seguro, pero también te permitirá beneficiarte con los planes que tiene para adquirir el dominio que mejor te convenga y la apertura del correo que usarás.

Con un correo que contenga el dominio de tu empresa (página web, comercio en línea o sitio en línea) generas credibilidad y aumentas las posibilidades de que tus campañas de emailing cumplan con su objetivo.

Si adquiriste tu dominio en una empresa distinta a la que te provee del servicio de hosting te recomiendo trasladar el dominio al lugar en el que tienes el alojamiento web para poder aprovechar al máximo todos los beneficios que te ofrece. Además, siempre es mejor y más práctico tratar con un único proveedor.

Profesionalízate

Comunicarte con quienes ya son tus clientes o con aquellos que todavía no lo son, pero deseas que lo sean, a través de un correo con el nombre de tu dominio, siempre será mejor porque de esta manera estableces claramente que se trata de un mensaje serio y bien intencionado.

Protege tus mensajes

Los correos profesionales garantizan la seguridad del mensaje y de quién los recibe ya que contienen filtros antivirus y de correo no solicitado. Lo anterior forma parte del proceso necesario para garantizar que tus emails lleguen a sus destinos y, además, aumentan las probabilidades de que sean abiertos y leídos.

Gestiona tus campañas

Otra ventaja que ofrecen los correos profesionales es la posibilidad de organizarte como mejor te convenga. Puedes sincronizar tus campañas de emailing a través del software o aplicación que prefieras y sincronizar tus acciones de promoción en los dispositivos de tu elección, ya sea desde el móvil, tableta, computadora de escritorio o laptop.

Garantiza el éxito de tu campaña

Revisa los planes que existen para garantizar que tus campañas de emailing sean exitosas. Existen paquetes que incluyen diseños atractivos cuya interfaz es muy amigable.

Pon especial cuidado en crear un mensaje memorable y, de ser posible, agrega imágenes de alta calidad.

Cuida bien que la lista de contactos que utilizas esté actualizada para que tu dominio no termine en las listas de correos no deseados.

Asegúrate de que tus correos contengan los íconos y links apropiados para que puedan compartirse fácilmente en redes sociales y no olvides revisar que tus emails cumplan técnicamente con lo necesario para que sean compatibles con los diferentes dispositivos móviles.

Revisa los resultados

Adquirir un correo profesional y beneficiarte de los paquetes especiales de email marketing que ofrece tu compañía proveedora de servicios web te permitirá obtener un reporte sobre lo que ocurrió con cada una de tus campañas de emailing.

Sabrás cuántos de tus correos se abrieron y cuál fue el número de clics que se obtuvo, así como si fueron compartidos. Tener acceso a un reporte de envío, te permitirá evaluar el éxito de tus campañas y modificar los mensajes si fuera necesario.

Por último, te recomiendo buscar que la compañía que elijas para adquirir tu correo profesional cuente con personal técnico que te ofrezca asistencia 24/7 no sólo para diseñar los mensajes de tus campañas de emailing, sino también para que puedan resolver tus dudas, en caso de que las tengas.

Créeme, por experiencia sé que es muy importante saber que hay un experto a quien puedes acudir en todo momento en caso de ser necesario.